Dany Torres gana el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011

Rate this item
(0 votes)

El español Dany Torres ha logrado el título en el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011, cuya última prueba se ha celebrado en Sídney, Australia. El héroe local, Josh Sheehan, ha ganado el evento ante los 10.000 compatriotas que han abarrotado Cockatoo Island, una de las islas de la bahía de Sídney.

 dany torres red bull x figthers
Torres ha finalizado el evento en tercera posición, suficiente para asegurar el título, tomando el relevo de su máximo rival, el norteamericano Nate Adams, campeón en 2009 y 2010. Pese a una reciente operación en un hombro, Adams, líder del campeonato antes del evento australiano, ha participado en la prueba pero ha finalizado en 11ª posición. Torres, de 24 años, venció en los eventos de Dubái y Madrid, mientras que Adams se llevó la victoria en Brasilia, Roma y Poznan.
 Sheehan red bull x fighters
El de Sídney pasará a la historia como el evento más espectacular en los 11 años de vida del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters. El héroe de la afición, Josh Sheehan, así como su compatriota Cameron Sinclair completaron nada menos que tres backflips dobles en motos de cross de serie. “Sabía que podía hacerlo, así que he salido y lo he hecho. Así de simple”, ha comentado Sheehan, que ha superado en la final al neozelandés Levi Sherwood, quien reaparecía tras una larga lesión. “Y eso ha sido lo que ha marcado la diferencia”.
red bull x fighters
En 2011, el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters ha cautivado a más de 230.000 espectadores en los seis eventos que se han disputado esta temporada en cuatro continentes. El certamen de este año ha demostrado ser una dura prueba de eliminación. Tanto el campeón, Dany Torres, como Nate Adams se vieron obligados a no participar en sendos eventos (Brasilia y Madrid, respectivamente), por culpa de las lesiones. Y otro de los favoritos, el noruego Andrè Villa, tercer clasificado final, se rompió un fémur en la penúltima prueba, celebrada en la ciudad polaca de Poznan, lo que acabó con sus aspiraciones de luchar por el codiciado título del mayor certamen mundial de motocross de estilo libre.
 red bull x fighters sidney
Resultado Final en Sídney (AUS) 2011: 1º Josh Sheehan (AUS), 2º Levi Sherwood (NZL), 3º Dany Torres (ESP), 4º Mike Mason (EE.UU.), 5º Rob Adelberg (AUS), 6º Adam Jones (EE.UU.);… 11º Nate Adams (EE.UU.), 12º Eigo Sato (JPN)
red bull x fighters sidney
Clasificación Final Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011: 1º Dany Torres (ESP) 390 puntos, 2º Nate Adams (EE.UU.) 375, 3º Andrè Villa (NOR) 270, 4º Josh Sheehan (AUS) 230, 5º Blake Williams (AUS), 6º Eigo Sato (JPN), 7º Levi Sherwood (NZL), 8º Adam Jones (EE.UU.), 9º Robbie Maddison (AUS), 10º Maikel Melero (ESP).
  red bull x fighters sidney
Fotografías: Balazs Gardi, Joerg Mitter y Mark Watson para Red Bull X-Fighters

Read 1069 times