La escuderia GT-Club Sun Red disputó las 24 Horas de resistencia de Barcelona

Rate this item
(0 votes)

Se celebraron las 24 Horas de Barcelona, la tradicional carrera de resistencia que este año contaba con una espectacular lista de inscritos con 66 coches participantes y 250 pilotos de de 17 nacionalidades distintas. El Team GT-CLUB Sun-Red, compuesto pot Jordi Gené, Ferràn Monje, Fernando Monje Jr. y Borja Veiga, al volante del coche con el dorsal nº 1, como corresponde a los vencedores de la úlltima edición. competia con un SEAT LEON SUPERCOPA especialmente desarrollado para lo ocasión, muy aligerado (-250 kgs) y con casi 400 CV de potencia.

     

Velocidad, buen café y croissants, amigos
y 24 horas de lucha contra los elementos

 
         
 
 

   
 

El Super Seat de GT-CLUB ¡ 400 CV al límite durante 24 Horas !

   
         
 
     

Este año, el reglamento permitía la particpación de los GT, con lo que nuestro "SUPERSEAT" debía enfrentarse a los Porsche, BMW, Lamborghini, Lotus, Audi R8, Ford, etc

 
         
 
 

   
 

GT-CLUB estuvo en el Paddock del Circuit con su equipo de GTs y una representación de automóviles de su flota, compuesta por el Ferrari 458, el Aston Martin DBS y el Mercedes SLS

   
         
 
     

Tanto el Sábado como el Domingo, GT-CLUB invitó a más de 150 socios y amigos a desayunar en su carpa del Paddock, para descubrirles los secretos del box nº 1, asistir a la espectacular salida, a la emotiva llegada y a la ceremonia del podio, asi como al primer y último relevo de nuestro equipo.

Partiendo desde la 6ª posición en parrilla, primer equipo nacional y en medio de los GT y prototipos, Jordi Gené llegó a liderar la competición tras las dos primeras horas. Desafortunadamente, durante el segundo relevo, un golpe con un coche doblado retuvo al equipo en boxes hasta hundirlo en la 51ª posición. Una remontada de 21 horas hasta la 9º posición final fue un ejemplo de pundonor deportivo y calidad técnica que fue premiado con el tercer escalón del podio en su categoría.  

 
         
 
 

   
 

12 del mediodía. 4 neumáticos de lluvia.
6º en la parrilla, 60 coches por detrás, 24 horas por delante

   
         
 
 

 

 

Antes de la salida, Borja Veiga nos explicó cómo se habían preparado el coche, el equipo
y los pilotos para esta carrera

 

Jordi Gené,en la parrilla de salida, conversa con Albert Castelló antes de un relevo sensacional en el que llegó a pnerse líder.

 
 
 

   
 

El Super-SEAT deGT-CLUB fue el único turismo capaz de plantar cara a los poderosos GT,
como a este Lamborghini del equipo británico Backdraft Motorsport.

   
         
 
     

GT-CLUB expuso en el paddock del Circuit de Catalunya el SUNRED SRX que participa en los Campeonatos de España y Europa de GT, junto a algunos de los coches de la flota del Club, que causaron interés y admiración entre los más de 16.000 espectadores que asistieron a esta gran cita del automovilismo en Barcelona.

 
         
 
 

   
 

Premio al esfuerzo:En el podio, Ferràn Monje, Jordi Gené, Fernando Monje Jr. y Borja Veiga
Vencedores de la categoría, el equipo del Campeón del Mundo de Moto GP,
Jorge Lorenzo, con Alvaro Fontes, Ricky Cardús y J.M. de los Milagros.

   
         
 
 

   
 

Muchos socios y amigos de GT-CLUB se acercaron al circuito para compartir
desayuno y competición en vivo y desde el box. 

   
         
 
     

En breve, os seguiremos informando acerca del programa de actividades del Club previsto para los próximos meses, así como del inmediato viaje a Les Voiles de Saint-Tropez, y de la llegada a GT-CLUB del impresionante McLaren MP4 12C


¡ Hasta pronto !
Albert Castelló
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fotos: Xavi Pladellorens

 
         
Read 1830 times