×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 64

Lotus Renault en el GP F1 de España

Rate this item
(0 votes)

El pasado fin de semana y gracias a la pericia del piloto alemán Nick Heidfeld que realizó una impresioante remontada desde la última plaza para acabar en una merecida 8ª posición, el equipo Lotus Renault consiguió sumar 4 valiosos puntos.

Su compañero en el equipo Lotus, el piloto ruso Vitaly Petrov que partió desde la sexta plaza, estuvo en las primeras filas durante algunas vueltas hasta los primeros cambios de neumáticos que le llevarían a ir retrasando su posición para finalizar la carrera en una décimo primera plaza que le dejó sin poder puntuar en el GP de España.

Impresionante remontada de Heidfeld en el Gp de España.
 

El piloto alemán resumió la carrera :

"Estoy satisfecho de haber acabado octavo después de empezar desde la última posición. Como en Turquía, con una o dos vueltas más podría haber ganado alguna posición a los Mercedes, pero aún así, mirando desde dónde empecé y lo que nos ha pasado este fin de semana, ha sido un buen resultado. Hice una buena salida y a partir de ahí tuve que luchar, con muchas maniobras de adelantamiento, así que me lo pasé muy bien detrás del volante. Siempre es alentador hacer una buena carrera; iré a Mónaco más contento y relajado".

Vitaly Petrov, realizó las siguientes declaraciones al término de la carrera : 

"Naturalmente estoy decepcionado por no haber sacado más provecho de mi posición en la parrilla y por no haber conseguido sumar algunos puntos. Parece que mi posición en la calificación tuvo un pequeño efecto en la carrera de hoy, así que debemos analizar exactamente por qué ha pasado esto. Conseguí empezar bien y subir hasta la quinta posición, pero fue difícil estar en las primeras posiciones, que es donde queríamos estar. Pero este es un resultado, sólo un resultado, y quiero arreglar las cosas de cara a Mónaco, donde la calificación será extremadamente importante. De eso hay algunas dudas. Al menos como equipo sumamos unos cuantos puntos más gracias a Nick, así que debemos quedarnos con lo positivo y seguir adelante".



Eric Boullier, director de Renault comentó lo siguiente : 

"Creo que la palabra que describe mejor el resultado de Vitaly es frustrante, porqué ayer podría haber sido incluso más rápido en la calificación. Y hoy, aunque estaba en una buena posición (sexto en la parrilla) cayó varias posiciones, y no nos lo esperábamos. Por otro lado, estamos contentos por Nick, que  pasó de la última posición en la parrilla a la octava. Estuvo retando a ambos Mercedes en la última vuelta, y casi termina por delante de Nico (Rosberg); hizo una buena carrera".

La próxima cita del mundial se celebra el próximo fin de semana en el mítico y difícil circuito de Montecarlo en Mónaco, donde el equipo Lotus Renault hará todo lo que esté en su mano para llevar a lo más alto del podio a sus pilotos.

Hasta entonces!!!

Lotus Renault en Montmelo

Read 1697 times