Cotton BCN Fashion Event 2012

Rate this item
(0 votes)

Siguiendo la moda de las tiendas pop-up, se celebró la primera edición de Cotton BCN Fashion Event. El local elegido para hospedar por un día los showrooms y la pasarela fue la sala Sutton donde la actriz y presentadora Elsa Anka fue la encargada de presentar los desfiles, protagonizados por 12 jóvenes modelos de la agencia Francina Models que presentaron la moda más actual de las marcas participantes.

Josep Abril presentó una muestra de su nueva colección masculina para el próximo Otoño/Iniverno junto a Porsche Design, que complementó el desfile con la nueva colección de accesorios para hombre y con modelos de calzado a medida para caballero de Botisto. La diseñadora Inma Castrejón presentó sus exclusivos vestidos flamencos. Tag Me Barcelona, especializado en prendas de piel personalizadas para mujeres mostró su colección Primavera/Verano mientras Them Barcelona presentó vestidos de fiesta de alta costura y, también, propuestas para novias.

Chimo García fue el broche de oro del desfile con exclusivos diseños de calzado femenino y Tanit Jeans llegó de Ibiza para presentar sus creaciones de jeans artesanales con diseños de Swarosky elements.

Los Caprichos de Elisabet, por su parte,fue la marca encargada de los complementos y los accesorios.

De la parte más romántica se encargó Raimon Bundo, quien cerró el desfile mostrando a los asistentes sus propuestas de trajes de novia de alta costura.

La Fundación Ared también participó en el desfile mostrando una llamativa serie de  complementos artesanales, de calidad y muy representativos.

Elsa Anka en una pausa entre desfile y desfile, comentó que siempre le ha interesado mucho la moda “porque creo que Barcelona es una ciudad muy vanguardista en todo lo que tiene que ver con la imagen. Y, además, es un lujo poder presentar tantas marcas prestigiosas en una sola sesión. Me lo he pasado fenomenal y creo que el público, también.”

La organización del evento corría a cargo de Cotton BCN, cuya directora, Anna Mediavilla, se mostró satisfecha con el desarrollo de la intensa jornada. “Esta iniciativa privada tiene como principal objetivo apoyar y dinamizar la moda ‘made in BCN’ y dar a conocer e introducir marcas de fuera de la Ciudad Condal, porque en estos tiempos hay que tener iniciativas creativas para propulsar el crecimiento de las firmas.”

El evento incluyó, además, breves ponencias de expertos como Piluka de Echegaray (Personal Shopper Deluxe) quien comentó la importancia de la Moda; Ricard Penas (Porsche Design), encargado de comentar el tema de las marcas y las tendencias; Albert Catalán (Catalán Perruquers) presentando su nuevo proyecto “Emociones” y Pere Casas y Alberto Mejias, de la Fundación Ronald McDonald, quienes explicaron la importancia del “Hogar fuera del hogar”.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7161] width=[100]}
Read 2092 times