BEdeluxe, experiencias de lujo...

Rate this item
(0 votes)

BEdeluxe y Luxury News formalizan un interesante acuerdo de colaboración con el fin de expandir ambas empresas a otras ciudades y conseguir entre ambas abarcar más clientes virtuales que busquen noticias y experiencias de lujo a través de la red.

 

   
 

   
         
 
     

Bedeluxe, en sus newsletters contará con noticias exclusivas aportadas por Luxury News, nuestro portal de noticias, desde el que también informaremos asiduamente de las experiencias más exclusivas de Bedeluxe, llegando incluso en un futuro a poder adquirirlas a través de nuestra página.

Fruto de este acuerdo, tuvimos la ocasión de entrevistar a los fundadores de Bedeluxe, en un escenario ideal para una reunión de negocios, el Restaurante La Dama de Barcelona.

Estos dos jóvenes empresarios, Alfonso López-Rodó y Fran Gómez Buiza son los fundadores de Bedeluxe, un portal de compra en grupo especializado en la venta de experiencias exclusivas y de lujo.

Alfonso está licenciado en Administración y Dirección de empresas, es la imagen de la empresa, quién realiza las tareas de comercialización de los productos que luego ofertan en su web, y Fran que también está Licenciado en Administración y Dirección de empresas se encarga de los aspectos financieros de Bedeluxe. Ambos, son el equipo ideal para una empresa en vías de expansión, con ganas de crecer y sobre todo de hacerse un lugar en el exclusivo mundo del lujo.

 
         
 
 

   
 

Fran Gómez-Buiza y Alfonso López-Rodó, fundadores de BEdeluxe.

   
         
 
     

LN.-¿Cuando se fundó Bedeluxe?
BD.-Empezamos con la idea a finales de 2010, a moldearla y a ver un poco como estaba el mercado para lo que nosotros queríamos hacer. En Marzo de 2011 fundamos Bedeluxe, para después a finales de mayo lanzar la web. Estamos casi comenzando a ver los resultados, que hasta la fecha, la verdad, son muy satisfactorios.
LN.-¿Que os llevó a fundar Bedeluxe?
BD.-Estuvimos durante un tiempo viendo las oportunidades de negocio a través de internet, a estudiar todo lo relacionado con el comercio electrónico a y ver lo que nosotros nos parecían carencias en la red, y después de analizar todo esto decidimos llevar adelante nuestro proyecto.
LN.-¿Que es para vosotros, personalmente el Lujo?
BD.-Para nosotros el lujo no es solo algo caro y ostentoso al que normalmente tan sólo unos pocos pueden acceder, creemos que es algo especial y exclusivo, difícil de repetir y encontrar y eso es lo que queremos acercar a nuestros usuarios con lo que ofrecemos.
LN.-¿Que es para Bedeluxe una experiencia de lujo?
BD.-Son aquellas experiencias evidentemente exclusivas, que quizás por ti mismo no las harías, pero a través de Bedeluxe puedes llegar a hacerlas o a cumplirlas. Cuidamos mucho y escogemos muy bien las experiencias que pensamos para nuestros clientes, con el afán sobre todo de satisfacer a nuestros proveedores que quieren dirigir sus produtos a aquellas personas que sepan apreciar y sobre todo disfrutar lo que harán. Un claro ejemplo, es una de nuestras más preciadas experiencias, cenar en el mítico Restaurante la Dama de Barcelona, lugar en el que estamos haciendo la entrevista, por todo lo que representa en la historia gastronómica de la ciudad.
LN.-¿Qué tipo de experiencias vendéis más?
BD.-Quizás las gourmet o de tipo gastronómico, porque ofrecemos cosas que nadie ofrece y son experiencias muy llamativas, que puedes disfrutar en pareja o con amigos y que, como ya hemos mencionado antes por ti solo no harías. Otro tipo de experiencias que vemos que tienen mucha aceptación son las relacionadas con la estética y el culto al cuerpo, es sobre todo el público femenino quién las reclama.
LN.-¿Tiene aceptación entre vuestros clientes?
BD.-Por supuesto, nuestros clientes son exigentes, porque quieren hacer cosas diferentes, por eso utilizan los servicios de Bedeluxe, para hacer cosas diferentes, únicas y exclusivas.
LN.-¿Están contentos los proveedores?
BD.-La verdad es que si, es evidente que no podemos tener contentos a todos, pero en general, como lo que ofrecemos es muy diferente a lo que nuestra competencia más directa podría ofrecer nuestros proveedores están muy satisfechos con el público que les hacemos llegar, además estamos seguros que muchas de las experiencias que nosotros vendemos después el cliente las suele repetir, por lo que de cara a nuestros proveedores somos como una puerta de entrada a más público objetivo de su negocio. Volvemos a poner como ejemplo al Restaurante La Dama, donde antes de las navidades volverán a repetir con nosotros.

