FERRARI BARCELONA, presenta el F12 Berlinetta, el Ferrari más rápido de la historia.

Rate this item
(0 votes)

De nuevo el Concesionario Ferrari Barcelona nos dejó en el dia ayer boquiabiertos a todos los que pudimos disfrutar en la presentación de una belleza sin parangón en el mundo del automóvil, el nuevo Ferrari F12 Berlinetta que por primera vez, ha llegado en exclusiva a Barcelona

Ferrari F12 Berlinetta - Fotos: Luxurynews

Su carrocería, cuyas líneas nos recuerdan al antiguo Maranello, es impresionante la mires por donde la mires, incluso la parte delantera que nos podría llegar a recordar al FF es mucho más agresiva en este modelo. Si a esto, le sumamos algunos detalles aerodinámicos dignos de un monoplaza de F1, vemos en este coche, lo que Ferrari nos deparará en el futuro de sus creaciones, que sin duda alguna son únicas y dignas de admiración.

Ferrari F12 Berlinetta - Fotos: Luxurynews

El motor V12 en 65° y 6262 cc del F12 berlinetta ofrece unas prestaciones sin precedentes dentro de la marca de Maranello y ya se ha tildado en la casa como el Ferrari más rápido de todos los tiempos, imponiendo una cifra record de 0-200km/h en tan solo 8,5 segundos, un tiempo difícil de superar por cualquiera de sus rivales. Rinde la friolera potencia de 740 CV, lo que se traduce en una salida específica de 118 CV/l, y todo esto unido a una transmisión de doble embrague F1, con una relación de marchas específicamente desarrollada para las prestaciones que ofrece este coche.

Ferrari F12 Berlinetta - Fotos: Luxurynews

Ferrari ha diseñado un coche totalmente nuevo, donde podemos ver que se ha acortado la distancia entre ejes, para ofrecer una carrocería compacta y que cuenta con un centro de gravedad más bajo de lo habitual en los coches de la marca. Para su construcción se han empleado 12 tipos de aleaciones distintas, que hasta ahora jamás habían sido utilizadas en el sector de la automoción y todo ello para conseguir tarar el F12 en tan solo 1.525 Kg.

Ferrari F12 Berlinetta - Fotos: Luxurynews

En cuando a la aerodinámica cuenta con nuevas soluciones como el Aero Bridge, que usa el capó delantero para generar carga aerodinámica, canalizando el aire de modo que se aleje de la parte superior del vehículo en dirección a los flancos, donde interactúa con el alzamiento del vano de las ruedas para reducir la resistencia o el Active Brake Cooling (Refrigeración activa en la frenada), un sistema que abre unas aletas orientadas a los conductos de refrigeración de los frenos.

Ferrari F12 Berlinetta - Fotos: Luxurynews

El interior es sobrio, como cualquiera de los modelos de Maranello, en los que el puesto de conducción gira entorno al conductor poniendo a mano todo lo que necesita para pilotar esta máquina, en la que tras el volante o de copiloto, tenemos el disfrute asegurado, tan solo tenemos que ver el video comercial de la marca, para ver lo que en un circuito, o en un una revirada carretera de montaña se puede hacer con el F12.




Ferrari además ha pensado en el disfrute del F12, y lo ha dotado de un maletero, en que puede llevar equipaje, incluso en la parte trasera de los asientos encontramos un buen hueco para este fin.

Ferrari F12 Berlinetta - Fotos: Luxurynews

No nos queda más que dar las gracias a Ferrari Barcelona, por habernos dejado compartir junto a ellos y sus clientes la ilusión de que un día, un sueño llamado F12 Berlinetta se hiciera realidad.

FERRARI MASERATI BARCELONA
Paseo Zona Franca 10-12
08038 BARCELONA
Telf: +34 932 896 363

www.carsluxe.es

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7246] width=[100]}

Fotografías : www.javierlorite.com

Read 2820 times