Aston Martin DBS Carbon Edition, carrocerías de lujo artesanal

Rate this item
(0 votes)

A finales del 2009 Aston Martin ya creó una versión Carbon edition para el DBS y el V8 vantage, hoy nos han sorprendido con dos nuevas incorporaciones a esta denominación. El DBS Carbon Edition estará disponible en dos nuevas tonalidades para la carrocería. Por lo demás, estamos ante la misma edición especial, caracterizada por lucir añadidos de carbono en muchos de sus elementos, así lo han presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Aston Martin DBS Carbon Edition

Naranja y gris oscuro son las nuevas opciones cromáticas del Aston Martin DBS Carbon Edition. La tintura de la carrocería se ha realizado de forma casi artesanal, con siete capas de pintura en el que se han invertido 25 horas de pulido, a fin de conseguir esa textura acristalada. Lo mismo ocurre con la exclusiva tapicería de piel, que suma al negro el naranja obsidiana y que ha sido tejida a mano, invirtiendo en cada modelo más de 72 horas de trabajo de autor.

La fibra de carbono está presente en muchas partes de su fisonomía, como la parrilla delantera, los espejos retrovisores, el salpicadero o el panel de instrumentos. De igual manera, las levas del volante asociadas al cambio semiautomático Touchtronic II son de magnesio recubiertas de carbono. El conjunto se completa por las ya conocidas llantas de aleación de diez radios que pueden escogerse en dos acabados: brillo y mate.

En lo que a mecánica se refiere se mantiene por tanto el propulsor 6.0 V12 de 517 CV, que le permiten disfrutar de unas prestaciones de infarto: acelerar de cero a cien en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

Read 3298 times