Llega la nueva gama BENTLEY CONTINENTAL GT V8

Rate this item
(0 votes)

La Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebró en Detroit, fué el escenario de la presentación de los dos nuevos modelos Bentley Continental GT V8. Los nuevos modelos Bentley Continental GT V8 cupé y Bentley GTC V8 Descapotable incorporan un motor de 4 litros y doble turbocompresor que presenta unos índices potencia/emisiones sin parangón en el sector de los automóviles deportivos de gran lujo.

Bentley continental GT V8

•    Los nuevos modelos Continental GT y GTC V8 harán su presentación en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebrará en Detroit en enero de 2012
•    El nuevo motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor combina un excepcional índice potencia/emisiones con la potencia y el par clásicos de Bentley
•    El nuevo tren de tracción mejora el rendimiento de combustible y las emisiones de CO2 en un 40 por ciento, en cumplimiento del compromiso medioambiental de Bentley
•    Entre sus avanzadas tecnologías cabe citar la inyección directa, el desplazamiento variable, la nueva transmisión de 8 velocidades con relaciones de cambio cortas y la tracción total
•    La nueva gama de modelos Continental V8 complementa los modelos insignia GT y GTC con motor W12 de 6 litros
Bentley continental GT V8
Este nuevo y admirable motor V8 de Bentley desarrolla una potencia máxima de 507 CV (500 bhp/373 kW) a 6000 rpm y un extraordinario par máximo de 660 Nm (487 lb ft), disponible prácticamente en la totalidad del intervalo de revoluciones (de 1700 a 5000 rpm), que proporcionan un rendimiento extraordinario y un desarrollo fluido de la potencia, en línea con la tradición de Bentley. El motor, junto con la nueva transmisión automática de 8 velocidades y relaciones de cambio cortas, proporciona un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) por debajo de los 5 segundos y una velocidad punta superior a los 290 km/h (180 mph).
Bentley continental GT V8
Al mismo tiempo, los nuevos modelos Continental V8 presentan unos niveles de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 sin parangón en el sector de los automóviles deportivos de gran lujo, y son capaces de recorrer una distancia de más de 800 km (500 millas) con un solo depósito de combustible. Las cifras oficiales completas se publicarán a principios de 2012.

Con la llegada de los nuevos modelos Continental V8, Bentley cumple su compromiso medioambiental: la producción de un nuevo tren de tracción que mejorara en un 40% el rendimiento de combustible y las emisiones de CO2.

El nuevo motor V8 incorpora desplazamiento variable con un sistema de gestión del motor altamente sofisticado, lo que garantiza una transición imperceptible y uniforme del modo V8 al modo V4 al realizar aceleraciones ligeras.

 

Otros rasgos de alta tecnología de este motor V8 son la inyección directa de alta presión, los cojinetes de baja fricción, el sistema de gestión térmica, la recuperación de energía a través del sistema de carga y el innovador grupo turbocompresor para una mayor eficiencia.

El nuevo motor V8 de 4 litros emite un característico rugido que lo distingue del resto de modelos de Bentley.

Este nuevo motor V8 estará disponible en dos modelos, el Continental GT y el Continental GTC. Ambos modelos expresan su carácter potente y robusto a través de ciertos rasgos característicos: una rejilla de matriz en negro satinado con marco cromado y barra central, un distintivo con la «B» de Bentley esmaltado en rojo y el parachoques inferior delantero, que incorpora una rejilla de matriz negra y unos impactantes divisores en el mismo color de la carrocería que lo dividen en tres segmentos.

En la parte trasera, los exclusivos tubos de escape cromados en forma de ocho, el faldón inferior oscuro y el distintivo de la «B» de Bentley esmaltado en rojo presente en el portón del maletero realzan el carácter deportivo y contemporáneo de los nuevos V8.

Ambos modelos incorporan de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, y disponen además de llantas opcionales de 21 pulgadas y seis radios, disponibles en los espectaculares acabados Diamond Black (creado en exclusiva para los modelos Continental V8) o Diamond Silver.

