Rakel Morera se llevó la segunda victoria en la Challenge Femenina en Motorland

Rate this item
(1 Vote)

La piloto Rakel Morera, ha participado en la segunda cita de la Clio Cup de España, situándose segunda en la Challenge Femenina. En el trazado aragonés de Motorland, este fin de semana se disputó la segunda cita de la Clio Cup Estatal, compartiendo escenario con las World Series by Renault. Rakel Morera tuvo doble trabajo en pista ya que además de los pilotos del certamen estatal, se unieron los del campeonato francés, con los que compartieron pista, superando los 40 vehículos simultáneamente en pista. Con un nuevo podio en la categoría de féminas y los puntos obtenidos, Rakel es, segunda en la Challenge Femenina. Algunos de los participantes del país vecinos serán rivales de la piloto vallesana en la EUROCUP CLIO.

Entrenamientos. Con mucho tráfico sobre la pista, con más de 40 vehículos, durante los cronometrados, Rakel lograba un tiempo de 2’21.784, situándose entre los veinte primeros clasificados. Son unos buenos resultados, teniendo en cuenta el nivel de esta temporada de la copa monomarca estatal, a la que hay que sumar, a los participantes de la copa francesa con las que compartieron el fin de semana en Alcañiz

rakel morera en motorland



1ª Carrera (10 vueltas). Rakel Morera partía desde la decimo séptima posición. Para la piloto de Toptrans fue una buena clasificación teniendo en cuenta que veinte pilotos se encontraban en el mismo segundo. En la segunda curva, tras iniciarse la carrera, fue adelantada por Jose Carvalho, esquivando poco después a un rival que se cruzaba. Llegando al final de la larguísima recta del trazado aragonés, volvía a esquivar a varios pilotos que se encontraban cruzados, llegando a la estela de Álvaro Vela. Morera aprovechaba el ritmo de sus predecesores, arriesgándose y recuperando algunas posiciones, poniendo metros de por medio a los pilotos que la perseguían. En las últimas vueltas, Raquel perdía el ritmo logrado en la primera parte de la carrera, siendo adelantada por Rafa Villanueva. Finalmente, Rakel cruzaba la meta, en la decimo tercera posición de la general, la décima entre los españoles y primera fémina, subiéndose al podio logrando los primeros seis puntos de la temporada.


2ª Carrera (10 vueltas). A pesar de lograr una impecable clasificación, arrancando en parrilla desde la décimo cuarta posición, las aspiraciones de Morera se truncaron al llegar con el largo pelotón al final de recta. Un rival tocaba la parte trasera del Renault Clio Cup de Toptrans Competición, girándolo hasta dejarlo en dirección contraria. Varios pilotos esquivaban a Rakel, a excepción de S. Navarro que volcaba tras subirse por la rueda del Clio Cup de la piloto vallesana.

Rakel Morera: “En la primera carrera he disfrutado mucho con una parrilla con hasta 43 Renault Clio Cup y las cosas nos han salido muy bien. Ha sido una lástima lo de la segunda carrera, porque hubiéramos tenido ritmo para estar luchando, pero así son las carreras, una de cal y otra de arena. Por último quería felicitar a la organización por el trabajo realizado. He logrado seis puntos durante este fin de semana, acabando la décima entre los pilotos estatales”.

La siguiente cita para Rakel Morera, será en dos semanas, el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo con motivo de la primera cita de la EUROCUP CLIO, que compartirá escenario con las World Series by RENAULT en el trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Texto: Motorcomunicación  

Fotografía: Elías Domingo

Read 1433 times