Vettel comanda de nuevo el liderato de la F1 al imponerse en el Gran Premio de Bahrein

Rate this item
(0 votes)

Fantástica actuación de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean que finalizaron en segunda y tercera posición tras el Red Bull de Sebastian Vettel que se ha impuesto en el GP de Bahrein de la F1. Fernando Alonso finalizó en séptima posición, pero por delante de Lewis Hamilton, que ha cedido el liderato del Mundial al campeón del 2011. Los dos monoplazas españoles de la escuderia HRT, pilotados por Pedro Martínez de la Rosa y Narain Kartikeya, consiguieron finalizar la carrera, demostrando que el proyecto español en la F1 sigue dando pasos firmes hacia adelante.

Carrera estratégica en la que Vettel dominó de principio a fin por delante de los Lotus de Raikkonen que acabó segundo tras partir desde la undécima posición, y de Grosjean que sumó el primer podio de su carrera. Alonso logró sumar seis puntos, con una salida extraordinaria en la que remontó hasta la quinta plaza, pero por desgracia, su ritmo no fue el deseado y se fue viendo inevitablemente superado por gran parte de sus rivales.

Clasificación Gran Premio de Bahrein
1     Sebastian Vettel (Red Bull)     1:35:10.990
2     Kimi Räikkönen (Lotus)     + + 3.333
3     Romain Grosjean (Lotus)     + + 10.194

Clasificación General de Pilotos
1º     Vettel (Red Bull)     53
2º     Hamilton (McLaren-Mercedes)     49
3º     Webber (Red Bull)     48
4º     Button (McLaren-Mercedes)     43
5º     Alonso (Ferrari)     43

Clasificación General de Equipos
1     Red Bull     101
2     McLaren     92
3     Lotus     57

Impresionante podio para los pilotos del equipo Lotus en el Gp de Bahrein.

El equipo Lotus por fin ha podido demostrar que su E20 tiene ritmo y potencial suficiente para luchar por ganar carreras, y lo ha hecho de la mejor manera: con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean subidos en el podio. Los pilotos de la escudería de Enstone han terminado en segunda y tercera posición respectivamente en el GP de Bahréin.

gp bahrein lotus

Kimi Raikkonen: "Es un gran resultado para el equipo y nos lo merecemos. Todo el mundo ha estado trabajando muy duro. Para ser honesto, estoy un poco decepcionado por no haberme llevado la victoria porque tuvimos el ritmo. Sólo tuvimos una oportunidad para adelantar a Sebasian (Vettel) y lamentablemente elegimos el lado equivocado para hacerlo. Si no hubiera tenido un pequeño error en la salida, lo que permitió a Felipe (Massa) adelantarme, tal vez la historia hubiera sido diferente, ya que estuvimos mucho tiempo luchando con él. Al final del día es bueno tener a los dos coches en el podio, especialmente después de que en la última carrera las cosas no salieran como planeamos. Pero honestamente creo que nos podríamos haber llevado la victoria hoy".


Romain Grosjean: "Es una gran sensación el haber conseguido mi primer podio, estoy muy orgulloso de todo el equipo por el trabajo tan increíble que han hecho hoy. Hemos sabido durante toda la temporada lo rápido que podía ser el coche, pero está todo muy ajustado, así que los pequeños errores pueden marcar la diferencia. Hoy creo que lo tenemos todo bien y por fin hemos sido capaces de demostrar lo competitivos que somos. La semana pasada estuve buscando mis primeros puntos, esta semana estaba esperando una quinta posición, pero aquí estamos en el podio, así que quien sabe hasta donde podemos llegar. Podemos estar muy felices con lo que hemos conseguido hoy, con suerte podremos ir a hacer un test a Mugello y encontrar el último empuje que nos lleve hacia lo más alto".

Eric Boullier, jefe de equipo: “Fue una actuación excelente del equipo y estoy muy contento por todo el mundo, tanto aquí como en el paddock como en Enstone. Las tres primeras carreras fueron muy frustrantes, ya que sabíamos que éramos capaces de conseguir un resultado como éste. Hasta ahora, los pequeños detalles habían impedido nuestro rendimiento, por lo que es casi un alivio poder mostrar finalmente lo que somos capaces de hacer. Arriesgamos en la estrategia y me complace decir que valió la pena. Ambos pilotos han tenido una gran actuación con los coches en el podio. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido hoy”.

La Scuderia evoluciona poco a poco en el Mundial de F1. 

La filosofía del equipo Ferrari, en estas cuatro primeras carreras ha sido la de limitar daños. Esta filosofía, aseguran terminará en la próxima carrera, el GP de Barcelona.

