Dive Travel Show 2012, una feria de buceo para todos

Rate this item
(0 votes)

La IV edición del Dive Travel Show bate sus propios récords.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid fue el lugar elegido para acoger la cuarta edición del Dive Travel Show (DTS), la principal feria de Buceo y Turismo Sostenible en España. Durante los pasados 24 y 25 de marzo, un total de 11.000 personas visitaron la feria, un 30% más que en 2011. En una superficie de 4.000 m2, que duplica la de la pasada edición, se reunió a 200 expositores entre fabricantes de material, TTOO, centros de buceo, academia náuticas y didácticas y hasta un total de 23 oficinas de turismo con el objetivo de acercar esta actividad al gran público y atraer nuevos aficionados mediante actividades y conferencias de puertas abiertas . Egipto ha sido el País Invitado y en torno al Congreso temático “Pecios del Mediterráneo y del Mundo” se ha contado con la participación de importantes personalidades como Paul Watson, uno de los más importantes activistas medioambientales del últimos siglo o Pierre – Yves Cousteau, hijo de El Comandante Jacques Cousteau. “De nuevo, este proyecto que nació de la ilusión y el corazón de un grupo de personas, ha vuelto a batir su propio récord” afirma Ingrid Riera, directora de la muestra.

Dive Travel Show Madrid

En sus respectivas conferencias, el combativo Paul Watson, Capitán del Sea Shepherd, organización dedicada a la protección de los fondos marinos, contó de primera mano los avances en su lucha contra la caza ilegal de ballenas mientras que Pierre Yves Cousteau no dudó en hacer un llamamiento para la protección de los mares, su prioridad desde que fundara la organización Cousteau Divers en 2009. Otros de los carismáticos invitados que tuvo la última edición fue Daniel Mercier, director del Festival Mundial de la Imagen Submarina durante 39 años, con el pase exclusivo de sus películas premiadas y Andrew Georgitsis, buceador incansable y explorador de pecios  o restos de barcos hundidos tan famosos como el HMS Victoria. Además, María March y Oscar Espinosa, integrantes del equipo de Jesús Calleja en su programa Desafío Extremo contaron sus experiencias en contacto con la Naturaleza más salvaje.

Durante los 2 días del DTS, el gran público también pudo disfrutar de exposiciones fotográficas  como la de “Pecios de Andalucía” de Fabián Álvarez Gómez o de las más de 100 fotos de la primera edición del concurso de Forobuceo.com, que eligió a su ganador durante la feria. Además, se proyectaron documentales, vídeos y películas como Drop Zone de Padi y se realizaron sorteos de viajes en el stand de la Oficina de Turismo de Egipto o Submaldives, compañía dedicada a los Dive Safaris en Maldivas, entre otros expositores. Tampoco quisieron perderse esta cita con el Buceo y Turismo Sostenible Croacia, Seychelles, Isla Mauricio o Filipinas, País Invitado en la próxima edición, que ya calienta motores para el año que viene, el 16 y 17 de marzo de 2013.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dive Travel Show 2012

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid es el lugar elegido para acoger la cuarta  edición del Dive Travel Show (DTS), la principal feria de buceo en España, los días 24 y 25 de marzo de 2012. La muestra reunirá en un mismo espacio a los actores principales del mundo del buceo: empresas, aficionados, oficinas de turismo, especialistas y expertos en medio ambiente, con el objetivo principal de acercar esta actividad al gran público y atraer nuevos aficionados mediante conferencias “de puertas abiertas” sobre el desarrollo y preservación del ecosistema marino -que este año girarán en torno a la temática de “Pecios del Mediterráneo y del Mundo”-  además de la proyección de películas y documentales junto a exposiciones y sorteos. Buceo, Viajes y Ecología se dan cita en Madrid… ¡Te esperamos!


Dive travel show logo - feria de buceoDive Travel Show 2012 es la principal feria la principal feria de buceo y turismo sostenible en España que celebra en Madrid su cuarta edición. Este año, la superficie ocupada es de 4.000 m2 y el número de expositores se acercará a los 200, superando en un 15 % las cifras de 2011. Además, la organización prevé un crecimiento en el número de visitantes, que el año pasado fue de 8.500.

Paul Watson, unos de los defensores mediombientales más importantes del último siglo y Capitán del Sea Shepherd – organización dedicada a la protección de los océanos y especies marinas-, será uno de los invitados estelares de esta cuarta edición, por primera vez en España en un acto público; además de Pierre-Yves Cousteau, director de Cousteau Divers e hijo de El Comandante Jacques Cousteau, y Daniel Mercier, director del Festival Mundial de la Imagen Submarina durante 39 años y uno de los buceadores más importantes del mundo. También estarán presentes  Andrew Georgitsis, reconocido explorador de pecios  como el HMS Victoria, el director Rafael González – entre otros- y los integrantes del equipo de Jesús Calleja, María March y Oscar Espinosa.

Además, la Oficina de Turismo de Egipto y la empresa Submaldives, especializada en safaris de buceo en Maldivas – entre otros expositores-, sortearán viajes en cada uno de sus stands y se proyectarán documentales, vídeos temáticos y películas como “Drop Zone”. La exposición de fotos “Pecios de Andalucía” de Fabián Alvarez Gómez o el concurso de fotos de Forobuceo.com también formarán parte del atractivo programa de la feria. En definitiva, un interesante plan de fin de semana, apta para todos los públicos y no sólo para los aficionados al buceo. Entrada: 5 euros (válida para los 2 días). Menores de 12 años gratis.

Más información: divetravelshow.com
24 y 25 de marzo de 2012
Pabellón de Cristal de la Casa de Campo Madrid. METRO ALTO DE EXTREMADURA Y PUERTA DEL ANGEL (LINEA 6); METRO LAGO (LINEA 10)
Egipto País Invitado 2012

Read 1499 times