LIFE REVOLUTION, eterna juventud.

Rate this item
(0 votes)

Life Revolution es un centro de Medicina Antiagin y Health Coaching, situado en Sant Cugat, que abrió sus puertas el pasado mes de Noviembre con la clara intención de ofrecer a sus más preciados clientes y pacientes novedosos tratamientos para la salud.

 

     

Luxury News ha tenido la ocasión de entrevistar a su gerente, la Doctora Carolina Hernández, quién a lo largo de sus años de experiencia ha recabado todo cuanto se pueda aprender sobre este tipo de tratamientos y de la importancia que tiene para el paciente reeducarse para prevenir y predecir los cambios que acompañan al envejecimiento natural al que todos estamos sometidos.  

LN.-¿Por qué habéis decidido crear Life Revolution?
CH.-Mi interés en el antienvejecimiento comenzó hace 8 años atrás. Cuánto más participaba en congresos, seminarios y cursos, más segura estaba de la importancia de la Medicina Preventiva y de la gran necesidad que existe en la población de una sólida información sobre como prevenir y gestionar nuestra edad y nuestra salud. De allí nació el concepto de Life Revolution, un centro médico dónde utilizando ciencia sólida basada en la evidencia, diagnósticos cuidadosos, tratamientos no invasivos, podemos  vivir nuestros años con mayor vitalidad, vigor y una alta calidad de vida.

LN.-¿Hoy en día podría considerarse un tratamiento antiaging un tratamiento de lujo, no por lo que cueste, si no por el hecho de “retrasar” tu envejecimiento natural?
CH.-
No lo consideraría como un tratamiento de lujo. Precisamente en Life Revolution nuestro objetivo es llegar al mayor número de pacientes para enseñar cómo envejecer mejor, o cómo optimizar su salud a cualquier edad y prolongar la calidad de vida por muchos años. Es importante entender que el Antiaging es un estilo de vida, que adquieres hábitos y costumbres saludables y que formará parte de tu capital “salud” para siempre.

LN.- ¿Qué punto de vista tiene Life Revolution sobre el tema Antiaging?
CH.-
Nosotros entendemos la Medicina Antiaging o antienvejecimiento como el conjunto de actuaciones de probada eficacia que retrasan, frenan y, en muchos casos, revierten el envejecimiento biológico, cognitivo y psicológico de las personas.

No nos centramos en el “NO envejecimiento” porque consideramos el paso de los años como un proceso natural y sabemos que el tiempo y la genética son unas constantes, queremos ayudar a nuestros pacientes a vivir más y mejor recobrando y manteniendo su estado de salud óptima.

 
         
 
 

 

         
 
     

LN.-¿Quiénes forman Life Revolution?
CH.-Somos un equipo multidisciplinar que integra profesionales de todas las áreas de conocimiento implicadas en el envejecimiento. Disponemos de médicos especialistas en medicina biológica, medicina integrativa, cirugía plástica, medicina estética, medicina del deporte, medicina regenerativa, así como bioquímicos, nutricionistas, psicólogos, enfermeras, esteticistas y fisioterapeutas. Es la única manera de poder realizar una Medicina Antiaging integral y personalizada.

LN.-Sabemos que para vosotros es muy importante el tema de la alimentación, y que una de vuestras labores es intentar educar a los pacientes ¿se consigue?
CH.-
Somos lo que comemos. Hoy en día, nadie discute el papel primordial de la alimentación como causa o factor desencadenante o agravante de numerosas enfermedades. En Life Revolution se realizan estudios nutricionales completos que no solo incluyen el análisis de la composición corporal y la historia nutricional de la práctica habitual,  sino que se acompañan del estudio del perfil bio-nutricional del terreno, del estado de toxicidad corporal, de los marcadores bioquímicos nutricionales y, si es preciso, de estudios nutrigenómicos, de intolerancias alimentarias y de ácidos grasos. Con ello, podemos realizar dietas estrictamente personalizadas.

LN.-¿Cual es la dieta perfecta para un día a día de cualquier persona sin tener que llegar a una meta precisa para tener que cumplirla?
CH.-La alimentación equilibrada forma parte esencial de un estilo de vida saludable y no existe una dieta ideal para todas las personas porque muchas veces existen restricciones según cada paciente, pero sin lugar a duda creo que la Dieta Mediterránea es una excelente elección para quienes vivimos aquí. A lo largo de los años ha sufrido algunos cambios, pero principalmente se caracteriza en:

  • Un alto consumo de verduras, legumbres, frutas, frutos secos y cereales integrales.
  • Una alta ingesta de aceite de oliva prensado en frío.
  • Una baja ingesta de grasas saturadas.
  • Un moderado consumo de pescado.
  • Una entre baja y moderada ingesta de lácteos.
  • Una baja ingesta de carne y productos cárnicos procesados.
  • Una regular pero moderada ingesta de vino
  • Un bajo consumo de margarinas, crema, y mantequilla.
  • Un alto consumo de ajo, cebollas y especies.
 
         
 
 

 

         
 
     

LN.-¿Cuáles son las barreras (si las hay) ó dudas que pone la gente al iniciar un tratamiento Antiaging?
CH.-Las únicas barreras están creadas por el desconocimiento de lo que es la medicina antiaging y de las extraordinarias ventajas que aporta a la salud de las personas. Se confunde con frecuencia con  la geriatría, pero está aceptado científicamente que empezamos a envejecer a partir de los 25-30 años, por lo que claramente nos alejamos de ese campo de la medicina. La medicina antiaging es una medicina para una  longevidad saludable y vital que debe aplicarse si es posible desde el mismo momento que se inicia el proceso de envejecimiento, aunque nunca es tarde: siempre nos ofrece ventajas.