En el interior del habitáculo, el guarnecido en paño Eliade, los nuevos y modernos enchapados Dark Fiddleback Eucalyptus, la combinación de color en piel de dos tonos opcional y una consola central corta dan continuidad al novedoso y deportivo estilo de diseño.

Los dos nuevos modelos Continental se comercializarán junto a los modelos insignia Continental GT y GTC con motor de 6 litros y 12 cilindros, que siguen deleitando a nuestros clientes con la combinación de refinamiento delicado y potencia suprema de su motor Continental W12 de doble turbocompresor que, en su versión más potente, proporciona unos asombrosos 640 CV (631 bhp).

Los dos nuevos modelos cuentan con un novedoso sistema de tracción total que incorpora un avanzado diferencial Torsen y distribución de la potencia en proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras que le garantiza disfrutar de un estilo de conducción deportiva segura pero dinámica independientemente de las condiciones de la carretera.

Desde el lanzamiento del GT original en 2003, la gama Continental con motor W12 ha cosechado un éxito tras otro, llegando a las 50.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que ha convertido a la fábrica de Crewe (Inglaterra) en el mayor fabricante de motores de 12 cilindros del mundo. La historia del W12, la máxima expresión de la capacidad de Bentley en materia de ingeniería, sigue escribiéndose.

Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, dijo a propósito del lanzamiento de los nuevos modelos Continental V8:

«El nuevo motor V8 de 4 litros nos ha permitido aumentar el atractivo de la última generación de modelos Continental, proporcionando al conductor unas sensaciones al volante completamente nuevas. La característica "ola de par" de la compañía permitirá al nuevo motor desplegar sin esfuerzo alguno toda la potencia, el nervio y el rendimiento excepcionales que cabe esperar de un motor V8 que ostenta las famosas alas de Bentley, a lo que cabe añadir su innovadora tecnología de tren de tracción, que proporciona unos excepcionales niveles de rendimiento de combustible y de emisiones.»

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/6988] width=[100]}

LOS NUEVOS MODELOS CONTINENTAL V8

Estilo deportivo singular
•    Rejilla de matriz en negro satinado con marco y divisor cromados brillantes
•    Parachoques inferior de tres segmentos con tomas de admisión en color negro y unos impactantes divisores en el mismo color de la carrocería
•    Faldón inferior trasero oscuro
•    Exclusivo tubo de escape doble en forma de ocho
•    Distintivos de la «B alada» de Bentley esmaltados en rojo sobre la rejilla delantera, en el portón del maletero y en los cubos de las ruedas
•    Gama de 7 colores de exterior disponibles de serie

Interior deportivo y contemporáneo
•    Nuevo enchapado Dark Fiddleback Eucalyptus exclusivo de los modelos V8
•    Guarnecido y molduras de pilares en paño Eliade
•    Consola central corta en lugar de la consola transversal del W12
•    Gama de 4 colores de piel disponibles de serie
•    Exclusiva combinación de color en piel de dos tonos
•    3 colores de capota (Continental GTC)

Nuevo motor V8 de 4 litros, vigoroso y eficiente
•    Excepcional índice potencia/emisiones acorde con la eficiencia del motor
•    Tecnología de desplazamiento variable, probada por primera vez en el Mulsanne, que desactiva cuatro cilindros de forma imperceptible a velocidad de crucero o con aceleración ligera
•    Soportes de motor conmutables que garantizan un refinamiento total
•    Tecnologías de optimización del motor que potencian la eficiencia
•    Nueva transmisión de 8 velocidades con relaciones de cambio cortas que mejora en un 6 por ciento la eficiencia en los cambios de marcha realizados con gran rapidez
•    Turbocompresores montados en el interior de la «V» para una mayor eficiencia y rapidez de respuesta
•    Autonomía de más de 800 km (500 millas) con un solo depósito de combustible
•    Distintivo rugido V8
•    Sistema de tracción total con distribución de la potencia en proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras

Si desea más información visite http://www.barcelona.bentleymotors.com/

Paseo Zona Franca, 10, Barcelona, 08038, España

+34 93 280 40 50
Read 1988 times