Alonso regala un 2º puesto a la afición en Valencia.

Rate this item
(0 votes)

Fernando Alonso, logró ayer subir al podio en Valencia, en la que fue la mejor de sus carreras en lo que llevamos de temporada. Completó una carrera sin errores, con dos maniobras excepcionales sobre el trazado del circuito urbano de Valencia que llevaron a levantar en varias ocasiones a sus seguidores de las gradas. Tras la salida por el exterior de la primera curva, y el adelantamiento a Webber, el piloto asturiano empezaba a escalar su posición final en el podio.


Su compañero de equipo Felipe Massa, tras hacer una salida sin igual, y situarse en las primeras posiciones, acabó en un también merecido 4º puesto tras Hamilton, pudiendo conseguir un mejor resultado de no ser por un problema en su última parada en boxes. 

La ilusión ha vuelto a Maranello tras el GP de Valencia, donde hemos visto a un equipo dispuesto a dar lo mejor de sí mismo por la lucha del mundial de constructores a mano de sus dos pilotos, que poco a poco consiguen bajar la diferencia global de tiempos que tienen con el equipo Red Bull.

Fernando Alonsorealizó los siguientes comentarios tras la carrera :
"Estaba decidido a subir al podio. Ahora los únicos que faltan en mi colección de trofeos son Abu Dabi y, naturalmente, La India. ¡Espero poder completar la colección al final de este año! Realmente me encantó probar el sabor del champán otra vez, especialmente delante de un público tan maravilloso como el de Valencia, una ciudad increíble donde hay una gran pasión por la competición. Este resultado significa mucho para mí. Es difícil ver las gradas cuando están pilotando, pero podía sentir que había mucho entusiasmo cuando adelanté a Webber. Este es un resultado positivo para todo el equipo, pues confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Hoy los primeros 100 metros no fueron muy buenos, pero sabía que salir en la parte sucia podría costarme algo: entonces tuve la suficiente suerte como para encontrar un hueco en la parte externa, y pude subir un lugar desde mi posición de parrilla. Era importante deshacerse de los McLaren inmediatamente, pues hoy eran más lentos que nosotros, así que nos concentramos en Webber. Luego, cuando estaba seguro de que estaba detrás de mí, intentamos pensar en Vettel. Nunca sabes qué puede pasar en la Fórmula 1. La estrategia dio sus frutos y montar principalmente los blandos fue la elección correcta. Los Red Bull todavía son significativamente superiores, pero fue bastante significativo estar cerca y evitar un doblete. Debemos continuar así, carrera tras carrera. Sabemos que, en Silverstone, todo estará muy reñido porque es una de las pistas que mejor se adapta a su coche".

Felipe Massa, declaró lo siguiente:

"Ha sido una buena carrera luchando constantemente con otros pilotos. Intenté sacar lo máximo de los neumáticos medios, porque reconocemos que con los blandos nuestro ritmo no era el mejor. Es una pena el problema en mi segunda parada, cuando perdí cuatro o cinco segundos que me costaron la oportunidad de luchar contra Hamilton por el cuarto lugar. Creo que, por lo que hemos visto en cuanto al rendimiento, hoy podríamos haber tenido a ambos coches por delante de los McLaren. He tenido una muy buena salida, adelantando a Hamilton y a Fernando. Luego también intenté atacar a Webber, pero cerró y casi nos tocamos, así que Fernando aprovechó la oportunidad para ir por el exterior y adelantarme de nuevo. He tenido algunos problemas con mi segundo juego de neumáticos blandos, pero con los siguientes, que incluso fueron más calientes al principio, las cosas fueron mucho mejor. Al final, incluso los medios no fueron tan mal, y pude hacer tiempos competitivos con ellos. Ahora vamos a Silverstone. Veremos si logramos confirmar el progreso que hemos visto en las tres últimas carreras. También será importante la elección que haga Pirelli: claramente si optan por la combinación de medios y blandos, será más difícil para nosotros".

El jefe del equipo Stefano Domenicali muy contento prestó las siguientes declaraciones :

"Nuestro único objetivo tiene que ser la victoria; después de todo somos Ferrari. Pero hoy, considerando todas las cosas, podemos estar satisfechos con el resultado. Ha sido una contienda emocionante e igualada: Fernando y Felipe pilotaron grandes carreras, luchando hasta el final con sus principales rivales. El piloto español, delante de sus compatriotas admiradores, logró adelantar a un Red Bull para asegurarse un fantástico podio final. El único punto negativo llegó con la segunda parada de Felipe, que bien ha podido costarle una oportunidad de luchar contra Hamilton hasta el final por el cuarto lugar: pero pilotó una carrera dura, especialmente desde la salida, donde logró adelantar dos lugares y atacar a Webber. Ahora, debemos continuar con el desarrollo del coche para prepararlo para Silverstone, donde queremos confirmar el progreso que hemos hecho en un circuito cuyas características se adaptan menos al 150º Italia. Además, veremos también si los cambios recomendados por la FIA sobre los escapes sopladores, que se introducirá en esa carrera, cambian algo o no. Todo el mundo perderá algo de rendimiento, así que es cuestión de ver quién paga el precio más alto".

Sin duda alguna Ferrari se lleva de Valencia un buen sabor de boca, y ya tiene puesta la mirada en el próximo Gp, que dará comienzo el próximo 8 de Julio en el trazado de Silverstone.

Hasta entonces!!!

Read 1771 times