Marbella Luxury Weekend, el lujo resplandece en la Costa del Sol

Rate this item
(0 votes)

Rotundo éxito de participación con las más prestigiosas firmas de lujo en el Marbella Luxury Weekend. Marbella recibió durante cuatro dias de nuevo a los amantes de la moda y el lujo, y Puerto Banús volvió a ser la Capital del Lujo del 31 de mayo al 3 de junio en la II edición del Marbella Luxury Weekend.

Marbella Luxury Weekend logo

Marbella Luxury Weekend es una iniciativa impulsada y auspiciada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella. Se trata un evento sin precedentes en España y dotado de una gran proyección internacional, debido tanto a la importancia de las firmas que lo desarrollan, como al lugar en el que se celebra: Puerto Banús, donde se reúnen durante la época estival fortunas de todas partes del mundo.

El presidente del Patronato y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; el concejal de Turismo, José Luis Hernández; el presidente de Puerto Banús, José Vidiella, y el responsable de Comunicación de La Zagaleta, Sergio Azcona, han sido los encargados de presentar esta cita, que consolidará a la ciudad como el epicentro de las marcas de alto nivel.


La organización y coordinación de este ambicioso acontecimiento corre a cargo de la Delegación de Turismo de Marbella y, con la participación e involucración de las marcas de lujo como actores protagonistas del evento, el Marbella Luxury Weekend está llamado a convertirse en una cita anual internacional de referencia en el sector de las marcas de élite. 

Las tiendas y los restaurantes ampliaron sus horarios hasta bien adentrada la noche, el puerto se llenó de música, DJ´s, desfiles y de miles de visitantes llegados de todas las partes del mundo. Dos grandes áreas VIP recibieron a los invitados más selectos en un ambiente mágico donde gozaron de una atención totalmente personalizada. Además diiversas actividades tlúdicas tuvieron lugar tanto en el interior de numerosas tiendas como en las carpas situadas frente a ellas por todo el paseo principal.

Los amantes de los coches tuvieron una cita en el Cars & Arts Luxury Show, una exposición de coches deportivos y de lujo. Como complemento el Centro Porsche Málaga trajo, en exclusiva la "Colección Gómez", una exposición con 24 capots de Porsche 911 GT2 que el coleccionista argentino Jorge Gómez le encargó a 19 artistas plásticos para que los intervinieran como si fueran lienzos de aluminio. Estos capots vienen del Museo Porsche de Stuttgart.

El I Foro La Zagaleta “Marcas y Tendencias” tuvo lugar los días 1 y 2 de junio en el Palacio de Congresos de Marbella. Durante estas dos jornadas, directivos de L’Oreal, Skype, Starwood Hotels, UBS, Meliá Hoteles, KPMG, Tiffany, o Inditex -entre otros- participaron en diversas mesas redondas para aportar su visión sobre el marketing y la estratégia empresarial en los sectores del ocio, restauración, servicios, lujo, moda y tecnológia.

Marcas presentes: Bang & Olufsen, Be Rich, Bulgari, Elite,  Gómez y Molina, Salvatore Ferragamo, Tourbillon y Versace.
Restaurantes: Aretusa, Black & White, Carpaccio, Chateau Monalisa, El Gran Gatsby, La Pappardella y Pravda.
Patrocinadores: La Zagaleta (Urbanización de lujo), Grupo Guarnieri (Concesionario de automóviles de lujo), Playas del Duque (Promotora inmobiliaria con promoción en Puerto Banús), Ascari Race Resort (Circuito de Fórmula 1 ubicado en Ronda) y Marina Marbella (Venta y alquiler de yates).

La Quinta colaboraró con Gómez & Molina en el Marbella Luxury Weekend con grandes premios, donde se sortearon circuitos termales en el Yhi Spa del Hotel Meliá La Quinta y Green Fees, así como una tarjeta VIP para todo el año.

