I Grand Prix J-80 de Sotogrande

Rate this item
(0 votes)

NH Resorts será el patrocinador oficial del I Grand Prix J-80 de Sotogrande. El circuito de regatas constará de diez pruebas oficiales, durante los meses de septiembre de 2011 a junio de 2012 y se desarrollará íntegramente en el Puerto Deportivo de Sotogrande. El objetivo de esta iniciativa es consolidar el deporte de la vela en Andalucía, promoviendo la actividad náutica en el sur de España, especialmente entre los jóvenes.

La filosofía de NH Resorts comparte  muchos de los valores que representan al deporte náutico en general y a la vela de competición en particular. La urbanización de Sotogrande, donde se encuentran diversos establecimientos del grupo, constituye un lugar privilegiado para la celebración del circuito.

El coordinador del Grand Prix SOTOGRANDE será Iñaki Castañer, que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la vela donde ha cosechado importantes triunfos deportivos para nuestro país. Entre ellos, cabe mencionar cinco campeonatos del Mundo en la clase crucero, tres títulos de la Copa del Rey de vela, participo en  dos regatas de vuelta al Mundo y tres Copas Américas representando a España.
Luxurynews vela
La gestión y mantenimiento de la flota correrá a cargo de Bevelle Náutica, representante local y distribuidor de grandes firmas del sector, tanto en embarcaciones a vela como a  motor y servicio técnico oficial de marcas de reconocido prestigio en la comarca del Campo de Gibraltar.

La flota J 80 se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, debido a las importantes ventajas que presenta esta clase de embarcación para tripulantes, aficionados  y público. En la actualidad hay más 3.000 barcos agrupados en distintas flotas  repartidas por todo el mundo. En Europa la mayor parte de la flota se concentra en Italia, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Grecia, Dinamarca, Portugal y, desde 2006, en España, donde ya hay más de 140 unidades.

El J80 es una embarcación monocasco de 8 metros de eslora y tripulada por 4 personas que compiten en tiempo real. Este barco se caracteriza por su maniobrabilidad, rapidez y gran estabilidad gracias a la quilla de 690 kg. Frente a otros barcos, destaca por su competitividad y velocidad, sobre todo en rumbos abiertos, lo que la convierte en una embarcación muy atractiva para los navegantes más exigentes.

Read 1547 times