Chopard vistió con sus extraordinarias joyas a las estrellas y famosos del Festival de Cannes

Rate this item
(0 votes)
Desde 1998, la prestigiosa marca de relojería y joyería ginebrina vive un auténtico romance con el Festival de Cannes. Todo comenzó cuando el Presidente del Festival pidió a Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Artística de Chopard, que rediseñara la Palma de Oro.  Desde aquel entonces, enjoyando a las estrellas para el ascenso de la escalinata, premiando a los jóvenes talentos del cine y organizando algunas de las fiestas más concurridas de la quincena, Chopard se ha convertido en una figura emblemática de la mayor cita del cine y del glamour.

Chopard y el 65 º Festival de Cannes Cannes

Reconocida por sus originales y presiosas joyas, que saben hacer destacar la belleza de las mujeres, Chopard es habitual de las alfombras rojas. Los Oscar, los Bafta, la Mostra de Venecia… La casa ginebrina siempre está invitada a las citas más prestigiosas del Séptimo Arte pero, donde es realmente indispensable, es en el Festival de Cannes.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7287] width=[100]}

Colección  Red Carpet 2012 : unas piezas de Alta Joyería creadas para el ascenso de la escalinata. 
Se ha convertido en toda una tradición. Cada año, durante el Festival de Cannes, la Casa Chopard desvela las nuevas piezas de su colección de Alta Joyería « Red Carpet ». Se trata de unas creaciones únicas, que reúnen diamantes, esmeraldas, rubíes, y zafiros, pero también piedras finas, y que lucirán cada noche las estrellas, para el mítico ascenso de la escalinata. Este año, en honor de la  65 edición del Festival, la colección estará formada por 65 piezas exclusivas.

Resumen Colección Red Carpet 2012

  • Colección Alfombra Roja: 65 piezas únicas para la 65 ª Festival de Cannes
    9'000 quilates de piedras preciosas
    5 meses de trabajo
    35 artesanos internos
    7 artesanos externos (diseñadores, escultores, fundidores de cera de oro, ruedas, joyeros, GEM-setters, pulidoras)
    70.000 piedras preciosas
    13.000 horas de trabajo
  • 980 horas de trabajo ... en la pieza más importante: Un conjunto de Diamante, Homenaje a Marilyn Monroe, compuesto por un collar en oro de 18 quilates blanco con 172 diamantes de cuentas (151,64 quilates), 22 diamantes en forma de corazón (30,72 quilates) y 143 diamantes redondos (18,43 quilates) con pendientes en suite. Ref. 810378-1001 (Collar), ref. 849240-1001 (Pendientes)

cannes chopard

Una deslumbrante asociación
Todo comenzó hace 15 años, cuando la mítica cita cinematográfica se disponía a vivir su 50 edición. Chopard acababa de inaugurar una boutique en la Croisette y de un modo totalmente natural, los caminos de Pierre Viot, el presidente del Festival, y Caroline Caroline Scheufele se encontraron. Él, le propuso rediseñar la Palma de Oro, el trofeo supremo del Festival de Cine más importante del mundo y un guiño al escudo de armas de la ciudad que lo acoge. Un año más tarde, en 1998, en el momento en que se hacía entrega del premio a la mejor película de la competición, el público descubrió una Palma de Oro de inédita belleza. El relojero y joyero ginebrino y el Festival se unieron a través de esta obra, y a partir de entonces, nunca más se han separado. En 2012, Chopard celebrará su 15 aniversario como Patrocinadora Oficial del  Festival de Cannes.

cannes chopard


El  Chopard Lounge en el Hotel Martinez
Dominando majestuosamente La Croisette, el último piso del Hotel Martínez albergará este año, una vez más, y a lo largo de todo el Festival, el Chopard Lounge.  Durante toda la quincena, este exclusivo y elegante lugar recibirá la visita de personalidades dentro de un marco excepcional : una luminosa suite, que se extiende sobre una gran terraza que domina Cannes y el Palacio de los Festivales. Fuera del tiempo, vivirá al ritmo del festival, y será el lugar perfecto para escapar del frenesí durante un rato. Momentos únicos, ambiente tranquilo y encuentros inesperados para disfrutar de la magia del Festival.

cannes chopard

Gracias a las marcas asociadas a Chopard, los invitados podrán acudir y disfrutar de las vistas sobre la bahía, cuando deseen, ya sea al despertar por la mañana, tomando un café Nespresso o un vaso de San Pellegrino, antes del ascenso de la escalinata con una copa de champagne Boizel o un cocktail Grey Goose, o a cualquier hora, para dejarse mimar en su salón de belleza con un tratamiento de L. Raphaël, una manicura OPI o un peinado firmado por  Dessange.  Al mismo tiempo, en el interior del Lounge y a través de las pantallas HP, los invitados podrán recordar los mejores momentos protagonizados por Chopard en el Festival.
cannes chopard

La Palma de Oro de Chopard
La Palma de Oro, recompensa suprema que se entrega cada año al mejor largometraje en competición durante el Festival, será realizada, por 15 año consecutivo, en los talleres de Chopard, y entregada durante la ceremonia de clausura que tendrá lugar el próximo día 27 de mayo. Rediseñado por Caroline Scheufele en 1998, este preciosos trofeo de delicada curva, cuyas hojas se despliegan suavemente, está colocado sobre un cojín de cristal de roca. Se trata, sin la menor duda, de la « joya » más deseada del Festival. Tanto las  «mini» Palmas, creadas en 2000 y que desde entonces se entregan a los premios a la mejor interpretación femenina y masculina, como la Cámara de Oro y el Trofeo Chopard, están también realizados por los artesanos de la Casa ginebrina en sus talleres de Alta Joyería. 

Soirée Mystère - En un lugar secreto
La Casa Chopard ofreció su ya tradicional, y muy esperada, gran fiesta de Cannes. Este año reinaba el misterio, puesto que la fiesta se celebraba en un lugar secreto que solo sería desvelado a los invitados en el último momento, y estaría animada por unas sorpresas exclusivas para la fiesta de máscaras.

Gala de l’amfAR –  Eden Roc
Cada año, durante el Festival, el mundo del cine se reúne durante una fiesta benéfica a beneficio de l’amfAR, dedicada a la lucha contra el SIDA. Este acontecimiento constituye una de las citas más esperadas de la quincena. Muy comprometida en iniciativas benéficas, Chopard está orgullosa de apoyar cada año este acontecimiento. Este año, la casa será co- patrocinadora de la gala benéfica que tendrá lugar en el Hotel Du Cap-Eden Roc.

Ceremonia de Clausura – Palacio de los Festivales
Esa noche, como cada año, la auténtica estrella va a ser ella : la Palma de Oro. Este trofeo, realizado en el seno de los talleres de Chopard, es, sin duda, la « joya » más deseada del Festival.

Fuente: www.chopard.com

Read 1899 times