Expertos de empresas de lujo, entre ellos Luxurynews, debatirán en ESERP sobre el futuro y las tendencias del sector

Rate this item
(0 votes)

Los días 31 de mayo, 2 y 3 de junio la Escuela de Negocios ESERP organiza la cuarta edición del Congreso Internacional de Lujo, Moda y Tendencias, que este año se centrará en las nuevas tendencias del sector en cosmética ecológica, gastronomía y hoteles de lujo, así como analizará los cambios que representa el 2.0 en el sector del lujo y la incidencia de los estilos de moda y vida en la marca Barcelona. 

En el Congreso también participarán los medios especializados Luxury News y Le City de Luxe, junto con empresas como Luxe Talent o el programa de radio de Onda Cero “Temps de Luxe”, entre otros. En total, se ofrecerán cuatro ponencias, en horario de 19 a 20:30 horas. Consultar ponentes y horarios en: www.eserpcongress.com

 

¿Cómo afectan los cambios del 2.0 en el sector del lujo? ¿Qué influencia tiene el estilo de vida y moda en la marca Barcelona? ¿Cuáles son las últimas tendencias en cosmética ecológica, gastronomía y hoteles?

A lo largo de los tres días, expertos en el sector tratarán diferentes aspectos del lujo en la actualidad y las tendencias de futuro que se auguran. Destacan entre los ponentes la recientemente fundada Asociación Española del Lujo –que analizará las estrategias para salir de la crisis de los restaurantes y hoteles de primer nivel-, la consultora Concept Agency –que hará hincapié en la marca Barcelona como referente en diseño, moda y tendencias; así como la consultora Training Luxury –que incidirá en la revolución 2.0. en el sector del lujo-, o la empresa de cosmética de lujo SeaSkin –que explicará cuáles son las claves para el éxito.

Se trata de una iniciativa privada y sin ánimo de lucro del equipo de investigación de ESERP, que quiere seguir siendo un punto de encuentro para dar a conocer las últimas tendencias de la mano de expertos y un espacio que favorezca el networking profesional.

El Congreso está organizado por la escuela de negocios ESERP, el Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa (CONSEDOC), y el International Institute of Public Relations, Management and Business (IERP).

 

Acto: 4º Congreso Internacional del Lujo, Moda y Tendencias
Días de celebración: 31 de mayo, 2 y 3 de junio de 2011
Hora: de 19 a 20.30 horas
Lugar: ESERP Escuela de Negocios y Ciencias Sociales
(C/ Girona, 24 08010 Barcelona)
Entrada libre. Se solicita inscripción previa a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

PROGRAMA DE PONENCIAS
ESERP: Congreso Internacional del Lujo, Moda y Tendencias –Programa de conferencias 1
4º CONGRESO INTERNACIONAL DEL LUJO, MODA Y TENDENCIAS
PRIMERA JORNADA: MODA Y TENDENCIAS
Martes 31 de mayo de 2011 (19.00 – 20.30 horas)
Sede ESERP (Girona 24)
Apertura: Miquel Bestratén, Director de la LUXURY EXPERIENCE BARCELONA y co director del master en Marketing y Gestión de Empresas de Lujo en ESERP The School of Business and Social Sciences

Moderador: Antoni Delgado, Operations Director en LE CITY DELUXE GRUP
Ponencia 1: Xavier de Balaguer, CEO de CONCEPT AGENCY (consultora internacional de moda y tendencias).  Anteriormente fue Director del Proyecto Moda del Ayuntamiento de Barcelona “La Barcelona de los estilos de vida; una estrategia de moda”
DESCRIPCIÓN: Analizaremos Barcelona como un referente a nivel internacional de estilos de vida, y cómo se ha posicionado la ciudad en el sector de diseño, moda y tendencias. Barcelona no es sólo una ciudad de moda; sin embargo, ésta influye de manera importante en el ADN de la ciudad y, sobre todo, en el posicionamiento de su marca. Veremos las estrategias micro, las tendencias urbanas, los ejes de comercio y moda, y el lujo.
SEGUNDA JORNADA: TENDENCIAS FUTURAS DEL LUJO Y LA ESTRATEGIA DE LA ERA 2.0.
Jueves, 2 de junio de 2011 (19.00 – 20.30 horas)
Sede ESERP (Girona 24)
Moderador: Julio Collado, General Manager Spain de LUXE TALENT
Ponencia 1: Renato Mosca, Senior Partner de TRAINING LUXURY (consultora de retail management y moda-lujo). Desde 1994 trabaja en el mundo del lujo y ha sido Director de Retail para Hermenegildo Zegna en Japón y España-Portugal y Retail Training Manager a nivel mundial de la misma empresa.
“La (r)evolución del lujo”
DESCRIPCIÓN: El mundo del lujo ha evolucionado de manera profunda durante los últimos 15 años.
Analizaremos cuáles han sido las etapas fundamentales para llegar a la realidad actual y qué futuro se prevé para las marcas ganadoras. Además deberemos de tener en cuenta que el mundo del lujo tradicionalista se está preparando para enfrentarse a los diseños de la era 2.0.
TERCERA JORNADA: SECTOR DE LA COSMÉTICA DE LUJO Y TENDENCIAS EN LA RESTAURACIÓN Y LOS HOTELES ESPAÑOLES DE LUJO
Viernes, 3 de junio de 2011 (19.00 – 20.30 horas)
Sede ESERP (Girona 24)
Moderador: Miguel Ángel Solá, General Manager de LUXURY NEWS
Ponencia 1: Olaya García, Directora Ejecutiva de AguaMarina (empresa de servicios náuticos) y Directora General de SeaSkin
“Análisis del sector de la cosmética del lujo en España y cómo crear una línea de biocosmética y ecolujo hecha con principios activos naturales enfocados al lujo para la piel. Caso SeaSkin”
DESCRIPCIÓN: El sector de la cosmética de lujo en España ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento. Veremos cómo está compuesto el mismo con sus productos y tendencias, y veremos el caso práctico de SeaSkin de cómo se aplica al sector de la cosmética del lujo por primera vez en España el entorno marina y las terapias fitocosméticas orientales. Se aplican técnicas artesanales y productos
PROGRAMA DE PONENCIAS
ESERP: Congreso Internacional del Lujo, Moda y Tendencias –Programa de conferencias 2
provenientes de biocultivos para ser responsables con el medio ambiente y crear conservando y mejorando los recursos naturales de nuestra tierra.
Ponencia 2: Fernando Huertas, miembro de la junta de gobierno de la Asociación Española de Lujo, Director de la Business School y co-director del Master en Dirección de Marketing y Gestión de Empresas de Lujo en ESERP The School of Business and Social Sciences y tertuliano como experto en economía de lujo en el programa de radio de Onda Cero Temps de Luxe “Tendencias del sector de la gastronomía y de los hoteles de lujo españoles”
DESCRIPCIÓN: Se analizarán las últimas tendencias en gastronomía de los restaurantes de los hoteles de lujo y las estrategias para sobrevivir en la situación actual de crisis que vive el mercado español. Veremos qué hacen algunos de los mejores chefs españoles en la actualidad y los hoteles de cinco estrellas y de Gran Lujo para mantener o incrementar la facturación.

Read 2348 times