La escuderia Lotus en el GP de China de F1

Rate this item
(0 votes)

El equipo Lotus tuvo sensaciones encontradas en este fin de semana ya que, pese a mostrar un buen rendimiento en calificación, con sus dos hombres entre los diez primeros, tomaron demasiados riesgos en lo que se refiere a la estrategia, y sus hombres sufrieron mucho al final de carrera. Los de Enstone perdieron toda opción de podio con Kimi Raikkonen, que pasó del segundo al decimocuarto puesto en una sola vuelta, pero tuvieron la satisfacción de la primera carrera del año concluida por Romain Grosjean, además en sexta posición.

Kimi Raikkonen: "Tratamos de hacer dos paradas ya que parecía la estrategia más rápida y... hasta las últimas diez vueltas, iba bien, pero perdimos el rendimiento de las gomas al final. Estuvimos tras Felipe Massa durante mucho tiempo y no eramos lo suficientemente rápidos en las zonas adecuadas para pasarle. Aunque, aún habiéndolo pasado, no creo que hubiese sido muy diferente el resultado final. Tuvimos un buen ritmo de carrera, intentamos una estrategia distinta y no salió bien, simplemente eso".


Romain Grosjean: "Ha sido una carrera muy buena, he disfrutado mucho. Por desgracia, tuve un pequeño error luchando con Mark Webber pero en general, fue una gran actuación. El coche estaba muy bien y el equipo ha hecho un gran trabajo mejorando mucho desde el viernes por lo que estoy muy contento por los chicos ya que han hecho posible que acabase la carrera consiguiendo buenos puntos para la clasificación. Estar arriba luchando con Mclaren y Red Bull, es una sensación increíble y estoy muy contento por haber empezado tan bien la temporada. Tuvmos grandes esperanzas desde la tercera posición de parrilla en Melbourne y ahora, tras algunos contratiempos, es hora de apuntar alto. Siempre hay espacio para mejorar y espero que a partir de aquí, podamos optar por el top cinco y de vez en cuando por los podios. Vamos a ir paso a paso pero me siento confiado para lo que queda de temporada por delante".

Fotos lotus GP F1 China

Eric Boullier, director del equipo Lotus: "Cada vez es más frustrante para nosotros ya que nos quedamos muy cerca de lograr muy buenos resultados. Doce vueltas antes de acabar la carrera de hoy, teníamos un monoplaza en segunda posición y otro en quinta sin tener que parar más ninguno de los dos. Por desgracia, hemos sido demasiado agresivos con nuestra estrategia. Tan pronto como nos dimos cuenta que algunos coches estaban haciendo tres paradas, vimos claro que teníamos potencial para acabar en el podio, pero no esperábamos tal desgaste en los neumáticos. La estrategia sí funcionó para Romain pero no así para Kimi. Lo positivo de todo el fin de semana es que continuamos mostrando un buen rendimiento tanto en calificación como en carrera con el E20 y hemos sido capaces de luchar por el podio con Kimi. También ha sido una buena primera carrera completa para Romain, aunque una primera parada lenta y un pequeño error en la lucha con Webber le hizo pisar la zona de 'marbles' y eso le costó dos posiciones. Pese a todo, se recupero bien de esto y su ritmo de carrera fue muy consistente".


El próximo GP se disputará a partir del próximo 20 de Abril en el Bahréin International Circuit de Sakhir, donde todos esperamos que las evoluciones que se consigan hasta entonces del E20 lleven a nuestros pilotos a lo más alto del podio.


Hasta entonces!!!

Read 1173 times