PROGRAMA COMPLETO II EDICION MARBELLA LUXURY WEEKEND: Horarios y actividades del evento
ACTIVIDADES EN BOUTIQUES Y RESTAURANTES

Marbella Luxury Weekend logo

JUEVES 31 DE MAYO
Gómez y Molina Joyeros
19:00 – 20:00 h. Presentación de Nexus Smart Pay –La forma de pago del futuro del  lujo. - El primer sistema de pago biométrico incorporando Biocryptology ®
20:00 – 22:00 h.  Degustación de sushi a cargo del Restaurante Ta-kumi.  Cocina japonesa. Todo esto unido al amor por las cosas bien hechas del equipo Ta-kumi, da un resultado capaz de sorprender a los paladares más exigentes.
22:00-23:00 h.  Degustación del champange Brut Lessinger Cuvee Diamonds-En exclusive en Marbella Luxury wekeend. Acceso: Privado con invitación
El Gran Gatsby Restaurante
13:00 – 15:00 Degustación de whisky Chivas en la terraza con mejores vistas de todo Puerto Banús.  Acceso: con acreditación MLW
Versace
21:00 – 02:00 h. Fiesta – cockail Acceso: Privado con invitación
marbella luxury weekend

VIERNES 1 DE JUNIO
Gómez y Molina Joyeros
10:30 – 12:30  G&M Casual expondrá en exclusiva para Marbella Luxury, sus últimas colecciones una de ellas TRESOR PARIS
12:30 – 13:30 Exclusiva mundial – Presentación  del  sofá de Michael Jackson cortesía de “Terra Luz”.  El mítico sillón que el rey del pop iba a utilizar en su última aparición musical, se podrá ver por primera vez en Marbella.
13:30 – 15:00 Exhibición y venta de la colección de Joyas de Autor de “JAIME MORENO” con la presencia de este ilustre artesano de la Joyería.
13:00 – 17:00 Degustación y catas de Aceites Portos y Patê de perdiz LA CAROLINA, productos Andaluces de la empresa  Andalucía en casa.
16:00 – 17:00 Chanel presentará sus nuevos relojes J 12 engastados en piedras preciosas.
16:00 – 19:00 Catering “Divinas Tartas” presenta sus novedosos cupcakes de cava y fresas, otros dulces especialmente creado para este lujoso fin de semana.
17:00 – 18:00 Presentación de la nueva colección de joyas de Pascuale Bruni.
17:00 – 18:00 Hublot nos presentará sus últimas novedades en relojería
18:00 – 19:00 Presentación de los teléfonos Vertu.
18:00 – 19:00 Cuervo y Sobrinos nos presenta sus novedades en relojería
19:30 – 22:30 Bartending Academy presentará al campeón de Europa en coctelería. Nos invitaran a degustar sus famosos cócteles Relojes EL TORO Presentaran su Edición Limitada “La Pepa”
20:00 – 21:00 Presentación de los nuevos relojes de Bell&Ross.
21:00 – 22:00 Presentación de la nueva colección de los bolsos Je Suis by Naia Pinheiro.
21:00- 22:00 La Marca Antonini Joyería presentara su última Colección. Acceso: Privado con invitación
Salvatore Ferragamo
13:00 - 21:00 Artesano Italiano en el Hall de nuestra boutique realizando un bolso icono de la firma Italiana, en el cual los clientes podrán elegir color y tipo de piel. Se podrá personalizar y solo se comercializara en Puerto Banus con motivo de MLW (bajo pedido).
Acceso: Privado con invitación
Tourbillon
13:00 - 21:00 Brunch con Tiffany & Co Acceso: Privado con invitación
El Gran Gatsby Restaurante
13:00 – 15:00 Degustación de cocktails en la terraza con mejores vistas de todo Puerto Banús. Acceso: Con acreditación MLW
Be Rich
19:00 – 20:00 Inauguración oficial de la tienda Be Rich en Puerto Banús con la presencia de Miss y Mister Málaga posando en photocall con invitados para tener una foto de recuerdo. Sorteo de joya de Be Rich con entrega el domingo 3 de junio. Acceso: Con acreditación MLW
Black & White Restaurante
19:30 – 21:00 Coktail y desfile del diseñador Esteban Freiria llamado la Divina Danza.
 Acceso: Con acreditación MLW
La Pappardella Restaurante
20:00 – 20:30 Acrobatic Flying Pizzas show”, con Antonio Martos, reconocido pizzero de Málaga campeón acrobático de pizzas a nivel internacional, junto con un compañero y su hijo de 12 años. Les acompañará Chacón, chef de La Pappardella.
Pravda Restaurante
21:00 – 22:30 Fashion show LE FOLIE & CHRISTIAN AUDIGER
Acceso: Con acreditación MLW
Bulgary
21:00 – 22:00 Evento presentación colección Monete.
Acceso: Privado con invitación
Elite Hombre Boutique
21:00 – 02:00 Fiesta – cóctel  Acceso: Privado con invitación

