Doblete de Rakel Morera en el Circuito del Jarama

Rate this item
(0 votes)

Por primera vez, en lo que llevamos de temporada, la piloto catalana ha logrado su primer doblete en la Challenge Femenina de la Clio Cup de España. El pasado fin de semana, Rakel Morera, del equipo Toptrans Competición estuvo en el mítico Circuito del Jarama para participar en una nueva cita de la Clio Cup de España. En esta ocasión, compartiendo escenario con la Copa de España de Resistencia. La joven piloto vallesana ha logrado subir al podio en las dos carreras disputadas, aunque para la piloto de Autotec Racing Team ha sido un fin de semana un tanto extraño.

Entrenamientos.

Durante los entrenamientos libres, Morera salió a pista para rodar las pastillas de freno. Con la pista mojada, Rakel fue mejorando el tiempo, vuelta a vuelta, a pesar de cometer algún error sin consecuencias. En la segunda sesión, con la pista algo mejor, decidía montar neumáticos de seco para probar las reacciones de dicho compuesto con las condiciones climatológicas adversas, pasando dos pequeños ríos en distintas zonas del trazado provocado por las lluvias caídas durante la sesión. Una vez inmersa en los entrenamientos cronometrados, durante la segunda vuelta, se precipitaba con ganas de hacerlo muy bien y perdía el control de su Renault Clio Cup, teniendo que ser rescatada por los comisarios al quedarse fuera de pista. Aunque lograba regresar al asfalto, Rakel no conseguía realizar un buen crono, situándose en P18 para las dos carreras, con la mejor vuelta en 1'51.524 y el segundo mejor tiempo de 1’51.756
rakel morera top trans
1ª Carrera (10 vueltas). El inicio de la primera carrera no fue perfecto para Rakel Morera debido a la mínima visibilidad del semáforo al estar situada en la parte trasera de la parrilla. Durante unas vueltas, tuvo una buena lucha con Marc Martin, pero una cruzada en la curva de la hípica permitía a M.Martín superarla. Una vuelta más tarde, Rakel devolvía con la misma moneda a su predecesor, después de que cometiera el mismo error que ella en la vuelta anterior, recuperando la posición. Finalmente, Morera lograba finalizar la carrera en la décimo quinta posición, subiéndose al podio como primera fémina clasificada.

2ª Carrera (16 vueltas). En la segunda carrera, con dieciséis vueltas por delante, Rakel arrancaba mejor desde la P18, recuperando seis posiciones durante la primera vuelta. A pesar de mejorar hasta la décima posición durante la cuarta vuelta, otro participante la llevaba hasta la hierba, y se veía superada por ese rival y otros dos más que aprovechaban la oportunidad. A partir de entonces, unos errores de pilotaje, permitió que otros pilotos superasen a Rakel, descendiendo a la décimo cuarta posición final, aunque volviendo a realizar el mejor resultado de la Challenge Femenina, subiendo nuevamente al podio en un fin de semana complicado para la piloto vallesana.

Tras estar toda una semana esperando la cita de Madrid, llegando incluso a estar inicialmente invitada a conducir el ‘Safety Car’ durante las sesiones de la Copa de España de Resistencia, Rakel Morera declaraba: “Llegaba con muchas ganas al Jarama, después de una buena carrera en Spa con los mejores de Europa. Jarama es un circuito que me encanta, siempre se me ha dado bien, pero no he tenido el fin de semana... Además estaba ilusionada con pilotar el “safety car” y al final no ha podido ser. He logrado dos de dos, pero en la primera carrera no he puntuado, me quedo con un mal sabor de boca. Agradezco todos los esfuerzos de mi equipo, Autotec y el apoyo de mi familia”.

La siguiente cita para Rakel Morera, será del 11 al 12 de junio con motivo de la próxima cita de la Clio Cup de España, que se disputará en el Circuito de Monteblanco.

Fuente:
Texto: Motorcomunicación

Fotografía: José González

Read 1068 times