GP de Formula 1 de España. Ferrrari un espejismo en la salida

Rate this item
(0 votes)

El piloto español Fernando Alonso consiguió levantar ayer a todos sus fans de las gradas, al protagonizar la que sin duda será la Salida del año tras ponerse el semáforo en verde en un GP de F1. Remontó desde la 4ª posición que ocupaba hasta la 1ª antes de llegar a la primera curva adelantando a Hamilton, Vettel y a Webber que había conseguido la pole.

ferrari en el gp de españaGP de España F1

1º     Vettel (Red Bull)     1:39:03.301
2º     Hamilton (McLaren-Mercedes)     a 0.630
3º     Button (McLaren-Mercedes)     a 35.697
4º     Webber (Red Bull)     a 47.966
5º     Alonso (Ferrari)    
16º     Alguersuari (T. Rosso)

Clasificación General

1º     Vettel (Red Bull)     118
2º     Hamilton (McLaren-Mercedes)     77
3º     Webber (Red Bull)     67
4º     Button (McLaren-Mercedes)     61
5º     Alonso (Ferrari)     51  

 

La Scuderia llegó a Barcelona con mucha ilusión y con novedades técnicas y aerodinámicas como un alerón trasero que la FIA les hizo retirar al no encontrarlo  reglamentario. Este, les otorgaba unas décimas por vuelta, algo que sin duda ayer a Fernando y a Felipe Massa les hubiera ido muy bien durante la carrera.

De nuevo los neumáticos duros les jugaron una mala pasada a los de Maranello, pues con los neumáticos blandos, en la pista tenía un F150º competitivo, pero todo cambió cuando realizaron el cambio en boxes y pasaron a ser dos bólidos más en la pista que no consiguieron remontar posiciones, aunque el 5º puesto de Alonso fue algo muy merecido en una carrera que fue dominada por completo por los Red Bull y los McLaren.


El piloto Asturiano, resumía así su actuación de este fin de semana:

"La mejor parte de la carrera fue obviamente, la salida. Hemos trabajado demasiado en esta área y pudimos ver alguna mejora. ¡Fue fantástico ver a la gente saludando en las gradas! Intenté dar el máximo, manteniendo a los más rápidos detrás de mí alrededor de veinte vueltas, pero después de eso, no había nada que hacer. Fue estresante tenerlo detrás de mis espejos todo el tiempo e intentamos hacer cuanto era posible para copiar y anticipar sus movimientos. Eso quería decir que tenía que hacer la mitad de la carrera con los duros, lo que nos penalizó e hicimos un hueco más grande de lo que es en realidad".

"Nos faltaba carga aerodinámica. No teníamos un ala adecuada para esta pista. Debemos analizar cuidadosamente el comportamiento de todas las modificaciones que hemos traído a este Gran Premio y comprender por qué, en el espacio de dos semanas, hemos perdido terreno con Red Bull y McLaren. Ahora tenemos que encarar Mónaco inmediatamente, que es una carrera especial en el calendario. Todo puede ocurrir ahí. Seguro, sabemos la cantidad de carga aerodinámica requerida en esta pista es la más alta del año, pero eso fue lo mismo el año pasado y fuimos competitivos. No estoy definitivamente pensando en tirar la toalla respecto del campeonato después de cinco carreras. La distancia en la calificación es muy grande, pero todo puede pasar. Estoy seguro de ello".

Felipe Massa, declaró lo siguiente tras terminar la carrera:

"Hacia el final de la carrera no podía seleccionar las marchas y tuve que parar al lado de la pista. Esto ha sido el fin a un terrible fin de semana. Afortunadamente, podemos empezar inmediatamente con la carrera de Mónaco, que es algo como la segunda carrera de casa para mí, dado que vivo en el Principado. También afortunadamente no tendremos los neumáticos duros que hemos tenido aquí y realmente no funcionaban para nosotros. Cuando pasamos de los blandos a los duros empezamos a sufrir más y más. No había grip y estaba luchando por mantener el coche en la pista. Gracias a la estrategia nos las arreglamos para pasar a los Mercedes y el Renault de Petrov, pero de nada sirvió al final. No teníamos bastante carga aerodinámica para hacer funcionar los duros propiamente".

 


El Jefe del equipo, Stefano Domenicali, comentó tras la carrera:

"No hay que negar que ser doblados duele. Es incluso más doloroso que ver a un piloto del calibre de Fernando cortando la respiración en la salida y después luchando como un león por mantener a los pilotos claramente más rápidos detrás de él durante casi veinte vueltas. Necesitamos proveerle a él y a Felipe de un coche que pueda luchar hasta el final de la carrera y no sólo en la primera parte de ella. En una pista que favorece a los que tienen mucha carga aerodinámica y los nuestros tienen falta de ella, esto fue especialmente obvio, especialmente con los neumáticos duros que Pirelli ha traído aquí. Nunca nos las hemos arreglado para hacer funcionar este tipo de neumáticos y nuestro ritmo fue, al menos, dos segundos más lento que el de los primeros cuatro. ¿Qué hacer ahora? Continuar trabajando y mejorar el coche, encontrando la carga aerodinámica, que es lo que nos falta. Ahora vamos a correr en tres carreras que usarán los blandos y los superblandos. Veremos qué pasa y evaluaremos la situación en este punto".

La próxima carrera se disputa el próximo fin de semana en el Circuito de Montecarlo, en Mónaco, un trazado donde todo puede pasar, ya que es el más complicado de la temporada.

Hasta entonces!!!

Read 1565 times