El retrato de Éluard de Salvador Dali supera los 16 millones, y La miel es más dulce que la sangre los 5 millones.

Rate this item
(0 votes)

«Retrato de Paul Éluard», un óleo de 33 por 25 centímetros pintado por Salvador Dali en 1929, ha sido vendido por 16 millones de euros. El poeta Paul Éluard fue el primer marido de Gala. Durante un viaje de ambos en 1929 a Cadaqués, Gala y Dalí se conocieron y se enamoraron. Gala y Dalí siempre conservaron esta obra hasta que tras su muerte fue heredada por Cecile Éluard, hija de Gala y el poeta francés.

El retrato de Éluard de Salvador DaliLa Fundación Gala-Salvador Dalí compra en la subasta celebrada en Londres por la sala Christie's el oleo «La miel es más dulce que la sangre» por 4,8 millones de euros. La obra de 36x 44 cm, realizada en 1926, es un pequeño óleo sobre madera que sirvió de estudio preparatorio para un cuadro del mismo nombre, hoy en paradero desconocido, de 1927. Es una de las primeras obras surrealistas de Dalí y en ella se aprecia la influencia de célebres pintores surrealistas como Yves Tanguy.


En la obra figuran elementos fetichistas como un burro muerto rodeado de moscas, agujas clavadas en la arena, un cadáver decapitado de mujer y una cabeza con los ojos cerrados que podría ser la de Lorca. .

Read 3668 times