Alonso celebra su cumpleaños en el Podio de Hungría con un tercer puesto.

Rate this item
(0 votes)

En una carrera tan compleja como lo fue la de este Gran Premio de Hungria, el piloto asturiano volvió a demostrar que Ferrari, está luchando contra todos los elementos para conseguir los mejores resultados, y ayer se volvió a dar muestra de ello en un trazado nada fácil, donde la estrategia a 4 paradas fue sin duda una maniobra arriesgada, pero más lo fue, tomar la decisión de correr con neumáticos secos cuando llovía, algo que al final dio su recompensa.

De nuevo Fernando Alonso y por cuarta vez consecutiva consigue un podio, aunque esta vez y después de un gran esfuerzo ocupó el tercer lugar.

Clasificación General Pilotos
1 Sebastian Vettel     Red Bull     234
2 Mark Webber     Red Bull     149
3 Lewis Hamilton     McLaren     146
4 Fernando Alonso    Ferrari    145
Clasificación General por equipos
1 Red Bull 383
2 McLaren  280
3 Ferrari      215

Felipe Massa, que tras realizar un impresionante 3er puesto en la calificación del sábado para salir desde la tercera plaza en la carrera, padeció una salida de pista en la octava que le llevó a destrozar el alerón posterior de su monoplaza algo que le impidió aguantar el ritmo que ayer hubiera necesitado para conseguir una más que merecida  sexta posición al final de la carrera.

Estos son algunos de los comentarios que el piloto asturiano realizó tras acabar la carrera : 

"Otro podio, el cuarto consecutivo. Hemos sido competitivos en cuatro pistas con características diferentes, y ciertamente con un mes de julio cuyo clima definitivamente no beneficiaba a nuestro coche. Así que esto me da confianza para el resto del campeonato, incluso aunque ahora no pueda esperar para tomarme un respiro. Ha sido un julio estresante y muy ocupado, y creo que todos, especialmente los miembros del equipo, se merecen un par de semanas de vacaciones. Cuando empecemos de nuevo, esperemos que tengamos un clima cálido, incluso a pesar de que Spa no lo garantiza. Salí bien pero, luego, en la primera curva, tuve algunas dificultadas de tracción, y Michael logró pasarme".

"Después, varios incidentes en los primeros compases me costaron un tiempo precioso detrás del Mercedes, y después de Webber. En ese momento, decidimos parar pronto y elegir una estrategia de cuatro paradas. El plan funcionó y así es cómo subimos al podio. Desde luego, a pesar de que incluso los demás tuvieron algunos momentos de dificultad, nosotros hicimos un buen trabajo manteniéndonos en la pista con neumáticos de seco cuando comenzó a llover de nuevo. En ese momento no éramos muy rápidos con los superblandos, pero no nos aterrorizamos y cambiamos a blandos. Ha sido una carrera emocionante e interesante, y quisiera felicitar a Jenson, que ha celebrado su doscientas carreras en Fórmula 1 de la mejor manera posible".

 

El piloto brasileño, Felippe Massa, realizó las siguientes declaración tras la prueba : 

"Ha sido una carrera difícil con la lluvia yendo y viniendo. Mi tarde se arruinó cuando me salí de la pista en la octava vuelta. La parte trasera del coche chocó con las protecciones y me asusté porque quizá el coche estuviera demasiado dañado como para continuar, pero mis ingenieros me dijeron que podía seguir. Perdí mucho tiempo por esto, e incluso a pesar de hacer algunos adelantamientos buenos, estoy molesto por no haber podido luchar por un podio como probablemente habría podido hacer. Cuando empezó a llover en la vuelta cuadragésima (pero también en la salida), las condiciones fueron muy difíciles: había que evitar absolutamente las líneas blancas, porque eran extremadamente deslizantes, y parecía que pilotábamos sobre hielo. Ahora tenemos unas pequeñas vacaciones: volveré a Brasil para estar con mi familia, y siempre disfruto en mi país. Estoy seguro de que cuando regrese a Europa, será el comienzo de la segunda parte del campeonato, mejor que la primera".



El jefe del equipo Stefano Domenicali, como siempre, optimista, declaró : 

"Considerándolo todo, podemos estar razonablemente agradecidos con cómo han ido las cosas. Ciertamente, viendo la carrera, quizá habíamos esperado obtener algo más de ella, ¡pero este parece ser el julio más húmedo en la historia de la Fórmula 1! No sé si realmente es así, pero es un hecho que las últimas tres carreras han sido todas bajo condiciones que nos benefician los últimos. Tras decir esto, la carrera ha estado marcada por incidentes que, para bien o para mal, marcan la diferencia. Por lo tanto, lograr el podio en estas circunstancias todavía es positivo, ypodemos considerar que nuestro vaso está medio lleno. Estoy seguro de que, después del respiro veraniego, tengamos todas las oportunidades de hacer buenos resultados. El campeonato estaría muy abierto sin Vettel, pero continuaremos luchando por el título hasta que matemáticamente sea imposible. Ahora presionaremos tanto como podamos la siguiente semana, para estar tan bien preparados como sea posible para el Gran Premio de Bélgica".

 

La próxima cita del mundial dará comienzo el próximo 26 de agosto en el mítico circuíto de Spa Francorchamps, donde la Scuderia como siempre llegará con novedades técnicas y mecánicas en sus bólidos, y con dos pilotos dispuestos a plantar cara a sus rivales.

Hasta entonces!!!

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/6783] width=[100]}

Read 1845 times