Rakel Morera participó fuera de nuestras fronteras en el Circuito de Spa-Francorchamps

Rate this item
(0 votes)

El fín de semana pasado, Rakel Morera, del equipo Toptrans Competición viajó hasta Bélgica para participar en la cita inaugural de la Eurocup Clio en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps, compartiendo nuevamente escenario con las World Series by Renault y bajo la dirección técnica del equipo Autotec. Rakel, además tuvo la oportunidad de medirse sobre el técnico asfalto de Spa con los mejores pilotos de la marca francesa del rombo a nivel europeo de diferentes nacionalidades.

Entrenamientos. Rakel aprovechó las breves sesiones libres, la primera sobre mojado, para aprenderse el increíble y rápido trazado belga, así como para rodar un juego de pastillas. Durante los primeros cronometrados, Rakel lograba un tiempo de 2:51.104, situándose mas retrasada de lo habitual en P28, en parte debido a problemas con los nuevos frenos de esta copa. La segunda sesión oficial no fue mejor para las aspiraciones de la piloto de Toptrans Competición en su nueva experiencia europea cuando en una curva en apoyo pronunciado la gasolina le causaba problemas perdiendo velocidad, logrando sólo un tiempo de 2:52.423.
Rakel Morera en del circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica
1? Carrera (25 minuntos + 1 vuelta). Rakel Morera protagonizaba una de sus mejores salidas, pero tras encontrarse a rivales que la precedían, sin poder hacer ningún cambio de dirección para tratar de adelantarlos se vio adelantada por otros participantes que si encontraron espacio. Pasadas unas vueltas, Rakel logró recuperar posiciones, llegando a adelantar al líder de la Clio Cup de España. La piloto vallesana pasaba la bandera de cuadros en la vigésimo segunda posición, pero una penalización por ‘track limit’ en ‘Eau Rouge’ la desplazó a la vigésima quinta posición final.


2? Carrera (25 minutos + 1 vuelta). La segunda carrera se frustró poco después de apagarse el semáforo de Spa-Francorchamps. En la tercera curva durante la primera vuelta, de los Milagros tocaba en la frenada a la piloto de Toptrans, dejándole la parte trasera de su Clio Cup en mal estado. Por si no fuera suficiente, Rakel, tocaba a causa del impacto al piloto que la precedía, quedándose sin dirección y por lo tanto fuera de carrera prematuramente.

Rakel Morera: “Es un circuito impresionante, donde además se rueda rapidísimo. Se notaba como los pilotos franceses y holandeses han rodado en otras ocasiones en Spa-Francorchamps. Tanto los participantes holandeses como los franceses, giraban en grupo, aprovechando el rebufo entre ellos, aprovechándose para realizar mejores entrenamientos cronometrados. A pesar de que acudí a Bélgica para tratar de divertirme, ha sido una lástima no poder finalizar la segunda carrera”.

La siguiente cita para Rakel Morera, será este fin de semana, del 7 al 8 de mayo con motivo de la siguiente cita de la Clio Cup de España, que se disputará en el Circuito del Jarama, junto al Campeonato de España de Resistencia.

Texto: Motorcomunicación
Fotografía: Renault Prensa

Read 1564 times