Fernando Alonso finaliza en tercera posición el Gran Premio de Mónaco de F1 y se coloca como líder del Mundial.

Rate this item
(0 votes)
Sexta carrera del Mundial de F1 y sexto ganador diferente. Mark Webber (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, defendiendo la primera posición de la parrilla de salida en una carrera en la que no pudo bajar la guarda hasta cruzar bajo la bandera de cuadros seguido por los ocho primeros monoplazas casi sin distancia alguna. En segunda posición acabó Nico Rosberg y en tercera Fernando Alonso.

Alonso ganó una posición en el arranque al superar a Grosjean e hizo lo propio con Hamilton en los boxes en la única parada que realizó. Por su parte, a Pedro de la Rosa, del equipo español HRT, la carrera la duró unos metros, el tiempo que necesitó Pastor Maldonado para colisionar con él en la curva de la Santa Devota.

La próxima carrera del Mundial de F1 se disputará el 10 de junio en Canadá y allí llegará Fernando Alonso con tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y Mark Webber y diez con Lewis Hamilton.

Alonso 3º en Mónaco

Fernando Alonso consigue un tercer puesto en Mónaco.


De nuevo el piloto asturiano, Fernando Alonso demostró ayer porqué está es uno de los mejores pilotos del mundo, ya que gracias a su magia, y después de una carrera nada fácil, consiguió terminar en el tercer puesto del podio.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, acabó en sexto lugar, en una carrera que para todos fue muy reñida desde el inicio y hasta la última vuelta.

La exaltación de Alonso al término de la prueba era más que notable, ya que no se esperaba este resultado, y seguir siendo lider del campeonato a tres puntos del piloto alemán Sebastian Vettel.

La próxima cita del mundial dará comienzo el próximo 8 de junio en el mítico circuito Gilles Villeneuve en Canadá.


Gran Premio de Mónaco
1     Mark Webber (Red Bull)     1:46:06.557
2     Nico Rosberg (Mercedes)     + + 0.643
3     Fernando Alonso (Ferrari)     + + 0.947

Clasificación pilotos
1     Fernando Alonso     Ferrari     76
2     Sebastian Vettel     Red Bull     73
3     Mark Webber     Red Bull     73

Clasificación equipos
1     Red Bull     146
2     McLaren     108
3     Lotus     86

Read 1648 times