21:00 – 22:30 LUXURY NIGHT PRAVDA@ASCARI. Fusionamos la elegancia de

DOMINGO 3 DE JUNIO
Gómez y Molina Joyeros
12:00 – 13:00 Studio Ideas – Taller Redes Sociales de Lujo todo en zona Chill out de la tienda Gomez & Molina.
13:00 – 15:00 Taller de pintura de pañuelos de seda en la zona Chill out Pepitina Ruiz .
15:00 – 17:00 Presentación de colección exclusiva de Gomez & Molina joyeros
13:00 – 17:00 Degustación y catas de Aceites Portos y Patê de perdiz LA CAROLINA, productos Andaluces de la empresa Andalucía en casa. Acceso: privado, con invitación

ACTIVIDADES EN ÁREAS VIP
JUEVES 31 DE MAYO
Pravda (Levante)
19:00 – 21:00 Degustación de "Canapes from around the world"/Canapes del mundo de la mano del Cheff DENNIS WELLERFORDS Acceso: Con acreditación MLW
Ayuntamiento de Marbella (Torre)
20:30 – 02:00  Gala inauguración MLW’12 Acceso: privado, con invitación
VIERNES 1 DE JUNIO
Cortadores jamón (Torre)
11:00 – 15:00  Concurso cortadores de jamón Acceso: Con acreditación MLW
Pravda (Levante)
19:00 – 21:00 Degustación de "Canapes internacionales de PRAVDA & de vino de CHRISTIAN AUDIGER" y desfile de barcos de Marina Marbella. Con acreditación MLW
Gómez y Molina Joyeros (Torre)
22:30 – 24:00 Gómez & Molina Joyeros y Emeshel  les invitan a la fiesta amenizada con los desfiles del  diseñador Ángel Palazuelo, joyas Gómez y Molina y Manila Grace Boutique. Emeshel presentara su gran selección de fragancias.
Acceso: privado, con invitación

SABADO 2 DE JUNIO
Cortadores jamón (Torre)
11:00 – 15:00  Concurso cortadores de jamón Acceso: Con acreditación MLW
Pravda (Levante)
19:00 – 21:00 Degustación de Body sushi & PRAVDA wodka, desfile barcos Marina Marbella  Acceso: Con acreditación MLW
Salavatore Ferragamo y La Zagaleta (Torre)
21:30 – 02:00 Salvatore Ferragamo y La Zagaleta ofrecerán un cocktail - cena en la carpa de la Torre para sus invitados y clientes donde podrán descubrir la pre-colección otoño/invierno  2012 de Salvatore Ferragamo. Acceso: privado, con invitación

