Merecido 4º puesto para Alonso en Singapur

Rate this item
(0 votes)

Se celebró en el espectacular circuito de Marina Bay de Singapur, el más mediático de los GP de la temporada. Para Alonso, este circuito era un buen talismán, pues en las tres carreras que había acogido Singapur, el piloto Asturiano consiguió dos victorias y una tercera plaza.

Ferrari barcelona
Fernando Alonso de nuevo, dio lo mejor de sí mismo en la carrera, donde le sacó al 150º Italia todo el rendimiento posible, aunque no pudo hacer más ante la presión y superioridad de los bólidos de sus rivales. Partía desde la quinta plaza tras la calificación del sábado, y de nuevo protagonizó una impresioante salida para llegar a la primera de las curvas en 3ª posición, que tan solo pudo aguantar durante unas vueltas.

Felipe Massa, por su parte, y después de un reñido fin de semana con Hamilton, tuvo un toque con este, que con su alerón delantero le propinó un pinchado al piloto brasileño, lo que le obligó a entrar en boxes para cambiar los neumáticos y perder la buena posición que en ese momento ocupaba.

Ferrari barcelona

 

Clasificación GP F1 Singapur
1.- Sebastian Vettel (Red Bull)  
2.- Jenson Button (McLaren)    
3.- Mark Webber (Red Bull)    

Clasificación General
1.- Sebastian Vettel - Red Bull 309
2.- Jenson Button - McLaren   185
3.- Fernando Alonso - Ferrari  184

Clasificación Equipos
1.- Red Bull     491
2.- McLaren     353
3.- Ferrari     268


Al término de la carrera, Fernando Alonso realizó estos comentarios :
"Por desgracia, hoy en día se imposible terminar en el podio. No éramos lo suficientemente rápidos y, aunque estaba en la tercera posición en algunas partes de la carrera, sabía que tarde o temprano sería alcanzado. Claro, si tú clavas la salida y luego sucede algo inusual y lo haces todo perfectamente, el podio puede estar en camino, pero por el momento, la realidad es que nuestro coche es el tercer mejor en términos de rendimiento. Entonces, como sucedió hoy, se crean problemas inesperados y todo se vuelve más difícil si el coche de seguridad elimina los segundos de ventaja que había de Webber y con los doblados, que estuvieron quizá algo 'descolocados', ".

"Al principio, con los superblandos, tuvimos una degradación muy alta, mientras que con los blandos y se vuelve todo más o menos normal, comparado con Red Bull y McLaren. Todos hemos luchado en este largo fin de semana y estoy muy contento con la forma en que el equipo ha trabajado, porque siempre hacía lo mejor que podía y tenemos más de lo que podríamos llegar a haber hecho de esta carrera".

"Tenemos cinco difíciles carreras por delante, pero nuestra motivación no cambia: en algún momento tal vez seremos capaces de atacar, mientras que habrá otras ocasiones en que tengamos que defendernos, pero de cualquier manera, vamos a hacerlo siempre lo mejor posible".

Felipe Massa, muy molesto por la actitud de Hamilton, declaró:

"No tiene sentido ocultar mi decepción y la rabia que siento al final de una carrera que podría haber terminado con un resultado muy diferente. Los daños tras el contacto con Hamilton me penalizaron mucho, porque perdí mucho tiempo en las primeras etapas, cuando el tráfico estaba muy lento. Después de la carrera, he tratado de hablar con él para aclarar las cosas, pero se marchó sin contestar, así que dije lo que pensé cuando nos encontramos en la zona de entrevistas. Además de eso, el coche de seguridad añadió más problemas: había cambiado los neumáticos un par de vueltas antes y había puesto los superblandos, que sin duda no han aguantado hasta el final de la carrera, mientras que otros pilotos fueron capaces de sacar el máximo provecho de la prueba cuando se neutralizó para hacer su parada sin perder demasiado tiempo".

"Al final, en primer lugar, he perdido algo de tiempo detrás de Barrichello. Luego tuve que dejar paso a Vettel, lo que significaba que estaba una vuelta tras él. Había perdido toda posibilidad de terminar séptimo, ya que Sutil y Rosberg delante de mí estaban luchando con sus neumáticos. Realmente me gustaría tener una carrera sin problemas en algún momento, algo que no he experimentado recientemente, si nos fijamos en Monza, por ejemplo. Hoy, estar entre los seis primeros al final estaba al alcance".

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, comentó :

"El resultado en sí mismo no es una sorpresa, pero si lo fue el mal rendimiento. Éramos más lentos de lo esperado y debemos analizar cuidadosamente las razones. Será un ejercicio útil para las próximas carreras y también de cara al futuro. Fernando hizo todo lo posible por mantener su pelea por el podio hasta el final, y sigue lucha por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos".

"Felipe también podría haber estado allí con él, pero su carrera fue arruinada por el pinchazo causados por Hamilton: nuestro brasileño, sin duda, ha vuelto a tener mala suerte, como en Monza, cuando tuvo que luchar hasta el final por causas ajenas a la suya".

"Ahora tenemos que arremangarnos y mantener nuestra motivación para las carreras restantes de esta temporada. Nuestro objetivo debe seguir siendo el mismo, es decir, tratar de ganar algunas carreras. Al mismo tiempo, tenemos que aprender tanto como sea posible sobre el comportamiento de este coche para aplicar las lecciones al monoplaza que se encuentra actualmente en la etapa de diseño".
Ferrari barcelona
La próxima cita del campeonato dará comienzo el próximo 7 de octubre en el Circuito de Suzuka en Japón.

Hasta entonces!!!

Read 1347 times