Éxito rotundo del IV Concierto del Alzheimer “Para que no te olvides”

Rate this item
(1 Vote)

La gala benéfica a favor de los familiares de enfermos de Alzheimer de Barcelona, no pudo menos que ser un éxito rotundo, con unos artistas entregados, un público eufórico, un Luis del Olmo participativo y un Jordi LP exultante (¡hasta nos deleitó con una canción a capela!).

Una gala emotiva en la que el grupo Los Diablos acompañó a todos los músicos con mucha energía y pasión. Actuaciones llenas de magia como la de Pep Sala y su “Boig per tu” cantada a coro por las 2.000 personas que llenaban el Palau, o el “Help, Ayúdame” que 40 años más tarde aún seguimos al compás de Tony Ronald. Actuaciones memorables como la de Los Manolos, Moncho, Barragán, Dyango, Godoy… Y un dúo sorprendente que unió el saxo inconfundible de Pep Poblet y la potentísima voz de Alma Simonne, todo un descubrimiento. Como colofón final la actuación de un Pep Plaza polifacético que, además de sus increíbles imitaciones, anoche sorprendió, guitarra en mano, con su gran voz cantando “Love me tender” de Elvis Presley.
Sin duda, una noche que quedará en nuestras memorias por mucho tiempo, ya que el Palau de la Música se llenó por una causa tan humana como es el apoyo a los familiares de enfermos de Alzheimer.
Gracias a los artistas que colaboraron de forma altruista; gracias al público asistente; gracias a todos los que colaboran con la Fila Cero de la AFAB y gracias a las empresas colaboradoras y a los medios de comunicación. Todos juntos han hecho posible que el IV Concierto "Para que no te olvides" del Alzheimer sea todo un éxito. ¡Gracias a todos!
{yoogallery src=[/media/k2/galleries/6984] width=[100]}
Fila Cero AFAB: 2100.0900.99.0211209791

AFAB
C/ Cartagena, 182 local
08013 Barcelona
Tel. 93 412 57 46
Fax 93 412 52 73    
                                                                                                       
Sobre AFAB
AFAB es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1986 cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del enfermo de Alzheimer y de las familias afectadas.
Asimismo, quiere concienciar de la necesidad de un diagnóstico correcto; orientar hacia una atención integral del enfermo; ayudar a las familias a soportar el impacto psicológico que supone la enfermedad; asesorar e informar en cuestiones médicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con la enfermedad del Alzheimer; estimular la investigación científica; informar y sensibilizar a la sociedad y representar los intereses de los enfermos y de sus familias ante la Administración y otros intereses.
En 1996 se impulsó un proyecto de voluntariado para apoyar a los familiares de los enfermos de Alzheimer para llamar la atención sobre la importancia de cuidar a los cuidadores y ofrecerles amistad, colaboración y compañía.

Sobre el Alzheimer
La enfermedad del Alzheimer es la demencia senil más frecuente. Es una enfermedad degenerativa de las células cerebrales de origen desconocido para la cual no hay medicación ni solución quirúrgica a fecha de hoy. Así, mientras otras demencias son reversibles y tratables, ésta no lo es; se desconoce su causa y, por tanto, es imposible prevenirla y curarla.
Afecta a la memoria, al sentido de la orientación, a las habilidades, al lenguaje y, progresivamente, a otras facultades que a la larga provocan la incapacidad total de las personas que la sufren. En los últimos años y a causa del progresivo envejecimiento de la población, el Alzheimer se ha convertido en un problema considerable; sólo en Cataluña, por ejemplo, hay más de 112.000 enfermos.

Read 2252 times