Carlota Ciganda gana el Deloitte Ladies Open Golf en Holanda

Rate this item
(0 votes)

El golf femenino español está en alza. En esta ocasión la golfista navarra Carlota Ciganda en su año de 'rookie' acaba de ganar su primer torneo en el LET, el Deloitte Ladies Open disputado en el Golfclub Broekpolder Rotterdam, Netherlands, con dos golpes de ventaja (-9) sobre la finesa Ursula Wikstrom (-7).

La joven navarra, que ha dado este año el salto al profesionalismo, está completando una temporada de ensueño con tres victorias en su palmarés. Carlota ya venció en el Campeonato de España disputado en abril en Talayuela y en el Murcia Ladies Open del LET Access Series de 2011. Sin embargo, la victoria en el Deloitte Ladies Open la mete de lleno en la élite del golf europeo. En su palmarés también destaca el British Amateur y 2 triunfos en el Campeonato de Europa en 2004 y 2008.

Carlota, que destaca por su enorme pegada y agresividad a la hora de buscar banderas, lidera la clasificación de 'rookies' del Ladies European Tour con unos resultados sobresalientes. En 2012 ha disputado seis torneos con cuatro 'top tens', lo que coloca a la navarra entre las diez mejores del año en Europa.

Estará en el US Open
Además, la joven golfista se clasificó con brillantez para su primer 'major' después de realizar una exhibición en la previa del US Open. Carlota sacó 11 golpes de diferencia a la segunda clasificada en un recorrido para recordar que da la opción a la española de demostrar todo su potencial en uno de los cuatro 'grandes' del año.

Carlota Ciganda

Read 971 times