El Carmen de San Agustin, una Villa en Granada con vistas a La Alhambra

Rate this item
(3 votes)
Carmen de San Agustín - Granada Carmen de San Agustín - Granada www.luxuryproperties.es

Villas de lujo: El Carmen de San Agustín se encuentra ubicado en pleno centro del popular barrio granadino del Albaycín, caracterizado por sus calles laberínticas, el encanto de sus plazas escondidas, sus mezquitas convertidas en Iglesias, sus puertas y aljibes de la época musulmana. El barrio del Albaycín se levanta majestuoso sobre la colina  de  la Alcazaba, dejando a sus pies la ciudad de Granada, y a su frente, el cerro de la Sabika, situado a la otra orilla del rio Darro, y sobre el que se  asienta  la  Alhambra de Granada monumento declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984.

Carmen, una villa de lujo de estilo árabe-renacentista

En pleno barrio del Albayzín, una de las zonas más emblemáticas de Granada por su valor histórico y monumental, encontramos este magnífico Carmen. El inmueble se ubica en la parte más alta del distrito, junto al Mirador, por lo que las vistas son realmente privilegiadas, pudiendo contemplarse la Alhambra, así como la parte baja del barrio. La zona está llena de historia, contando con multitud de monumentos como baños árabes del siglo XI que se encuentran en funcionamiento, decenas de iglesias y colegiatas de los siglos XIV, XV y XVI, museos,... Por no hablar de los típicos Cármenes, viviendas únicas que conservan el gusto intimista de la vivienda árabe de la edad media y el renacimiento, caracterizándose por los impresionantes jardines privados diseñados al estilo del Generalife. Cuenta este barrio por tanto con representación arquitectónica de la etapa mudéjar, renacentista, manierista y barroca, lo cual lo convierte en una verdadera joya histórica de gran interés turístico. Este compendio de arquitectura e historia, unido a su cercanía a la Alhambra (uno de los monumentos más visitados de España), hacen de este barrio una zona única tanto para vivir como para ubicar cualquier tipo de negocio relacionado con el turismo. Este Carmen es de los pocos que conservan su edificación original con los característicos jardines, paseos, aljibes y estanques.

 Carmen en Granada
Esta  situación  estratégica  del  Carmen  de  San  Agustín,  justo  frente  a  la  Alhambra,  y  su extraordinaria  composición  arquitectónica  y  elegancia  paisajística,  lo  convierten  en un lugar  único  y  privilegiado  en  la  ciudad  de Granada.
  Villa en granada
El  Carmen  de  San  Agustín  es  una  finca  construida  en  tres  niveles,  localizándose  la edificación  principal  en  el  nivel  superior,  quedando  la  ubicación  de  la  piscina  en  el  nivel medio,  y  la  pista  de  tenis  y  el  jardín  de  naranjos,  en  el  nivel  inferior.  
Villa en granada
Los  diferentes  niveles  están  comunicados  mediante  jardines,  escaleras,  pasillos  y  rampas.

villa con vistas a la alhambra

La  organización  del  espacio  respeta  en  todo  momento  la  normativa  de  accesibilidad  en las  edificaciones,  facilitando  el  acceso  a  todos  sus  niveles  y  estancias.
Villa en granada
Las  vistas  del  Carmen  de  San  Agustín  son  una  de  las  características  que  lo  convierten en  un  lugar  único  y  excepcional  en  Granada, ya que desde sus balcones,  terrazas  y jardines,  podremos  admirar  la  belleza  de  la  ciudad  de  Granada,  el  barrio  del Sacromonte,  y  por supuesto,  con  una  perspectiva  exclusiva,  la  Alhambra  de  Granada, coronada  por  Sierra  Nevada.
  Villa de lujo en granada
El  Carmen  de  San  Agustín,  es  un  enclave  incomparable  y  privilegiado,  tanto  por  la distribución  y  elegancia  de  sus  espacios,  y  la  belleza  de  sus  jardines,  como  por  su extraordinaria  situación.  Es  un  sitio  único.    
casa con vistas en la alhambra
Villas de lujo - Luxury Properties

Read 9087 times