Lotus Renault en el GP de Valencia

Rate this item
(0 votes)

El equipo Lotus Renault consiguió el pasado fin de semana, un muy discreto resultado en el GP de Valencia, por lo que ponen ya su vista en el GP de Silverstone, donde intentarán conseguir mejores resultados en una pista más favorable a sus bólidos. Una desafortunada salida de ambos pilotos les llevó a retrasar sus posiciones en la carrera en un circuito que no les fue nada favorable y no consiguieron recuperarlas a pesar de contar con un coche rápido en pista.

Discreto resultado en el Gp de Valencia del equipo Lotus Renault. 
 

Tras un periodo en circuitos lentos y urbanos, Lotus Renault desea llegar a Silvertone con los deberes hechos y poder de nuevo conseguir allí obtener los resultados de las primeras carreras de esta temporada.  

El piloto alemán Nick Heidfeld que acabó en 10ª posición, comentó lo siguiente : 

"Lo que nos salió algo caro hoy fueron las salidas. Perdí una posición con Adrian Sutil y después tuve que luchar duro para no perder más. Terminé más o menos donde he estado la mayor parte de la carrera (detrás de Sutil). Logré adelantarle una vez, pero entonces él usó el alerón trasero móvil para adelantarme y, desgraciadamente, yo no pude presionarle más fuerte para cogerle. Es otro punto ganado para el equipo, pero no esperaba terminar por detrás de un Force India y un Toro Rosso. En general, este fin de semana presionamos duro, pero simplemente no fue posible coger el ritmo del coche que necesitábamos para esta pista. Seguimos siendo optimistas, ya que Silverstone es una pista con muchas curvas de alta velocidad, y nuestro coche rinde bien en esas condiciones. También veremos cómo las nuevas reglamentaciones afectan a nuestro coche, pero creo que tendrán un efecto positivo en nuestro equipo".


Vitaly Petrov, que acabó la carrera en décimo quinta posición, hizo los siguiente comentarios : 

"Por supuesto estoy decepcionado con la carrera de hoy. Me sorprendió mucho que los neumáticos no nos fueran muy bien a nosotros, pues algunos de nuestros rivales fueron capaces de hacer carreras de dos paradas, mientras que nosotros necesitábamos tres. Sabemos que el ritmo de nuestro coche no ha sido fantástico aquí. El incidente con Schumacher no nos causó un pinchazo. Él parecía salir de boxes muy rápidamente y no parecía ser capaz de parar su coche al llegar a la primera curva. Afortunadamente le vi por el retrovisor, pero aún así nos tocamos. Ahora tenemos que sentarnos y analizar con cuidado dónde y por qué estamos perdiendo ritmo para poder tener una mejor carrera en Silverstone".




El jefe del equipo, Eric Boullier, al término de la carrera, prestó las siguientes declaraciones : 

"Por dónde nos clasificamos el sábado, esperábamos algo más para la carrera. Los puestos noveno y undécimo en la parrilla son suficientes para tener una carrera realmente competitiva en los puntos. Desgraciadamente, eso no pasó y no fuimos capaces de aupar a ambos coches las posiciones suficientes después de una mala salida. Dicho eso, hemos logrado otro punto con Nick, que nos mantiene cuartos en el mundial de constructores, y por delante de Mercedes GP. Tenemos que comprender por qué no adelantamos a los coches de delante. Sabemos que nuestro coche es rápido, y es importante saber por qué sufrimos hoy por conseguir ritmo".

La próxima cita de la temporada dará comienzo el próximo 8 de julio en el trazado de Silverstones, allí veremos de nuevo a un equipo dispuesto a conseguir mejores resultados en un trazado rápido acorde a las necesidades del R31.

Hasta entonces!!!!

Read 1239 times