Alonso conmemora el 60 aniversario de la primera victoria de Ferrari en la F1 con el podio en Silverstone.

Rate this item
(0 votes)

El equipo Ferrari ha resucitado en el trazado de Silverstone, demostrando una vez más, que lucharan hasta el final de la temporada con los Red Bull y los McLaren. Alonso, realizó una carrera impresionante aguantando el tipo a Vettel, quien una vez más parecía que tenía la carrera dominada y en sus manos, pero un fallo en la segunda parada en boxes, le dio a Fernando Alonso una ventaja que el piloto asturiano supo aprovechar muy bien hasta el final de la carrera, marcando vuelta rápida tras vuelta hasta llegar a sacar un máximo de 16 segundos a Vettel.

Felipe Massa, finalizó en quinta posición, manteniendo con Lewis Hamilton una bonita lucha por la cuarta plaza, que les llevó a tocarse en la última curva de la última vuelta para entrar en el mismo segundo por la línea de meta.

Ferrari avisó al comienzo del fin de semana de que este GP marcaría un punto de inflexión en el campeonato, y no se han equivocado, ahora solo cabe esperar que en las próximas carreras todo se suceda igual

 

G.P. Gran Bretaña - Carrera
1º     Alonso (Ferrari)     1:28:41.194
2º     Vettel (Red Bull)     a 16.511
3º     Webber (Red Bull)     a 16.947
4º     Hamilton (McLaren-Mercedes)     a 28.986
5º     Massa (Ferrari)     a 29.010
10º     Alguersuari (T. Rosso)     a 1:19.108
Clasificación General
1º     Vettel (Red Bull)     204
2º     Webber (Red Bull)     124
3º     Alonso (Ferrari)     112
4º     Hamilton (McLaren-Mercedes)     109
5º     Button (McLaren-Mercedes)     109

Fernando Alonso:"Qué sorpresa tan maravillosa. El equipo hizo un trabajo increíble y dedico este triunfo a todo el mundo en Maranello y en la pista, cuyo trabajo nos ha permitido a Felipe y a mi conducir un coche tan bueno. Es muy especial ganar, porque se trata de una pista legendaria como es Silverstone, delante de una multitud que está tan entusiasmada con los coches. Además, las características de la pista no se adaptaban realmente a nuestro coche, pero está claro que las mejoras que hemos traído hasta aquí nos ayudaron mucho. Al comenzar, no era fácil conducir porque había partes del circuito que estaban muy húmedas y otras apenas estaban mojadas. Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Hamilton me adelantó, pero estábamos muy tranquilos todo el tiempo, convencidos de que podría conseguir algo. Sólo me di cuenta de que podía ganar cuando volví a la pista después de la última parada en pits".

"Es evidente que el problema en la parada de Vettel ha ayudado, al igual que el hecho de que, durante mucho tiempo, Hamilton mantuviera a los dos Red Bull detrás de él , pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes. Hoy mismo, he tenido el privilegio de conducir el F1 375, y luego, unas horas más tarde, ganar la misma carrera para Ferrari sesenta años después. En nuestro equipo, hay hijos de gente que trabajaban para la Scuderia en aquella época y tienen el mismo amor y pasión por las carreras, que sus antepasados en aquel entonces. Nos dirigimos hacia Alemania con la moral y con mucha confianza. El Red Bull sigue siendo el más fuerte de coches ., pero las mejoras que estamos introduciendo están trabajando bien pese a que no hemos estado luchando por los primeros puestos desde el inicio de la temporada, no nos hemos desanimado, sino que reaccionamos. Ahora hemos cosechado los frutos".

 

Felipe Massa:"En primer lugar, quiero felicitar a Fernando, que hizo una gran carrera para dar a Ferrari una victoria muy importante Hace sesenta años, González ganó por primera vez y la historia se ha repetido hoy. Creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana en términos de rendimiento, tanto en la calificación como en la carrera. Es cierto que mi ritmo no era espectacular, pero que podría haber tenido algo que ver con el hecho de fondo plano estaba dañado, después de chocar con algo en la curva 6;. tal vez una parte de otro coche. En términos de estrategia, tal vez podríamos haber adelantado la segunda parada un poco, pero el equipo no quería, porque hubiese tenido que completar la parte final de la carrera con neumáticos demasiado desgastados. Al final, me acerque hasta Hamilton, estaba luchando, pero cuando yo estaba detrás de él, me quede fuera por una fracción de segundo. Tenemos que seguir impulsando el desarrollo del vehículo. Quedan muchas carreras todavía por delante  y haber mejorado el coche nos permite sentirnos con más confianza en la segunda mitad de la temporada".

 

Luca di Montezemolo:"La última audición del himno nacional italiano se ha escuchado en Silverstone, el mismo lugar en el que hemos ganado nuestra primera carrera de Fórmula 1, fue algo que me pareció particularmente emotivo. Esto es Ferrari, nunca dejamos de luchar, nunca tiramos la toalla, al máximo nivel durante sesenta años. Quiero agradecer a Domenicali y todo el equipo, los que están en la pista, que hiciesen un trabajo perfecto hoy y a los de la fabrica, a quien había pedido que hiciesen un gran esfuerzo, no sólo para nosotros sino también para nuestros fans. Fernando estuvo brillante, realizando una carrera extraordinaria y Felipe también lo hizo muy bien, luchando hasta el final".

Stefano Domenicali:"Hoy es un día maravilloso para todo Ferrari ganando en un circuito tan famoso como Silverstone, con su rica y fascinante historia, en frente de una multitud extraordinaria, es motivo de gran satisfacción este resultado. Hemos reaccionado después de un comienzo de temporada difícil, trabajando muy duro y con mucha determinación, todos nosotros, incluidos los que ya no trabajan con nosotros. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y en todas las condiciones: se confirma que todo ha ido de la manera correcta. Felicidades a Fernando, quien consiguió un extraordinario rendimiento durante todo el fin de semana y para Felipe, que luchó con uñas y dientes hasta la última vuelta, los ingenieros dicen que si eres rápido en esta pista puedes ser competitivo en muchos de los circuitos en los que todavía no hemos competido. Espero que sea  el caso. No queremos hacer ningún cálculo en relación al campeonato. Tenemos que afrontar cada carrera con este mismo enfoque , sin descanso. Esta noche podemos disfrutar del momento, pero a partir de mañana por la mañana, vamos a centrar nuestra atención en el Gran Premio de Alemania".

 

La próxima cita del campeonato dará comienzo el próximo 22 de julio en el circuito alemán de Nürburgring dónde veremos una vez más a los de Maranello hacer lo imposible para estar en las primeras posiciones luchando por el mundial.

Hasta entonces!!!

Read 1441 times