GP de Canadá - El diluvio universal.

Rate this item
(0 votes)

El pasado fin de semana se celebró en el mítico Circuito Gilles Villeneuve de Montreal el GP de Canadá, que será recordado como el más caótico de lo que llevamos de temporada por todos los equipos. La Scuderia y sus pilotos, llegaron con la ilusión tomada, tras hacer un fin de semana impecable, consiguiendo el 2º y 3er. puesto en la calificación para la carrera el sábado. Sin embargo, el verdadero protagonista fué la lluvia, que se apoderó el domingo del circuito donde un cúmulo de circunstancias convirtió lo que podía haber sido el mejor fin de semana de la temporada en un auténtico calvario para los de Maranello.

Gran Premio de Canadá
1     Jenson Button (McLaren)     4:04:39.537 (Inv.)
2     Sebastian Vettel (Red Bull)     + + 2.709
3     Mark Webber (Red Bull)     + + 13.828


Formula 1 Clasificación pilotos
1     Sebastian Vettel     Red Bull     161
2     Jenson Button     McLaren     101
3     Mark Webber     Red Bull     94

Formula 1 Clasificación equipos
1     Red Bull     255
2     McLaren     186
3     Ferrari     101

 

 

La salida se tuvo que hacer tras el Safety Car, algo que perjudicó a Fernando Alonso, que de haber realizado una salida normal, lo hubiera hecho con neumáticos intermedios y fué obligado a cambiarlos por los radicales, para posteriormente en la primera de sus paradas cambiarlos de nuevo, algo que le perjudicó, pues retrasó sus posiciones.

En la vuelta 25 se decidió suspender la carrera ante la llegada del diluvio universal y la imposibilidad de rodar en un circuito que parecía un lago. Reanudada la misma, y tras diversas banderas amarillas, y nuevas apariciones del coche de seguridad, en un duelo de infarto con Button, el piloto asturiano vió como se desvanecía toda su ilusión cuando un toque con este, le llevó a subirse en uno de los pianos con el F150th y quedarse atrapado allí sin poder continuar.

Felipe Massa, por su parte, consiguió acabar en sexta posición, batiéndose en la pista que parecía maldita, con todo aquel que se le ponía por delante. De no haber llovido, todo hubiera cambiado, pues el ritmo de los dos Ferrari y de sus dos pilotos era tan bueno como competitivo.


La Scuderia tiene ya la mirada puesta en el próximo GP de Valencia, incluso en Silverstone, donde se implantará el veto a los difusores soplados, algo que otorgará más oportunidades al equipo gracias a la pericia de sus pilotos con el fin de conseguir mejores resultados. 

Al término de la carrera, el piloto brasileño realizó los siguientes comentarios :

No puedo alegrarme mucho de este sexto lugar, dado el potencial que teníamos aquí. Mis oportunidades de terminar en el podio y también de luchar por la victoria, dado cómo fueron las cosas, simplemente se evaporaron cuando estaba adelantando a Karthikeyan. Él iba muy lento por la trazada seca, pero entonces, cuando yo estaba adelantándole por la parte mojada, aceleró y yo perdí el control del coche, terminando contra el muro. Gracias al siguiente coche de seguridad, pude coger al pelotón y así, al final, pasar a algunos coches hasta llegar a ser sexto. Estoy disgustado; no tiene sentido negarlo. Nos clasificamos bien y estábamos entre los tres primeros hasta la bandera roja. Luego pasó lo que pasó y todo se acabó. Estoy contento por cómo ha rendido el coche, tanto en neumáticos de extrema lluvia como con los lisos, pero con los intermedios sufrí un poco. Ahora vamos a Valencia, una pista donde podemos ser competitivos, dado que sus características son bastante parecidas a las de aquí. Tendremos los neumáticos medios, que probamos aquí el viernes; veremos qué nivel de agarre nos ofrecen”.


El piloto asturiano, decepcionado pero con un tono esperanzador, realizó las siguientes declaraciones :

Todo ha ido mal, justo desde esta mañana, cuando vimos que estaba lloviendo. Tuvimos nuestra mejor clasificatoria del año y nos encontramos saliendo detrás del coche de seguridad, cuando sentía que los neumáticos intermedios me iban mejor. Cuando los montamos, llegó la lluvia, junto con la bandera roja que significa que quienes no habían cambiado aún sus neumáticos podían hacerlo prácticamente sin perder nada. Finalmente llegó el toque con Button, que por si fuera poco dejó mi coche atorado en un bordillo, y fui incapaz de regresar a la pista. Es una verdadera pena, porque hoy realmente hemos tenido un buen ritmo de carrera, pero tuvimos mala suerte. Cuando no sumas puntos, inmediatamente hay que pasar página y mirar a la siguiente carrera. Creo que en Valencia podemos hacerlo bien, porque es otro circuito que se adapta bien a nuestro coche. El campeonato no ha terminado aún, pero ahora debemos esperar errores de los demás para tener alguna esperanza. Nuestro nivel de rendimiento ha sido bueno, especialmente por las características del circuito, pero también gracias a las mejoras que trajimos aquí. Debemos mantener la cabeza alta, tener confianza en nuestra habilidad para trabajar duro.”




El jefe del equipo, Stefano Domenicali comentó lo siguiente :

"La pesadumbre es una sensación que nos invade a todos al final de esta caótico Gran Premio de Canadá. Hoy hemos tenido el potencial de luchar por la victoria, pero todo lo que pudo ir mal fue mal. Al final, el sexto lugar de Felipe es definitivamente un resultado que es difícil de digerir dado cómo ha terminado la carrera. Dos incidentes en particular (la colisión entre Fernando y Button, y el adelantamiento a Karthikeyan que causó que Felipe se saliera de la pista) dejan un sabor amargo en la boca".

"Ahora debemos dejar atrás este domingo, manteniendo al mismo tiempo que el rendimiento ha sido clave en la situación, igual que vimos hace dos semanas en Mónaco. Debemos regresar en Valencia y mejorar estas carreras; estoy pensando más allá, en Silverstone, donde la eficiencia aerodinámica cuenta más y quizá la nueva interpretación de la regulación respecto a los difusores soplados pudiera cambiar el orden jerárquico de la parrilla".

La próxima cita de la temporada, dará comienzo el próximo día 24 de junio, en el circuito urbano de Valencia donde se celebrará el GP de Europa.

Hasta entonces!!!!

Read 2140 times