CECAFE 2011, Campeonato de España de Cafe, Córdoba reúne a los mejores expertos en café

Rate this item
(0 votes)

La ciudad de Córdoba acogerá por vez primera los Campeonatos de España de Café (CECAFÉ 2011), clasificatorios para el Campeonato del Mundo, que se celebrarán el 28 y 29 de abril en Torre de la Barca. Este acontecimiento reunirá a los mejores profesionales del país en tres modalidades: el Campeonato de España de Baristas, dirigido a expertos profesionales en la elaboración y presentación de café, el Campeonato de España de Catas de café y el Campeonato de España de Latte art, la guinda en la presentación de un café.

SCAE España
Los baristas que se presentan a esta cita anual dispondrán de un tiempo máximo de 15 minutos para elaborar sus productos de café (presentación de espressos, capuchinos y cualquier combinado con base de café), que serán evaluados por un jurado compuesto por 7 jueces nacionales y extranjeros, que valorarán el sabor, la presencia, la crema, la textura de la leche y su capacidad al usar la máquina. El ganador de este campeonato representará a España en el Campeonato del Mundo que se disputará en Bogotá / Colombia el próximo mes de junio midiéndose con los representantes de más de 50 países.

Asimismo se disputará el Campeonato de España de Catas, entre expertos que degustarán las mejores variedades de cafés especiales con denominación de origen, llegados de países de todo el mundo para este acontecimiento.

El Latte art – como bien dice la palabra – el arte de presentar un café, nos deleitará y asombrará. Es impresionante lo que se puede crear con una perfecta crema de leche. A más de uno nos sabrá mal degustar ese café, romper esa obra de arte.

Este campeonato reúne a los mejores profesionales del café. A unos amantes de su profesión que son los responsables de cuidar el café al máximo. Es la mano que nos une con los productores, con los cafetaleros. Y los que nos harán disfrutar de un buen café.

Córdoba se adjudicó la celebración de estos campeonatos en dura competencia con otras plazas que optaban a su organización como Barcelona y Madrid. Esperamos a todos los amantes del café y a sus profesionales. Más de uno se quedará boquiabierto y se dará cuenta de lo poco que sabía de este producto que consumimos a diario.

Para más información:
ASCO. EUROP. DE CAFES ESPECIALES - Dpto. prensa
Telf.: 931844308 / 670 695 084 Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Read 2035 times