Acto de entrega de los Premios del certamen de pintura el Balcón de las Artes

Rate this item
(0 votes)

El balcó de les arts es un concurso organizado por la Fundación Setba que tiene como prioridad dignificar el trabajo de los discapacitados intelectuales y enfermos mentales en el ámbito de las artes plásticas

La Fundación Setba celebrará el próximo jueves, 14 de julio, el acto de entrega de los Premios del certamen de pintura el Balcón de las Artes, el Real Círculo Artístico de Barcelona, ??a las 19.30h. Los tres premiados que ya se han hecho públicos, han sido: Primero premio por Amaya Yurrita con 2.000 euros, el segundo premio, de 1.000 euros, por Antonio de Susoespai y, el tercero, de 500 euros, por Anna Giralt.
Los premios los entregarán el Sr.. Josep Félix Bentz, Presidente del RCA; D ª. Verónica Sepúlveda, vice-Presidenta de Fundación Setba y, Sr.. Darío Olaortua, presidente de la Fundación. Las obras ganadoras han sido seleccionadas de un total de 73 piezas que se presentaron a la convocatoria provenientes de diversas asociaciones, instituciones y centros de Barcelona.
Ese mismo día, después de la entrega de los premios, se llevará a cabo la inauguración de una exposición donde estarán las obras de los tres ganadores y de 25 pinturas más que se han seleccionado de las que han participado en el concurso. Las diferentes obras se expondrán en la sala Juan Abelló del Real Círculo Artístico hasta el 25 de julio de 2011.
Tanto el resultado de los ganadores, como los 25 seleccionados para la exposición, ha sido sometido a la deliberación y votación del jurado del concurso que ha estado integrado por: D ª. Belén Gracia, directora de proyectos culturales de la Fundación Setba y comisaria de arte, Sr.. José Féliz Bentz, director del Real Círculo Artístico de Barcelona, ??el crítico de arte Sr.. Ricard Mas Peinado, los artistas ª. Roser Oduber y Sr.. Pep Camps y, finalmente, por D.. Darío Olaortua, Presidente de la Fundación Setba.
¿Qué es el Balcón de las Artes?
El Balcón de las Artes es un certamen de pintura con la que se busca potenciar las cualidades artísticas de las personas con discapacidad intelectual y con enfermedades mentales, así como incentivar estos colectivos para que trabajen en el terreno de las artes plásticas. Con esta iniciativa la Fundación Setba quiere dignificar el trabajo y el talento de estas personas, dándoles un trato igualitario, dejando de lado los prejuicios y promoviendo la integración y la solidaridad.
¿Qué es la fundación Setba?
Constituida el 23 de diciembre de 2009 en Barcelona, ??sus miembros han sido trabajando para que, finalmente, la fundación comience a desarrollar su actividad social y cultural este año 2011. Tiene su origen en los proyectos culturales llevados a cabo desde el año 2007 en Setba Zona de Arte, un espacio polivalente destinado a la difusión del arte y la cultura en Cataluña. La Fundación persigue tres objetivos fundamentales: la promoción del arte y la cultura para que lleguen al máximo de personas posible, la vela por la atención integral de personas en riesgo de exclusión social o con posibilidades de sufrir, y la preservación y mejora del medio ambiente y la calidad de vida.

Read 1882 times