Alonso sube al podio en el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la India

Rate this item
(0 votes)

Una vez más, Fernando Alonso nos mostró su magia, al conseguir acabar el GP de la India en tercer lugar tras Jenson Button con quién se está batiendo el subcampeonato del mundial de pilotos. Durante muchas vueltas aguantó los sucesivos ataques de Webber, que intentó por todos los medios ganarle la posición, pero Alonso no se rindió y demostró hasta el final su pericia a manos de su Ferrari. Durante muchas vueltas aguantó los sucesivos ataques de Webber, que intentó por todos los medios ganarle la posición, pero Alonso no se rindió y demostró hasta el final su pericia a manos de su Ferrari.

Clasificación Pilotos
Sebastian Vettel     Red Bull     374 puntos
Jenson Button     McLaren-Mercedes     240 puntos
Fernando Alonso     Ferrari     227 puntos
Mark Webber     Red Bull     221 puntos
Lewis Hamilton     McLaren-Mercedes     202 puntos
Felipe Massa     Ferrari     98 puntos
Nico Rosberg     Mercedes GP     75 puntos
Michael Schumacher     Mercedes GP     70 puntos
Vitaly Petrov     Renault     36 puntos
Nick Heidfeld     Renault     34 puntos
Adrian Sutil     Force India F1     30 puntos
Kamui Kobayashi     Sauber     27 puntos
Jaime Alguersuari     Toro Rosso     26 puntos

 

Clasificación equipos
1     Red Bull     595
2     McLaren     442
3     Ferrari     325

Ferrari Gp de la India

La Scuderia, ya ha empezado a trabajar en el monoplaza del 2012, prueba de ello es que tanto en esta carrera como en las dos que faltan, utilizarán componentes para mejorar el coche de cara al año que viene, aunque lucharán hasta el final por conseguir mejores resultados que beneficien al piloto asturiano de cara a un subcampeonato.

Felipe Massa, de nuevo volvió a sufrir un encontronazo con Hamilton, que le llevó a romper la suspensión del F150º, por lo que se vió en la obligación de abandonar la carrera.

 

Ferrari Gp de la India

Ferrari Gp de la India

Tras acabar la carrera, Fernando Alonso comentó:

"Está bien subir al podio en el primer Gran Premio de la India de Fórmula 1, y estoy encantado de tener un nuevo trofeo en casa. De todas maneras, hoy ha sido un día especial, lleno de emociones encontradas. De hecho, la satisfacción por lograr un podio no anula la tristeza que ha estado con nosotros durante varios días debido a la muerte de dos compañeros, dos persones especiales: Dan Wheldon y marco Simoncelli. Después de esta carrera, el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos todavía es posible, pero será muy difícil porque McLaren está en muy buna forma ahora mismo, incluso si la diferencia es de sólo trece puntos. Somos conscientes de que sobre el papel estamos detrás de los dos Red Bull y ambos McLaren; entonces, si pasa algo inusual, podemos subir al podio".

"Hoy el equipo ha estado fantástico, logrando solucionar un problema en el alerón delantero que sólo se localizó a veinte minutos de la salida. En ella no salí particularmente bien y por eso Button pudo pasarme. Luego intenté mantenerme cerca de Webber y, cuando él aminoró un poco, cerré la brecha y, manteniéndome en la pista un par de vueltas más que él, pude salir por delante. Ser paciente tiene su recompensa. Ahora vamos a Abu Dabi, una carrera que es algo inusual. Quizá vaya al Ferrari Park para jugar al golf para relajarme antes de la carrera y, luego, el domingo por la noche, intentaré llevar a casa el único trofeo que todavía no está en mi colección".

 

Ferrari Gp de la India

Ferrari Gp de la India

Felipe Massa, tras su abandono, bastante molesto con el piloto inglés, declaró lo siguiente: 

"No hay mucho que decir al final de un fin de semana como este. Realmente estoy descontento por no haber podido terminar una carrera en la que demostré tener el ritmo para luchar por el podio. Sobre el choque con Hamilton, lo único que puedo decir es que no comparto la opinión de los comisarios que me pusieron la penalización. Yo simplemente me mantuve en la trazada, frenando al límite y permaneciendo en la piarte de la pista que tenía goma. ¿Qué más debo hacer? Es la enésima vez que Hamilton se me echa encima este año y parece que es una especie de atracción fatal… En el pasado intenté hablar con él, pero él no parecía interesado".

"Ahora lo mejor es pasar página y pensar en las dos últimas carreras del año. Ambas son especiales porque Abu Dabi es una especie de segundo hogar para Ferrari, que su increíble parque temático que está al lado del circuito; y luego llega Interlagos, que siempre es especial para mí. Intentaré olvidar este viaje a la India tan rápidamente como pueda, ¡pero no tiene absolutamente nada que ver con el país!".

 

casco de fernando alonso

casco de felipe masa

Ambos pilotos, en sendos cascos, llevaban el número 58 de Simoncelli, a quién le rindieron tributo en este Gran Premio, así como al también fallecido piloto de la Nascar Dan Wheldon.  

El fefe del equipo, Stefano Domenicali, comentó:

"El resultado del Gran Premio debería describirse como agridulce. Por un lado, está la satisfacción de ver a Fernando en el podio, que dada nuestra situación actual en estas últimas carreras representa nuestro objetivo más realista. Una vez más, el español pilotó una gran carrera y luchó vuelta tras vuelta para llevar a casa otro trofeo y añadirlo a su colección. Por otro lado, está la decepción por lo que le pasó a Felipe, que podría haber tenido un buen final, dado el ritmo que el brasileño estaba demostrando".

"Sobre el incidente de Hamilton, como es habitual Ferrari respeta la decisión de los comisarios, incluso aunque en este caso tenemos un punto de vista diferente a ellos. Es verdad que no teníamos el ritmo para luchar por la victoria, pero creo que todo lo que estamos haciendo en estas carreras finales tendrá una gran importancia cuando llegue la temporada de 2012. Estamos aprendiendo mucho y tenemos que continuar así en las dos carreras finales de este año. Finalmente, dejadme decir que ver a un Ferrari en el podio en el Gran Premio de la India inaugural ha sido muy agradable, dado lo que este mercado podría representar en el futuro".



airtel grand prix of india

La próxima cita del mundial dará comienzo el próximo día 11 de Noviembre en el impresionante circuito y parque temático de Ferrari, Yas Marina de Abu Dhabi. Allí, Alonso intentará conseguir por todos los medios subir al podio de nuevo, para luchar por el ya mencionado título de subcampéon del mundo.

Hasta entonces!!!

Si quieres ver más fotos del Gp de la India:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150436635709715.420638.173499679714&type=1

Ferrari GP de India

Ferrari GP de India

Read 1435 times