×

Notice

The was a problem converting the source image.
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/6658

Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011 en las Cataratas de Corumbá, Brasilia

Rate this item
(0 votes)

Al pie de las cataratas del río Corumbá, en el corazón de la sabana brasileña, el héroe local Gilmar Flores y la superestrella del estilo libre australiana Robbie Maddison realizaron un acto de exhibición previo a la segunda cita del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011. El próximo sábado por la tarde –a las 6:30, hora local–, los 12 mejores riders de Motocross Freestyle (FMX) del mundo darán un espectáculo en el que completarán saltos de hasta 15 metros de altura y 30 de largo en la Avenida de los Ministerios de Brasilia.

Lo mejor del FMX se reúne en el río Corumbá

El legendario rider del Red Bull X-Fighters, Robbie Maddison, y el especialista local “Joaninha” (Mariquita) Flores tuvieron la oportunidad de hacer una sesión extra de entrenamientos en un lugar inusual, la sabana brasileña, a unos 110 kilómetros del lugar del evento principal del sábado. Los atletas se dirigieron a una velocidad de 55 km/h hasta una rampa que les proyectó hacia la cúspide de la catarata del río Corumbá, antes de aterrizar.
 
“Es una experiencia especial poder hacer trucos en un lugar que es un verdadero espectáculo de la naturaleza. ¡Y lo mejor de todo es que no nos hemos mojado!”, ha comentado un sonriente Maddison, a quien se considera uno de los favoritos de cara al evento del sábado. La segunda prueba del Red Bull X-Fighters de 2011 se disputará en la “Avenida de los Ministerios” de Brasilia, ante una multitud que se espera que llegue a los 60.000 espectadores.

Esta será la segunda vez que los motores de las motos de FMX se oirán en Brasil. En 2008, el norteamericano Jeremy Stenberg logró una fantástica victoria en la prueba celebrada en Rio de Janeiro, la capital mundial del carnaval. Esta vez, el escenario será la Esplanada dos Ministerios de Brasilia, el distrito de la capital con 24 ministerios distribuidos en una larga avenida donde se toman las decisiones políticas del país. El trazado, repleto de kickers, rampas y tierra, se ha desplegado ante el conjunto de edificios diseñados y construidos por el gran arquitecto local Oscar Niemeyer.
 
  Gilmar Flores y la superestrella del estilo libre australiana Robbie Maddison

Crédito: Joerg Mitter y Gregg Newton para Red Bull X-Fighters.

Read 2072 times