 
         
 
 

 

 

Miguel Angel Solá (CEO Luxury Dreams Group ), Fran y Alfonso en un momento de la entrevista.

 

Frank Benavent (La Dama Barcelona), Alfons, Josep Bullich (La Dama Barcelona) y Fran. 

 
 
     

LN.-¿A quién van dirigidas estas experiencias y cual es vuestro target?
BD.-A todas aquellas personas de nivel medio alto que quieran disfrutar de algo diferente. Hay que tener en cuenta además que nuestra oferta empieza en un rango de precio que no se puede tachar de oportunidad, o de chollo, sino de algo que se puede hacer llevando “el lujo” de una forma asequible a todas aquellas personas que quieran disfrutar de algo exclusivo.
LN.-¿Qué sectores son los que quieren promocionarse a través de la venta de experiencias?
BD.-Restaurantes, Bodegas, Clínicas de estética, spas y agencias de viaje que quieren sacar provecho a todo su producto o negocio de una forma diferente.
LN.-¿Cual es el precio medio de vuestras experiencias?
BD.-El precio medio ronda o empieza en unos 50,00.-€ en la mayoría de casos, y pueden llegar a ser mucho más caras, sobre todo si hablamos ya de viajes, que suelen ser las que más cuestan.
LN.-¿De todas lo que habéis vendido hasta ahora, ¿cual ha sido lo más destacado? ¿Ha sido por precio? o por ¿el tipo de experiencia?
BD.-Por todo lo que representa tenemos que nombrar la experiencia que realizamos con el Restaurante La Dama, fue con la que inauguramos www.BEdeluxe.com. Podemos destacar tanto el precio, como la experiencia en sí, el descuento era de un 50% pero hay que recordar que La Dama es uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, además de tener una de las mejores cocinas y que casualmente esta año celebra su 25 aniversario.
LN.-¿Habéis contemplado subir el nivel de venta de experiencias?
BD.-Si, por supuesto, en función de lo que vamos viendo y las que se van comprando, analizamos cuales serían buenas ofertar en nuestra cartera. Posiblemente en breve, iremos aumentando las que estén relacionadas con los viajes, además de ver las tendencias que hay y ver qué cosas nuevas podemos ofrecer a nuestros clientes para intentar no repetir y ofrecer siempre alternativas que resulten interesantes y atractivas.
LN.-¿Quién es vuestra competencia en este sector?
BD.-No nos gusta llamarlos competencia, creemos que cada portal de venta tiene su público, aunque seguro que muchos de nuestros clientes harán sus compras en otros medios. 

Nosotros queremos desde Bedeluxe, acercar a todo el mundo todo aquello que pensemos que es exclusivo y que no se debería de vender en masa, sino, y por decirlo de alguna manera,crear y vende experiencias de autor.
LN.-¿Qué novedades y cuál es el futuro de Bedeluxe? ¿Veremos una expansión a otras ciudades de España?
BD.-Barcelona, quizás ha sido el punto de partida para Bedeluxe, por la situación y por la cantidad de cosas que se pueden hacer en una ciudad cosmopolita como es el caso de esta ciudad. Estamos ya en proceso de expandirnos en España, empezando como es evidente por la capital, Madrid, una ciudad que estamos seguro aportará a Bedeluxe un crecimiento y un reconocimiento inmediato.

En el futuro, y esperemos que no muy lejano, ya que eso significará que todo va viento en popa, queremos estar presentes en Portugal, y como no para quien quiera llegar lejos con un proyecto ambicioso, como se suele decir cruzar el atlántico para llegar a otros países.

 
         
 
 

   
 

Alfonso López-Rodó, Miguel Angel Solá y Fran Gómez-Buiza tras la entrevista y la firma del acuerdo.

   
         
 
      Agradecimientos
La Dama : www.ladama-restaurant.com
Estilismo: www.etimoe.es
 
         
Read 3437 times