×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

Alonso gana el GP de Singapur

Rate this item
(0 votes)

Fernando AlonsoEn la primera prueba nocturna de la historia de la Formula 1 el español Fernando Alonso demostró quien es el mejor y se reencontró con una victoria que se le resistía desde más de un año. Su calidad a los mandos de un monoplaza, aliada por fin con la suerte, le permitieron regresar al lugar que jamás debió abandonar, el primero.

El piloto asturiano partía desde su posición más retrasada del año en la parrilla de salida, la 15ª y con la moral tocada después del fallo de su coche en la clasificatoria. El español sabía que su monoplaza era de los mejores en el circuito urbano de Singapur, pista en mal estado, pocas escapatorias y muros cercanos. El sitio perfecto para demostrar quien es el mejor.
La suerte por fin sonríe a Alonso
En las primeras vueltas y en un circuito donde es casi imposible adelantar, Fernando consiguió avanzar cinco posiciones. Y con una estrategia agresiva de neumáticos superblandos y repostaje en pocas vueltas entró a boxes y fue entonces cuando se produjo el incidente que dio un giro de 180º a la carrera: Nelson Piquet jr. estrelló su R28 contra el muro y forzó la salida del safaty car. Justo cuando Alonso salía de boxes apareció el coche de seguridad y fue el más beneficiado de los pilotos en pista, al subir a la quinta plaza. Además, varios pilotos no tuvieron más remedio que entrar a repostar cuando el pit lane permanecía cerrado, por lo que fueron sancionados y Alonso subía hasta la tercera plaza.
Los Ferrari y Mc Laren lograron aguantar sin repostar hasta que se abrió de nuevo el pit, pero en el momento en el que entraron se acabaron todas las opciones de victoria para los Ferrari. Massa recibió luz verde para salir cuando tenía la manguera todavía puesta en su monoplaza y el brasileño se la llevó entera, más de 300 metros, realizando a su vez una incorporación peligrosa, por lo que fue sancionado con un drive trough. Los mecánicos tuvieron que recorrer todos los boxes hasta alcanzar el coche de Massa y retirarle la manguera. Mientras Raikkonen también perdió tiempo pues cuando Massa arrancó la manguera, el finés se encontraba esperando su turno para repostar. Hamilton fue el único capaz de salir con opciones del repostaje. Alonso apretó con fuerza y se aprovechó de cada repostaje de los pilotos que tenía delante para alcanzar la primera plaza; una vez en ella, su ritmo fue impresionante, mejorando sus registros personales en cada vuelta. Tan rápido fue Alonso que consiguió repostar por segunda vez y salir por delante de Rosberg y Hamilton. Siguió rodando fortísimo y estiró de nuevo su ventaja, pero un nuevo safety car, provocado en esta ocasión por Adrian Sutil, daba opciones a sus perseguidores. La carrera se agrupó y Rosberg y Hamilton le amenazaban. Pero en cuanto la carrera se relanzó, Alonso no dejó opción a la emoción, abrió hueco rápidamente y logró su primer triunfo de la temporada.

GP de Singapur
1 Fernando Alonso (Renault) 1:57:16.304
2 Nico Rosberg (Williams) + 2.957
3 Lewis Hamilton (McLaren) + 5.917

 

General

1 Lewis Hamilton (McLaren) 
             
2 Felipe Massa (Ferrari) 
                 
3 Robert Kubica (BMW-Sauber)
                  
4 Kimi Räikkönen (Ferrari)
                  
5 Nick Heidfeld (BMW-Sauber)
                  
6 Heikki Kovalainen (McLaren)
                  
7 Fernando Alonso (Renault)

Read 1066 times