DOMINGO 3 DE JUNIO
Be Rich (Torre)
16:00 – 17:00 Sorteo de una prestigiosa joya de la Joyería Be Rich entre los participantes durante el MLW’12   Acceso: Con acreditación MLW
Organización MLW (Torre)
17:00 – 18:00 Entrega de trofeos del II Torneo de Golf MLW Acceso: Con acreditación MLW
Pravda (Levante)
19:00 – 21:00 Degustación canapes deluxe  Acceso: Con acreditación MLW

SERVICIOS DE LUJO
AQUA TAXI
Marina Marbella ofrecerá durante todo el evento un servicio de Aqua Taxi entre las dos áreas Vips, para, además, poder gozar de Puerto Banús desde el mar.
Horarios:
Jueves 31 de mayo: 20:30h – 00:00h
Viernes 1 de junio: 19:00h – 00:00h
Sábado 2 de junio: 19:00h – 00:00h
Acceso: Con acreditación MLW


ACTIVIDADES TEMÁTICAS
Foro La Zagaleta: Marcas y Tendencias
Se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella durante los días 1 y 2 de junio. Coloquios, ponencias, mesas redondas de directivos de firmas como L’Oreal, Skype, Starwood Hotels, UBS, Meliá Hoteles, KPMG, Tiffany, o Inditex que aportarán su visión estratégica, empresarial y de marketing, en los sectores restauración, servicios, ocio, lujo, tecnológico y moda/textil. Ver programa específico Foro La Zagaleta.
Acceso: Privado con acreditación específica

Cars & Art Luxury Show
Espectacular exposición en el Pantalán 2 de automóviles de máximo lujo y deportivos de alta competición unidos a la exhibición de la “Colección Gómez”, una exposición con 24 capots de Porsche 911 GT2 realizados por artistas plásticos. Dispondrá de servicio de bar, área de relax, champagne bar y otros servicios para los visitantes. Grupo Guarnieri expondrá sus principales marcas: McLaren, Rolls Royce, BMW, MINI, Porsche, Fornasari, Fisker Ascari Race Resort mostrará vehículos de competición actuales y legendarios, como un Ferrari de F1 de 1.995 del que sólo hay 3 unidades en el mundo. Acceso: Con acreditación MLW

PROGRAMA FORO LA ZAGALETA
VIERNES 1 DE JUNIO
9.30 BIENVENIDA Y DISCURSO INAUGURAL Ilma. Sra. Mª Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella y D. Enrique Pérez Flores, Presidente de La Zagaleta Presentación de la moderadora - Mónica Carrillo
10.00 PONENCIA. ¿Qué significa ser una marca de “estilo de vida de lujo” y cómo se consigue?
Gonzalo Brujó, Director de Interbrand en la Península Ibérica y Latinoamérica Mesa redonda: -
S.A.R. la Princesa Béatrice d’Orléans, Presidenta de Honor de la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain
 Cristina Martín Blasi, Presidenta Ejecutiva y Cofundadora de la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain
 Antonio Seward, Director General de Audemars Piguet en España y Francia
- Philippe Guillaumet, Director General de PRP Luxury Consultants
10.50 PONENCIA. Cómo crear una experiencia de lujo “con alma”. ¿Qué deberían contemplar las prioridades en España para conseguir atraer al turismo de lujo de larga permanencia? Diálogo entre Rocío Huete, Fundadora y Directora General de Plenia y James Wigan, Director General de Quintessentially Iberia
11.10 Pausa-café
11.40 El puente entre Estonia y España: Vídeo-saludo del Presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves. Presentación del ponente: Margus Reinsalu PONENCIA. “Skype - un éxito a escala mundial con orígenes estonios”, Sten Tamkivi, Skype Estonia
12.10 VÍDEO PONENCIA. Creación de una marca Tecnológica. David Heinemeier Hansson, Fundador, Ruby on Rails, Co-Fundador, 37 Signals
12.15 PRESENTACIÓN. Presentación a nivel nacional de “Meta-Luxury: Brands and the Culture of Excellence,” por Gonzalo Brujó, Presidente de Interbrand Iberia & Latinoamérica
12.30 PONENCIA. ¿Cómo se percibe la marca “España” en otros países? ¿Qué retos afrontan las marcas de lujo en el ámbito internacional? Ángel Asensio, Presidente de FEDECON
Mesa redonda:
- Victorio & Lucchino
- David Delfín
13.30 ALMUERZO DE NETWORKING – GRAN HOTEL MELIÁ DON PEPE
15.30 DEMOSTRACIÓN EN DIRECTO. Innovaciones de Calima por Dani García, Jefe de Cocina
16.00 T endencias en turismo: Diferentes enfoques en la industria hotelera de lujo
Ponencias seguidas de una mesa redonda:
- Jürgen Bartels, antiguo Consejero Delegado, Starwood
Hotels & Resorts
- Ladislao Azcona, Vicepresidente, Hotel Melià Castilla,
Presidente y Fundador, Tecnocom
- Kike Sarasola, Presidente de Room Mate Hotels
17.00 PONENCIA. ¿Cuál ha sido la tendencia general de crecimiento de marcas como Inditex, Mercedes e Iberia? ¿En qué residen sus estrategias de marketing? Carlos Espinosa de los Monteros, Vicepresidente de Inditex
17.30 CONCLUSIONES

