Vuelta Solidaria en el Circuit de Catalunya en apoyo a la investigación de la regeneración y trasplante de órganos y tejidos

Rate this item
(0 votes)

Todos aquellos que el 18 de diciembre realicen una “Vuelta Solidaria” en el Circuit de Catalunya, colaborarán con la investigación de la regeneración y trasplante de órganos y tejidos, para los cuales La Marató de TV3 recauda fondos este 2011 en su 20ª edición. Las “Vueltas Solidarias” se realizarán sobre el trazado donde se disputan el GP de España de F1 y el GP de Catalunya de MotoGP.

Tras el éxito conseguido en las tres ediciones anteriores, el Circuit de Catalunya vuelve a organizar en sus instalaciones una de las actividades de La Marató de TV3, solidarizándose así por cuarto año consecutivo con el tradicional proyecto impulsado por Televisió de Catalunya.
 
La “Vuelta Solidaria” se podrá llevar a cabo en coche o en moto, y consistirá en realizar dos vueltas por el trazado escenario del Gran Premio de España Santander de Formula One y del Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP del Circuit de Catalunya. El precio por vehículo es de 20 euros, independientemente del número de personas que lo ocupen y guiadas por un coche de seguridad a un promedio de 50 km/h. Las condiciones para hacer la vuelta son tener el carnet de conducir, que el vehículo esté matriculado y en condiciones para transitar y que las personas que vayan en moto lleven casco.
 
La “Vuelta Solidaria” se podrá hacer entre las 10 y las 15h, y los tickets se pueden comprar anticipadamente en el ServiCaixa de “la Caixa”. El acceso al Circuit de Catalunya se abrirá a las 9h, y se recomienda a todos los solidarios que lleguen a las instalaciones 30 minutos antes de la hora de la “Vuelta Solidaria”.
 
Además de la “Vuelta Solidaria”, también se podrá realizar gratuitamente un recorrido por las instalaciones del Circuit, como la dirección de carrera,  la sala de briefing, el pódium, la sala de prensa...  De esta manera, todos aquellos que se acerquen al Circuit de Catalunya tendrán la oportunidad de ver los espacios donde se celebra el Gran Premio de España Santander de Formula One y el Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP.  Todos aquellos que lo deseen, también podrán hacer una aportación económica para La Marató de TV3 una vez en el recinto del Circuit de Catalunya.
 
Qué es La Marató de TV3?
La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 y enfocado a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura definitiva. La Marató de TV3 tiene también una importante tarea de sensibilización de la población catalana respecto a las enfermedades a las que se dedica y a la necesidad de potenciar la investigación científica para prevenirlas y/o curarlas. Para La Marató es tan importante la recaudación de dinero como la divulgación científica, la concienciación y la educación de la sociedad en la cultura científica.
 
Este 2011, La Marató de TV3 recaudará fondos para la investigación de la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos.
Circuit de Catalunya, área de Comunicación
 Tel. 93.571.97.09 Fax. 93.571.97.72

Vuelta Solidaria en el Circuit de Catalunya
 

Read 1527 times