Dani Clos será el nuevo piloto de pruebas del HRT F1 Team

Rate this item
(0 votes)

Acompañando a los pilotos oficiales Pedro Martínez de la Rosa y a Narain Karthikeyan, el español Dani Clos será el nuevo piloto de pruebas del HRT F1 Team, equipo del Mundial de Fórmula Uno, para la temporada 2012.

La llegada del barcelonés de 23 años al equipo español se considera como "un paso más dentro de las aspiraciones de la escudería española de establecerse como una plataforma para que jóvenes talentos lleguen a la máxima categoría del automovilismo mundial".

La escudería ocupará una parte de las instalaciones del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica y convivirá con el Master Series Madrid Open. Concretamente, el HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000m2.

En apenas siete meses, la nueva dirección ha realizado una restructuración con el objetivo de darle al equipo una estabilidad y viabilidad, además de una nueva identidad. Para alcanzar estos objetivos, en los últimos meses se ha trabajado intensamente en tres frentes: el nuevo monoplaza, el renovado equipo operativo y técnico y una sede permanente que, además de aglutinar a todos los miembros del equipo en un espacio de trabajo con estándares F1, aportara un valor añadido a la escudería.

Con el fichaje de Pedro de la Rosa el pasado octubre se cumplía un ansiado objetivo, que era el de incorporar a un piloto español. Y la reciente incorporación de Narain Karthikeyan culmina una alineación de pilotos que cuentan con una reconocida experiencia que es de gran valor en esta nueva etapa de la escudería.

La sede no solo será un centro tecnológico y de I+D+i, si no que también supondrá un acercamiento al público y los patrocinadores, proveedores y colaboradores con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas o el área de conferencias, además de convertirse en un centro de formación. Se pretende así no solo impulsar la Fórmula 1 y todo su entramado tecnológico en España si no que también impulsar España en la Fórmula 1.

El hospitality será la envidia de todos los equipos

El cocinero Juan Mari Arzak, maestro de la restauración a nivel mundial con tres estrellas Michelin, pondrá su arte y conocimientos al servicio del equipo HRT dando servicio de catering durante toda la temporada de Fórmula 1 a través de la empresa Arzak-Bokado, en la que participan los también famosos promotores Jesús y Mikel Santamaría y José María Pikabea.

Dani Clos

Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1988
Lugar de nacimiento: Barcelona (España)
Nacionalidad: Española
Altura: 1,77cm
Peso: 68 kg
País y ciudad de residencia: Barcelona (España)
Sitio Web: www.daniclos.com
Twitter: @daniclos

Dani Clos nació en Barcelona el 23 octubre de 1988. Con una reconocida trayectoria en el mundo de los karts, Clos debutó en monoplazas en el 2004 en la Fórmula Renault 2.0 Italiana de la que se proclamó Campeón en 2006. Al año siguiente entró en el programa de Renault F1 y pasó a disputar el campeonato europeo de Fórmula 3. En 2008 ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Williams F1 y logró el segundo puesto en las 24 horas de Barcelona y en el 2009 debutó en las GP2 Series, con una tercera posición en Portimao como mejor resultado. En su segundo año en la GP2 logró su primera victoria en Turquía y varios podios. En la pasada temporada, Dani Clos logró una victoria y dos podios en el que fue su tercer año como piloto de la GP2 Series. También en 2011 participó en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi junto al HRT F1 Team completando un total de 377,67km en un día y dejando muy buena impresión a todo el equipo.

Palmarés:
2011: GP2: Racing Engineering, 9ºen el Campeonato
F1: Entrenamientos de jóvenes pilotos con HRT F1 Team
2010: GP2: Racing Engineering, 4º en el Campeonato (1 victoria)
2009: GP2: Racing Engineering, 21º en el Campeonato
2008: F3 Euroseries: Prema Powerteam: 14ºen el Campeonato
2007: F3 Euroseries: Signature Plus: 13ºen el Campeonato
2006: Fórmula Renault 2.0 Italia: Campeón (8 victorias)
Renault 2.0 Eurocup: 7º posición en el Campeonato
2005: Eurocup Formula Renault 2.0: 32º en el Campeonato
Fórmula 2.0 Italiana: 16º en el Campeonato

Fuente: hipaniaracing.com
Read 1742 times