Jorge Lorenzo en Moto GP y Maverick Viñales en Moto3 ganan el Gran Premio de Catalunya

Rate this item
(0 votes)

El Gran Premio Aperol de Catalunya de Motociclismo disputado en el circuito de Montmelo ha sido excenario de las fantásticas victorias del líder Jorge Lorenzo (MotoGP), Andrea Iannone (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3).

Clasificación G.P. Catalunya
Moto3
1º     Maverick Viñales (FTR HONDA)  00:41:50.965
2º     Sandro Cortese (KTM)      +00:00:07.752
3º     Miguel Oliveira (SUTER HONDA) +00:00:07.853
Moto2
1º     Andrea Iannone (SPEED UP)     00:41:16.852
2º     Thomas Luthi (SUTER)     +00:00:00.083
3º     Esteve Rabat (KALEX)     +00:00:12.516
MotoGP
1º     Jorge Lorenzo (YAMAHA)     00:43:07.681
2º     Dani Pedrosa (HONDA)     +00:00:05.003
3º     Andrea Dovizioso (YAMAHA)     +00:00:09.361


Clasificación Mundial Motociclismo
MOTO3
1º     Sandro Cortese (KTM)     87
2º     Maverick Viñales (FTR HONDA) 80
3º     Luis Salom (KALEX KTM)     55
MOTO2
1º     Thomas Luthi (SUTER)     88
2º     Pol Espargaró (KALEX)     71
3º     Andrea Iannone (SPEED UP)     71
MOTOGP
1º     Jorge Lorenzo (YAMAHA)     115
2º     Casey Stoner (HONDA)     95
3º     Dani Pedrosa (HONDA)     85

Gran Premio de Cataluña

Moto3: Maverick Viñales sin concesión
Maverick Viñales supo zafarse a tiempo de la jauría para instalarse en lo más alto del podio donde le correspondía, en casa. El año pasado lo intentó, pero fue segundo. Esta vez, tenía claro, por el tiempo exhibido en entrenamientos, que no debía fallar.
No ha salido bien y en el primer paso por meta era Louis Rossi (FTR Honda) quien iba primero, pero Maverick Viñales ha tomado la delantera en el cuarto giro, una posición que ya no ha abandonado hasta cruzar la meta, en solitario. Por detrás, la lucha por una posición en el podio era a todo o nada, dado que el grupo compacto de aspirantes se turnaba constantemente. Efrén Vázquez, que era uno de los destacados en los primeros compases, se caía en el octavo giro justo antes de que lo hiciese Álex Rins (Suter Honda), mientras que Álex Márquez (Suter Honda) hacía una actuación digna de elogio, llegando a situarse incluso segundo. Cuando se intuía un podio totalmente español, los constantes adelantamientos han propiciado una última vuelta de infarto, con Viñales ganador y Sandro Cortese (KTM), que se va líder del Circuit de Catalunya y Miguel Oliveira (Suter Honda), copando el resto de plazas. Álex Márquez acababa 6º, Héctor Faubel, 7º y Luis Salom (ambos Kalex KTM) cerraba el top ten.

Moto2: Gana Andrea Iannone y Marc Márquez sube al podio
Andrea Iannone logró la victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto2 al aguantar las embestidas de Thomas Luthi, que acabó segundo, y Marc Márquez, que completó el podio. Pol Espargaró se fue al suelo tras un toque con Márquez en el tramo final de la carrera y perdió el liderato del Mundial que ahora es para Thomas Luthi.
Aunque han luchado hasta las últimas vueltas, la victoria en esta categoría no ha sido ni para Marc Márquez (Suter) ni para Pol Espargaró (Kalex), los dos españoles que llegaban a Catalunya en la cima del mundial separados por un único punto. Al final, ha ganado Andrea Iannone (Speed Up), secundado por Thomas Lüthi (Suter) y Marc Márquez (Suter). En el primer paso por la recta de meta, Iannone ya dominaba la carrera, con un Márquez insistente que en el giro cuatro figuraba segundo. Las cosas estaban apretadas en el tramo inicial, con Thomas Lüthi entrando en la batalla, una lucha que permitía a Pol Espargaró unirse al grupo al filo del noveno giro. Toni Elías (Suter) iba perdiendo terreno después de una buena actuación inicial, pero se caía en la vuelta 17. En la 21, golpe de teatro con caída de Espargaró tras impactar con Márquez, que se cerraba tras haber salvado instantes antes un derrapaje. Desde aquel momento la victoria ya era sólo cuestión de Iannone y Lüthi; ganaba el primero y el segundo se ponía líder del mundial. Inicialmente, Márquez terminaba tercero pero con posterioridad era penalizado con 1 minuto por la maniobra descrita. Posteriormente, se ha revocado la sanción, de modo que Marc Márquez recuperaba el tercer puesto.

MotoGP: Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa dibujan un gran espectáculo
Jorge Lorenzo (Yamaha) se consolida en el liderato del Mundial de MotoGP al conseguir la victoria en el Gran Premio de Catalunya que se disputó en el circuito de Montmeló por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Andrea Dovizioso.
Partía quinto, pero Dani Pedrosa (Honda) ha comenzado este Gran Premio levantando los ánimos del público, arrancando como una exhalación y liderando la carrera desde el primer momento por delante de las Yamaha de Ben Spies y Jorge Lorenzo. La carrera de los dos españoles fue en todo momento de dominio, ya que en realidad no fueron inquietados seriamente por ningún piloto. Lorenzo avanzó a Pedrosa en la frenada de final de recta del séptimo giro, pero este le devolvía la jugada en este mismo lugar en la vuelta doce. Por un par de vueltas pareció que Pedrosa podría mantener la distancia que le separaba de su perseguidor, pero éste, poco a poco, fue limando la diferencia hasta colocarse de nuevo líder al entrar en la zona del estadio de la vuelta 20, a 5 giros del final.

A partir de ese momento, Lorenzo se despegó de su rival sin problema, terminando como claro vencedor por delante de Pedrosa y de Andrea Dovizioso (Yamaha), tercero por delante del Campeón del Mundo, Casey Stoner (Honda), que por primera vez esta temporada no ha logrado subir al podio. Tras esta quinta cita del mundial de MotoGP™, Lorenzo es más líder, 20 puntos por delante de Stoner y 30 de Pedrosa. Jorge Lorenzo comentaba: “Es fantástico ganar delante de este público tan entregado. Hemos ganado pero no ha sido tan fácil como pueda parecer, con Dani hemos mantenido una buena lucha durante varias fases, era fácil cometer errores, tocarse, por eso era importante mantener la concentración. Este triunfo nos permite salir de Barcelona más líderes, pero el campeonato es largo y queda mucho por delante”. Entre los españoles, Álvaro Bautista (Honda), 6º; Héctor Barberá (Ducati), 11º, y Aleix Espargaró (ART) 13º y primero de la categoría CRT.

Read 1533 times