Segunda Edición de la Bacardi Global Legacy Cocktail Competition

Rate this item
(1 Vote)
El estadounidense Shingo Gokan es el ganador de la Bacardi Global Legacy Cocktail Competition (BGLCC) 2012. Gokan, de Nueva York, se impuso con su cóctel ‘Speak Low’. Fue escogido entre ocho finalistas de todo el mundo tras una espectacular final que tuvo lugar en la destilería de BACARDÍ cercana a San Juan de Puerto Rico. “Es la mejor semana de mi vida, y también la mejor noche de mi vida”, declaró Gokan al recibir el premio.

Segunda Edición de la Bacardi Global Legacy Cocktail Competition

Gokan llegó al final de la competición y causó una profunda simpatía en el públcio al compartir su historia personal sobre cómo no pudo contactar con su familia y amigos en su Japón natal cuando se produjo el terremoto de 2011. Su receta y la presentación de la misma están inspirados en la ceremonia japonesa del te que realizaba su abuela.

“Toda la intervención de Shingo fue magistral, desde la simplicidad del cóctel hasta sus habilidades tras la barra y su conexión emocional con el público, consiguió que todos lloráramos,” afirmó David Córdoba.

Speak Low cocktail

Gokan completó su cóctel agotando sus diez minutos permitidos, y sus compañeros de competición le ayudaron a despejar la barra para evitar que fuera penalizado por exceeder el tiempo permitido. Como parte del premio, Gokan visitará la destilería en México, y viajará a cinco continentes para presentar su creación.

El jurado del concurso estaba compuesto por un grupo internacional de influyentes expertos del sector, entre ellos dos Maestros de Ron , José Sánchez Gavito y Luis Planas. A ellos se sumaban el Embajador Global, David Córdoba, el Embajador de Aloha Stanislav Vdrna y el ganador de la edición de 2011,  el francés Marc Bonneton.

‘Speak Low’, el cóctel de Gokan, se pone así a la altura de bebidas emblemáticas como el Cuba Libre BACARDÍ Original, el Daiquirí BACARDÍ Original y el Mojito BACARDÍ Auténtico. Ganar la BACARDÍ Global Legacy Cocktail Competition es una ocasión única para un bartender. El ganador del año pasado, el francés Marc Bonneton, entiende mejor que nadie la importancia de ser el mejor de entre miles de candidatos: “Es un gran concurso y ganarlo ha significado mucho para mí,” declaró Bonneton.

Los ocho finalistas fueron seleccionados de un grupo de 26 bartenders de talento que pasaron la última semana en Puerto Rico, aprendiendo acerca de la historia del ron BACARDÍ, visitando la destilería de Cataño donde se elabora, compartiendo sus secretos y técnicas con sus colegas, y adquiriendo conocimientos de los expertos más influyentes de la industria. 

El concurso de este año es parte de las celebraciones globales que marcan el 150º aniversario de Bacardi y de su legendario ron. A lo largo de 2012, esta empresa de propiedad familiar conmemorará este hito histórico con una serie de fiestas singulares y promociones especiales..

Celebrando 150 años

Tras años de experimentación, Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de los licores con el ron suave y ligero que creó, radicalmente distinto a los toscos aguardientes de la época. Usó técnicas que jamás habían sido utilizadas en la elaboración de ron, incluyendo el uso de melazas de caña de alta calidad, el uso de una cepa de levadura especial (que aún se usa en la actualidad) para controlar la fermentación, el filtrado múltiple, el afinamiento de sus rones en barricas de roble blanco americano y la mezcla posterior para crear el sabor perfecto de ron. Este nuevo espirituoso apto para la mezcla contribuyó al surgimiento de la cultura del cóctel que florece en la actualidad. Los expertos Maestros de Ron continúan hoy siguiendo los mismos estándares de calidad creados por Don Facundo.

Read 2375 times