Dany Torres, segundo en el campeonato mundial Red Bull X Fighters disputado en Polonia

Rate this item
(0 votes)

Ante los 35.000 espectadores que se congregaron en el City Stadium de Poznan, en Polonia, el sábado por la noche, el norteamericano Nate Adams realizó una actuación perfecta que le valió el triunfo en el quinto evento del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011. Adams no dio opción a su rival en la Final, el español Dany Torres. El rider japonés Eigo Sato finalizó en tercera posición, justo por delante del chileno Javier Villegas y del también español Maikel Melero, quien ha acabado en quinta posición, el mejor resultado de su carrera.

Un total de 440 contenedores de tierra, equivalentes a un total de 6.400 metros cúbicos, se han usado para convertir el recinto del legendario equipo polaco de fútbol KKS Lech Poznan en el exigente trazado de motocross freestyle (FMX) que ha tenido las rampas más grandes de la temporada. Los mejores riders de la especialidad han saltado a 15 metros de altura y 36 de largo mientras hacían las más impresionantes piruetas.

Adams ha tenido algunos problemas en la Final con alguna de las rampas. “La moto no ha rotado tanto como yo quería en el salto largo y he aterrizado con la rueda delantera.

Aún con ese susto, estoy muy contento por haber superado a Dany”, ha comentado el norteamericano. La puntuación que otorgaron los jueces en la final ha parecido desequilibrada, con Adams superando a Torres en cuatro de las cinco categorías a puntuar. Pero el español no se ha desanimado y ha asegurado que seguirá luchando por el título. “No estaba físicamente al 100%, así que estoy realmente contento por haber acabado segundo. Durante las próximas seis semanas entrenaré al máximo para darlo todo en Australia”.

Adams ha logrado la tercera victoria de la temporada y ahora cuenta con 365 puntos, 40 más que Torres. El evento de Polonia ha sido, claramente, de eliminación. El noruego Andrè Villa, quien llegó como líder a Poznan, no pudo competir al romperse el fémur en la Calificación; el suizo Mat Rebeaud, campeón del certamen en 2008 y que iba a reaparecer en el campeonato después de varios meses, tampoco ha participado en el evento por culpa de una lesión; y lo mismo les ha sucedido a tres de los australianos participantes en el campeonato, Robbie Maddison, Blake Williams y Josh Sheehan, a quienes sendas lesiones en los días previos al evento de Poznan les han dejado fuera de juego.
red bull x fighters polonia
La batalla decisiva por el título del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011 se decidirá el próximo 17 de septiembre en Sídney, Australia, en lo que será el primer evento que se disputará en ese país.

Resultado Final del evento de Poznan, Polonia: 1. Nate Adams (EE.UU.), 2. Dany Torres (ESP), 3. Eigo Sato (JPN), 4. Javier Villegas (CHL), 5. Maikel Melero (ESP), 6. Petr Pilat (POL), 7. Adam Jones (EE.UU.), 8. Andrè Villa (NOR), 9. Libor Podmol (CZE), 10. Beau Bamburg (EE.UU.), 11. Jackson Strong (AUS)

Clasificación general (tras 5 de los 6 eventos de 2011): 1. Nate Adams (365 puntos), 2. Dany Torres (325 puntos), 3. Andrè Villa (270 puntos), 4. Blake Williams (/215 puntos), 5. Eigo Sato (180 puntos), 6. Robbie Maddison (/160 puntos).

Read 1248 times