También se la confunde con la medicina estética, pero ésta es una parte integrante de la medicina antiaging en un enfoque integral como hacemos en Life Revolution.  Fíjese si es importante nuestra imagen, que hay estudios que muestran que los bebes responden con mayor empatía y confianza ante personas que son guapas o de facciones agradables que ante los que no las poseen. En Life Revolution disponemos de todas las técnicas de medicina estética y cirugía plástica para ayudar a nuestros pacientes también a mejorar su imagen  física.

LN.-¿Cuando un paciente entra en la clínica, cómo inicia su Visita Antiaging?
CH.-Hay pacientes que se acercan a nuestro centro porque se quieren cuidar. Hay otros que traen un problema que necesitan solucionar. Sea cual sea el motivo, cuando alguien nuevo llega a la clínica, para nosotros es muy importante.

En Life(R)Evolution sabemos cómo ayudar y orientar a las personas desde el primer momento.

En lo referente estrictamente a la Visita de Medicina Antiaging el paciente después de una exhaustiva historia clínica y control médico, se somete a evaluaciones y análisis diagnósticos, entre ellos analíticas, ESTECK, tests nutricionales y genéticos y otros estudios complementarios; tras la interpretación global  de todo detallamos el tratamiento y los cambios de hábitos y estilo de vida personalizados a seguir. No es tan simple como una sola visita, ya que los tratamientos de Antiaging merecen un importante compromiso por parte del paciente, y los resultados se obtienen poco a poco. Normalmente el tratamiento dura alrededor de 8 a 12 meses, donde además de sentirse acompañados, nos aseguramos que hayan interiorizado este nuevo estilo de vida, y ellos mismos aprendan a comer, a elegir los alimentos, a desear realizar ejercicio físico como un placer más de su vida, tomar conciencia de su día a día. Esto lo incluimos en el Health Coaching, que forma parte  de cada uno de nuestros tratamientos.

LN.-¿A qué llamáis Estética Clínica, y que diferencia existe con la Estética convencional?
CH.-El departamento de Estética Clínica realiza tratamientos faciales y corporales trabajando conjuntamente con el equipo médico y el equipo bioquímico-nutricional para conseguir los mejores resultados.

Combinar tratamientos estéticos con médicos utilizando aparatologia y cosmética médica optimiza los resultados, así como la suplementación orthomolecular con la que complementamos, si es necesario, tratando desde fuera y desde dentro. Estas características nos diferencian de la estética convencional.

 
         
 
 

 

         
 
     

LN.-¿Cuáles son los tratamientos más recomendados por vosotros en Estética Clínica? 
CH.-A nivel corporal recomendamos  el Velashape, aparatologia que cuenta con cuatro tecnologías: radiofrecuencia, infrarrojos, vacumterapia y masajes, por lo que está indicado para tratar grasa localizada, celulitis y flacidez, obteniéndose excelentes resultados.

A nivel facial, nuestro tratamiento top es la inducción de colágeno utilizando una nueva tecnología roller y junto con nutrición orthomolecular, conseguimos estimular la síntesis y mayor producción de colágeno y elastina con lo que aportamos elasticidad, reafirmación y mayor hidratación de la piel.

LN.-Tenéis algo muy innovador en Medicina Antiaging, el ES-TECK COMPLEX, ¿nos podrías explicar en qué consiste?.
CH.-
El ES-TECK es un sistema médico asistido por ordenador que permite, mediante un completo software, la creación de imágenes, diagramas o gráficos personalizados del paciente, aportando una valiosa información sobre el organismo y su estado de salud funcional. Algunos de los datos que aporta son: Balance de la actividad hormonal, valoración de síndrome metabólico, situación funcional de todos los órganos, situación funcional del sistema nervioso central y SNA, situación funcional cardiovascular.

Es una de las mejores herramientas en consulta médica orientada a seguimiento farmacoterapéutico, medicina preventiva y estilo de vida, medicina deportiva y evaluación de la condición física, seguimiento nutricional y dietas, evolución de patologías crónicas.

 
         
 
 

 

         
 
     

LN.- ¿Son caros vuestros tratamientos? ¿Quién es el perfil de gente que los hace? ¿Hay planes de financiación? 
CH.- Cuando hacemos un presupuesto, siempre especificamos las formas de pago. Una de ellas es la financiación hasta 12 meses sin intereses. Es una muy buena opción para el paciente, pero hay otras, nos adaptamos a las posibilidades de cada persona.

La Doctora Carolina Hernández nos ha introducido en el mundo de los tratamientos antiaging con todo lujo de detalles, haciendo sobre todo hincapié en la importancia que la alimentación tiene en nuestro día a día. Seguir sus consejos, reeducarse en este sentido es un bien para nuestra salud.
 

Dirección Life Revolution Sant Cugat

Avenida de les Corts Catalanes, 5-7 L.1.
Edifici Trade Center
08173 Sant Cugat, Barcelona
+34 935 458 666
www.liferevolution.com

Fotos : www.javierlorite.com

 
         
Read 2859 times