Es evidente la tristeza del equipo, que se está limitando de momento a sumar puntos, sin poder contar con podios de ninguno de sus dos pil otos, pero son conscientes de que todo el esfuerzo que se está haciendo en estas primeras carreras se verá reflejado en las próximas citas, una vez el F2012 evolucione como el resto de coches de la parrilla.

Tanto la Scuderia, como nosotros mismos estamos apenados por el fallecimiento de uno de los compañeros de Maranello, que con 32 años, falleció este fin de semana, por lo que desde aquí, queremos dar las condolencias a sus familiares y amigos más cercanos.



Al término de la carrera, Fernando Alonso, comentó:
"Fui algo mejor de lo que nos temíamos, y logré limitar los daños. Llegamos aquí a ocho puntos del líder del Campeonato y nos vamos con sólo dos más de desventaja. Terminar estas cuatro primeras carreras en esta situación es positivo, incluso a pesar de que no hay duda de que no podemos estar contentos en términos generales. Ahora está mucho más claro que tenemos que dar un paso adelante, porque no podemos siempre esperar los fallos de los demás. Por ejemplo, hemos cerrado la diferencia de puntos respecto a McLaren, algo que ciertamente habría creído imposible si me lo hubieran dicho ayer. Al mismo tiempo, terminamos la carrera a casi un minuto del ganador, algo que nunca había pasado hasta ahora este año. Esperaba que Lotus fuera muy competitivo debido a que lo han sido todo el fin de semana. Hasta ahora está bien que no haya nadie sumando todos los puntos, como pasó por ejemplo el año pasado. Sobre la carrera, no puedo decir nada que no haya dicho ya hace una semana en Shanghái: el coche es prácticamente el mismo. En algunos puntos fuimos fuertes, en otros mucho menos; todo depende del comportamiento de los neumáticos. La carencia de velocidad punta cuando se está en un duelo reñido penaliza. Sobre el incidente con Rosberg, sólo puedo decir que si en vez de una escapatoria hubiera habido un muro, no estoy seguro de si hubiera estado ahora hablando sobre esto. Una pena no haber tenido una recta más para adelantar a Di Resta al final: habríamos podido sumar algunos puntos más. Como dije, tenemos que mejorar el coche tan rápidamente como sea posible. En Barcelona tendremos mejoras importantes, pero también los demás, y el buen trabajo que hagamos sólo lo veremos en Maranello".

 

Estas fueron las declaraciones de Felipe Massa:
"Definitivamente no ha sido una carrera fácil, pero al final logramos hacer un buen trabajo y, por primera vez este año, terminar en los puntos. Es un buen resultado en este momento, pero somos plenamente conscientes de que no es el estilo de Ferrari est ar contentos con un noveno lugar. Tras decir eso, este es un resultado que me da confianza para el resto de la temporada. Claramente tenemos que mejorar el rendimiento del coche tan rápidamente como sea posible para luchar por posiciones mejores. En Barcelona todo el mundo tendrá mejoras importantes, y tenemos que hacer un mejor trabajo que los demás, porque tenemos que cerrar la diferencia perdida al principio del campeonato. Sobre la carrera, creo que la decisión de ahorrar un juego de neumáticos blandos ayer fue la correcta. Una pena perder la posición con Rosberg en la parada en boxes: si hubiera podido quedarme delante de él, quizá habría logrado un mejor resultado. Sufrí especialmente con la parte trasera al final; no lo di todo porque no quería tener problemas con la degradación de los neumáticos".

 

Stefano Domenicali, jefe de equipo, comentó:
"Honestamente lo que pasó en la pista hoy es secundario para nosotros. Estamos muy tristes al conocer la muerte de Matteo Vignali, un joven que trabajaba en el departamento de la caja de cambios, que sufrió un ataque al corazón. Perdió su vida con tan sólo 32 años, algo que nos deja en un estado de consternación. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos, y por eso es difícil comentar nuestro resultado de la carrera. Lo que puedo decir es que lo que ha sido una primera racha de carreras duras llega a su fin para nosotros. Logramos limitar los daños, al menos en el campeonato de pilotos. Ahora debemos mirar al futuro y dar un paso que debería permitirnos luchar por el podio, no sólo por terminar puntuando. Es lo que he pedido a nuestros ingenieros durante semanas, y para Barcelona espero ver ya los resultados del esfuerzo que se ha gastado en cada área".

La próxima cita del mundial será el GP de España, que se celebra en Barcelona, la casa de Alonso, a partir del próximo 11 de mayo. De aquí hasta entonces la Scuderia trabajará duro e intensamente en la evolución del F2012 para que nuestros pilotos, estén donde les corresponde, en lo más alto del podio.

Hasta entonces!!!

Read 1087 times