Gran Premio de Mónaco, segundo puesto con sabor a más...

Rate this item
(0 votes)

La Scuderia de nuevo consigue un segundo puesto en el podio gracias a la destreza de su piloto, Fernando Alonso, que ayer domingo en el GP de Mónaco y en una carrea donde pasó de todo, pudimos ver como el piloto Asturiano luchó hasta el final con un Vettel que parecía volar en el trazado monegasco.

Su compañero de quipo Felipe Massa no tuvo tanta suerte, ya que un incidente con un agresivo Hamilton, le llevó a tener que abandonar la carrera en el vuelta 33. Gracias a los resultados de Alonso, la Scuderia consolida su tercera plaza en el Mundial de Constructores, mientras que el se encuentra en la quinta posición dentro de los pilotos y Massa Octavo.

 

Ferrari en el GP de Mónaco

Clasificación General GP F1
1º     Vettel (Red Bull)     143
2º     Hamilton (McLaren-Mercedes)     85
3º     Webber (Red Bull)     79
4º     Button (McLaren-Mercedes)     76
5º     Alonso (Ferrari)     69
G.P. F1 Mónaco
1º     Vettel (Red Bull)     1:16.267
2º     Alonso (Ferrari)     a 1.001
3º     Button (McLaren-Mercedes)     a 2.003
4º     Webber (Red Bull)     a 23.001
5º     Kobayashi (Sauber)     a 26.009
16º          V. Liuzzi  (Hispania)
17º          N. Karthikeyan  (Hispnia)

Ferrari en el GP de Mónaco Ferrari en el GP de Mónaco

Estas fueron alguna de las declaraciones del piloto Asturiano tras la carrera :

Este es mi mejor resultado del año y creo que es muy importante, especialmente para el equipo. Hacía falta un podio, necesitábamos estar luchando hasta el final por la victoria. Está claro que éste no es un circuito típico y que no deberíamos sacar conclusiones de una carrera que siempre produce su propia historia. Tenemos que recortar la distancia que nos separa de los mejores: en Canadá tendremos muchas mejoras en el coche y esperamos que puedan sernos útiles. He hecho una buena salida: si hubiera habido más espacio quizás habría podido hacer como en España. Luego he intentado conservar las gomas para atacar a Vettel al final, pero ha llegado la bandera roja y ahí ha acabado, porque con los neumáticos nuevos era imposible batirle".

"Desgraciadamente aquí los accidentes pueden suceder en cualquier momento, forma parte de la naturaleza de este Gran Premio. Tenemos que estar contentos de este resultado y mirar con confianza a Montreal y Valencia, dos carreras donde el año pasado fuimos bien. Es verdad que la diferencia en el campeonato es muy grande, pero la temporada aún es larga”.


Ferrari en el GP de Mónaco Ferrari en el GP de Mónaco

El piloto brasileño, indignado por la actuación de Hamilton, comentó lo siguiente:

Lo siento mucho por cómo ha acabado mi carrera. Después de que Lewis intentara superarme en un punto imposible como Loews, chocando conmigo y mandándome contra Webber, el coche quedó tocado y no conseguía girar porque la parte delantera no tenía adherencia. Por eso en el túnel él me ha cogido el interior y yo he acabado en la parte sucia y luego contra las barreras de protección. En la salida arranqué bien pero en la primera curva me encontré delante a Webber y a Fernando: estaba en el exterior y Rosberg consiguió colarse".

"Así que perdí el tren bueno para estar cerca de los primeros, ya que permanecí mucho tiempo detrás del alemán de Mercedes. Hoy éramos competitivos y, visto cómo han ido las cosas, tuve la oportunidad de acabar cuarto. Ahora vamos a Canadá, donde esperamos contar con un coche capaz de luchar, como lo hemos tenido aquí. El hecho de que dispondremos de la los mismos neumáticos, blando y súperblando, es seguramente positivo para nosotros”.


Ferrari en el GP de Mónaco Ferrari en el GP de Mónaco

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, contento al finalizar la carrera, realizó los siguientes comentarios :

Sí antes de este Gran Premio nos hubieran dicho que obtendríamos el segundo puesto a once décimas del vencedor, lo habríamos firmado, pero ahora hay un poco de amargura, es inútil negarlo. Fernando ha estado fantástico todo el fin de semana y hoy ha luchado hasta el último metro por la victoria. Quien ha ganado lo ha merecido, pero claro que la bandera roja en le parte final ha privado a nuestro piloto de la oportunidad de atacar en las últimas vueltas, aprovechando los neumáticos un poco menos degradados".

"En la reanudación, teniendo todos gomas nuevas, ya no ha habido mucho que hacer. También hay mucha amargura por Felipe, que tenía todo el potencial para acabar en una buena posición: la colisión con Hamilton le ha dejado prácticamente fuera de juego y justo después ha acabado contra las barreras de protección. Ha pasado sólo una semana del doblaje sufrido en el Circuit de Catalunya y se ha visto cómo las cosas pueden cambiar rápido, en función de las características del circuito y del tipo de gomas a disposición. Está claro que la situación en las dos clasificaciones se nos está complicando cada vez más, pero no desistimos: nos esperan dos carreras que, sobre el papel, deberían irnos bien y luego, antes de la pausa estival, echaremos el resto

Ferrari en el GP de Mónaco


 

Ferrari en el GP de Mónaco

En resumen, un GP donde todo el equipo, pilotos, ingenieros y mecánicos han dado lo mejor de sí mismo para conseguir puntuar y subir un peldaño más en la escalera hacia el final de la temporada sumando valiosos puntos.

La próxima cita del mundial dará comienzo el próximo 10 de Junio en Canadá, seguro que allí veremos un equipo con novedades en el F150º para intentar de todas todas ganar en ese circuito.

Hasta entonces!!!

Read 1314 times