Hotel Alma Barcelona

Rate this item
(0 votes)

Hoteles de lujo: El Hotel Alma Barcelona se ha consolidado ya, desde que abrió el pasado mes de junio, como uno de los Hoteles 5* Gran Lujo ubicado en el mismo centro de la Ciudad Condal. Situado a escasos metros del Passeig de Gracia y de una amplia zona comercial de boutiques de primeras marcas, el Alma Barcelona ofrece a sus clientes un especial trato por parte de un perfecto equipo humano.

Hotel Alma Barcelona

El Alma, es una rehabilitación integral de un edificio de oficinas y viviendas original del Siglo XIX y ha sido completamente renovado salvaguardando la fachada principal y su estructura interior. Dispone de 72 habitaciones distribuidas en 6 plantas, y entre otros de sus servicios, cabe destacar una moderna zona de Spa, un restaurante que dispone de una impresionante terraza interior a patio de manzana y una terraza en el punto más alto del edificio, desde la que disfrutar de unas maravillosas vistas sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad condal.

Hotel alma barcelona

Luxury News, ha tenido la ocasión de entrevistar a la Directora del Alma Barcelona, Amaya Guisasola, una joven y emprendedora Toledana que ha apostado por trasladarse a esta ciudad para poner en marcha unos de los mejores proyectos de AlmaHotels.

LP.- ¿Como has acabado de directora en el Hotel Alma Barcelona?
AG.- Tras estudiar turismo y empresariales, comencé a hacer prácticas en la cadena NH y después en Paradores. Posteriormente trabajé en diversos hoteles de AC Hotels y más tarde en el hotel Villa Magna , desempeñando diversos puestos en distintos departamentos, hasta que finalmente tuve la oportunidad de incoporarme a Almahotels , hasta que me ofrecieron este reto en AlmaHotels, llevar el Alma Barcelona.

Estuve trabajando en AC Hoteles, en Toledo, mi ciudad natal, en diversos departamentos donde aprendí y me formé en cómo funciona un hotel por dentro.

Más tarde me trasladé a Barcelona, donde estuve trabajando 1 año en el Hotel Grand Marina del World Trade Center. Después, me marche a Madrid, para trabajar en auditoria en el Hotel Villa Magna, hasta que me ofrecieron este reto en AlmaHotels, llevar el Alma Barcelona.

Hotel alma barcelona

LP.-¿Podemos considerar a Alma Barcelona como un hotel de lujo?
AG.-Alma Barcelona no es un Hotel de Lujo, todo y que es un 5* Gran Lujo. Para mí el lujo dentro de un Hotel lo proporciona principalmente el staff y el servicio al cliente, por esas dos razones que vienen muy marcadas por nuestros clientes podríamos considerar que somos especialistas en “servicios de lujo”. Un lujo que se siente.

LP.-¿Son servicios de lujo los que ofrece el Hotel?
AG.- Como ya te he comentado, es muy importante el trato con el cliente, tener afinidad con él, proveerlo de todo cuanto precise y sobre todo hacerlo sentir como si estuviera en su propia casa, eso es un servicio de lujo.

LP.-¿Qué atrae del Hotel a los clientes?
AG.- La gente que está muy acostumbrada a viajar, está habituada al lujo visual, a todo aquello que reluce por lo que es, y nosotros proporcionamos una exclusividad en el estar, algo que nuestros clientes valoran muchísimo a la hora de escoger AlmaHotels.

Estamos en el centro de Barcelona, donde todo se mueve muy deprisa, donde todo va muy rápido, pero la sensación que tienes cuando estás en cualquiera de las estancias de Alma Barcelona, es la de estar en un sitio rodeado de paz y tranquilidad, solo tenemos que mirar nuestra terraza, es un oasis en medio de Barcelona!!!!.

LP.-¿Cual es el precio medio de las habitaciones?
AG.- Nuestro rango de precios se mueve desde los 205.-€ hasta los 2.500.-€ que puede llegar a costar una suite, pero como todo, va en función de disponibilidad y de la temporada en la que estemos.

LP.- Veo que ahora tenéis a una empresa haciendo una presentación, que ofrecéis a este tipo de clientes?
AG.- Si, así es . Una importante marca está haciendo una presentación de uno de sus nuevos modelos de coche y ha escogido este hotel, no solo por estar tan céntrico, sino por todos los servicios y el trato humano que hemos sido capaces de ofrecerles, no solo a ellos, sino también a los periodistas que se han dado cita en el hotel para la presentación. Están realmente encantados.

LP.- ¿Es buena vuestra oferta gastronómica?
AG.- La verdad es que sí, y en Barcelona es algo muy difícil, pues hay muy buenos restaurantes, y muchos de ellos están muy cerca de nuestro Hotel.

Tenemos un chef muy joven de 27 años, que viene de San Sebastian y sigue una buena tradición familiar, que además ha tenido la suerte de formarse en los mejores restaurantes y con los mejores cocineros del momento como Arzak, Adría o Berasategui entre otros.

Alma ha apostado por él, es una joven promesa, y ya ha trabajado en Alma Sevilla y Alma Pamplona y ahora mismo tiene un gran reto en Barcelona con nosotros.

LP.-¿Los clientes se quedan en el Hotel a comer, o salen fuera al estar tan céntricos?

AG.- Hay de todo, y aunque algunos suelen comer fuera del Hotel, es por la noche para cenar cuando realmente nos damos cuenta de la gran aceptación que el Restaurante está teniendo por parte de nuestros clientes. Una aceptación que cada vez vemos más extensa al barcelonés que llega buscando algo nuevo e innovador.

LP.-¿Quién es vuestro perfil de cliente?
AG.- Principalmente son turistas u hombres de negocio que vienen solos o con su pareja, sin niños y de edad media, aunque también tenemos clientes de mayor edad, que se quedan aquí asiduamente cuando vienen a Barcelona porque se sienten como si estuvieran en su casa.

LP.- ¿Qué le piden vuestros clientes al servicio de Concierge?
AG.- Lo primero que le piden es una Sonrisa, dedicación y un trato cálido, algo que en Alma estamos muy acostumbrados a ofrecer.

Si te fijas, nuestra recepción es diferente a la del resto de Hoteles, tienes un sillón en el que te tientas para hacer el checking mientras ofrecemos algo de beber para que te sientas cómodo.

Amaya Guisasola hotel alma

LP.-¿Que es para ti personalmente el lujo?
AG.-Personalmente, creo que tiene que ver más con el saber hacer, con el saber estar y sobre todo con percibir grande lo pequeño.

LP¿Y en lo material que sería para ti el lujo?,
AG.- Seguramente sería algo que fuera muy exclusivo.

Si nos lo permites, y con el fin de conocerte un poco mejor, te haremos tres preguntas personales.

LN.-¿Un libro?
AG.- Los pilares de la tierra.

LN.-¿Una joya?
AG.- Cualquiera que sea de tipo familiar, una joya antigua pero con un alto valor sentimental.

LN.-¿Un lugar para viajar?
AG.- París, es mágico y tengo tan buenos recuerdos de allí, que volvería encantada.

Gracias a Amaya conocemos un lugar más donde podremos sentirnos como en casa cuando queramos viajar a Barcelona.

Fotografías: www.javierlorite.com
Estilismo Luxury News : www.etimoe.es

Read 2823 times