SABADO 2 DE JUNIO
10.00 BIENVENIDA Y DISCURSO INAUGURAL POR EL MODERADOR
10.15 PONENCIA. Tendencias en la industria cosmética de lujo Javier López-Zafra, Secretario General de L’ORÉAL
10.35 ¿Cuál es el perfil del nuevo cliente de alta joyería en los mercados emergentes? ¿Cuáles son sus expectativas y qué es lo que demanda? Ponencias seguidas de una mesa redonda:
- Andrea Corsetti, Gerente de Ventas Minoristas de Tiffany & CO. En España
- Helena Bermúdez, Directora de Comunicación y RRPP de Chopard en España y Portugal
- Gregory Hallak, Vicepresidente Internacional de Ventas Minoristas de Carrera y Carrera
10.55 PONENCIA. Tendencias en la arquitectura de lujo y el diseño de interiores. Valentín de Madariaga, Estudio de Arquitectura Valentín Madariaga
Mesa redonda:
- Valentín de Madariaga, Estudio de Arquitectura Valentín Madariaga
- Teresa Sapey, Estudio de Arquitectura Teresa Sapey
- Sebastián Vives, Presidente, Life Grup
11.30 Pausa-café
11.50 PONENCIA. Un argumento a favor de la compatibilidad entre el lujo y la tecnología híbrida. Henrik Fisker, Presidente Ejecutivo, Fisker Automotive
12.10 PONENCIA. Tendencias en los complejos turísticos de lujo Marnix Von Bartheld, KPMG Real Estate, Leisure & Tourism
Mesa redonda moderada por Marnix Von Bartheld:
- Jacobo Cestino, Director General, La Zagaleta
- Leonidas Tsibouris, Director General, Costa Navarino
12.45 PONENCIA. “Para llegar a ser una marca digital hay que tener presencia fuera de línea”
Mira Kloss-Zechner, Desarrollo de Marca y Comunicación, Bwinparty.com
13.05 PONENCIA. ¿Qué papel juegan los medios en el consumismo directo de productos de lujo? Fernando Rimblas, Editor Jefe, Gentleman
13.20 PONENCIA. Lujo y Responsabilidad social Mª Eugenia Girón – autora de “Secretos de Lujo”
13.35 PONENCIA. “Esto no es solo una historia de China - una perspectiva sobre el mercado de objetos de lujo” Stefanie Scholtysik, Wealth Managament Research, UBS AG
14.00 CONCLUSIONES
José Luis Hernández, Concejal de Turismo de Marbella, e Ignacio Pérez Díaz, Director Desarrollo Negocio, Grupo La Zagaleta

Fuente: Marbella Luxury Weekend

Read 3198 times