Victoria de Raikkonen y carrera magistral de Alonso en el GP de Abu Dhabi

Rate this item
(0 votes)

Kimi Raikkonen se proclamó vencedor del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi disputado en el circuito Yas Marina, y Fernando Alonso que arrancó sexto, finalizó en segundo lugar, justo por delante de Sebastian Vettel. A falta de dos grandes premios Alonso se coloca a diez puntos de Vettel.

La carrera fue de las más espectaculares del presente campeonato del mundo. Alonso, rebasó primero a Jenson Button (McLaren) y posteriormente a Mark Webber (Red Bull) realizando una carrera técnicamente perfecta. El primer tércio de la carreta tuvo a Lewis Hamilton claro dominador, pero cuando el motor de Hamilton le obligó a abandonar, tuvo en Kimi como protagonista hasta el final. Pedro de la Rosa finalzó en 17ª posición.

La suerte del campeón, o como adelantar 21 posiciones con solo dos adelantamientos

Vettel que salia desde la última posición se aprovechó de las dos  el ingreso del primer 'safety' -hasta la 14- para cambiar el alerón delantero y pasar a neumáticos blandos, que no volvería a sustituir hasta la 38, poco antes de gozar de la suerte del campeón, cuando, tras el accidente entre el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el francés Romain Grosjean (Lotus) y Webber -que abandonó en ese momento-, el coche de seguridad entró de nuevo en pista (de la 39 a la 44). Previamente, tras su retirada, Hamilton había cedido el liderato a Raikkonen, poco antes de que Fernando, que fue a una parada, en el vigésimo noveno de los 55 giros, superara a Maldonado -que tras ganar en España, hoy logró su segundo mejor puesto de la temporada, al acabar quinto, pese a quedarse sin KERS tras el primer 'safety'- y ascendiese al segundo puesto, en la vuelta 21.

Dos pruebas quedan tan solo, Estados Unidos y Brasil.

G.P. Abu Dabi
1º     Raikkonen (Lotus Renault)     1:45:58.667
2º     Alonso (Ferrari)     a 0.852
3º     Vettel (Red Bull)     a 1.163
4º     Button (McLaren-Mercedes)     a 7.787
5º     Maldonado (Williams)     a 13.007
17º     De la Rosa (HRT)     a 1:11.500

Clasificación General pilotos

    1. S. Vettel     240
    2. F. Alonso     227
    3. K. Raikkonen     173
    4. M. Webber     167
    5. L. Hamilton     165
    6. J. Button     141
    7. N. Rosberg     93
    8. Romain Grosjean     90
    9. F. Massa     89
    10. S. Pérez     66
    11. K. Kobayashi     50
    12. N. Hülkenberg     49
    13. Paul di Resta     44
    14. M.Schumacher     43
    15. P. Maldonado     33
    16. B. Senna     26
    17. Jean-Eric Vergn     12
    18. Daniel Ricciard     9
    19. H. Kovalainen     0
    20. V. Petrov     0
    21. T. Glock     0
    22. Charles Pic     0
    23. N. Karthikeyan     0
    24. P. de la Rosa     0

Clasificación escuderias

    1. RED BULL    109
    2. MCLAREN     98
    3. LOTUS     84
    4. FERRARI     63
    5. MERCEDES GP     43
    6. WILLIAMS     43
    7. SAUBER F1 TEAM     41
    8. FORCE INDIA     18
    9. TORO ROSSO     6
   10. Marusia    0
   11. Hipania RT    0

KIMMI RAIKKONEN VENCEDOR DEL GP DE ABU DHABI

Kimi Raikkonen logra la primera victoria de la nueva andadura de la formación de Enstone

Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007, logra subir al primer lugar del podio en el GP de Abu Dhabi en una carrera que se podría tildar de brillante para la Escuderia Lotus.  

El E20 mostró un gran ritmo durante toda la carrera y Raikkonen y Romain Grosjean pudieron disfrutar de su velocidad. El piloto galo acabó destrozando el coche cuando luchaba por la quinta posición en un toque con varios pilotos. A pesar de ello, el equipo se encuentra con fuerzas para poder repetir semejante resultado en el nuevo circuito de Austin.

Kimi Raikkonen: "Estoy muy contento por el equipo, y por mí también. Nunca sabes lo qué va a suceder durante la carrera.Los coches de seguridad lo hicieron bastante difícil, pero he tenido muchas carreras similares este año. Hoy estaba claro que era un circuito en el que podíamos sacar provecho de toda nuestra velocidad. Tal vez no éramos los más rápidos peroéramos lo suficientemente rápidos y lo suficientemente consistentes como para ganar, por lo que es genial para el equipo. Hemos tenido algunas carreras difíciles en la segunda mitad de la temporada, así que es fantástico volver con una victoria".

Romain Grosjean (RET): "Estoy muy contento por Kimi, ya que es una victoria que estábamos esperando y es un resultado increíble para todo el equipo. Por mi parte, estoy decepcionado ya que estava pilotando muy bien. Fue una dura batalla con tres (coches) en una fila en la curva 11, luego Sergio [Pérez] perdió el control en la curva 13 y volvió por el interior en la curva 14 dejándome sin espacio al que ir. Luego Mark [Webber] llegó por detrás y nos tocamos. Fue un gran lástima. Un gran día para el equipo, pero desafortunado para mí".

ALONSO CONSIGUE LO IMPOSIBLE EN ABU DHABI

Sin duda alguna el GP de Abu Dhabi ha sido el más incesante para la Scuderia Ferrari. De nuevo, Fernando Alonso demostró que luchará por el mundial de pilotos demostrando su pericia volante del F2012, que ayer parecía volar en el trazado del Yas Marina.

Aguantó los ataques de Button, y se acercó en las últimas vueltas al vencedor de la carrera Kimi Raikkonen. Massa por su parte acabó en séptima posición.

Fernando Alonso (2º): "Estoy contento de cómo ha terminado este fin de semana. Es cierto que, con Sebastian saliendo último, había una oportunidad de reducir aún más la distancia, pero también es cierto que nuestro rendimiento y nuestra posición de parrilla podría habernos hecho perder puntos en este Gran Premio. Lo repito:tienen el coche más rápido, pero nosotros tenemos el mejor equipo. Cada uno pelea con las armas que tiene a su disposición.No vamos a poder convertir nuestro coche en el más rápido de la parrilla por arte de magia, pero haremos frente a su rendimiento con la perfección de nuestro equipo".

"La simulación nos ponía entre la cuarta y la sexta posición, y hemos terminado segundos, con lo que una vez más ésta ha sido una carrera más que perfecta, rodando al máximo de principio a fin. Es verdad que hubo una serie de abandonos y dos neutralizaciones que llegaron en un momento muy poco propicio y que no han jugado a nuestro favor, pero se trata de cosas que están fuera de nuestro control. Nosotros sólo teníamos que seguir concentrados en nuestra carrera y eso es lo que hicimos".

"Ahora vamos a Austin, un circuito nuevo para todos. Sólo hemos podido probarlo en el simulador, pero la pista luego es otra cosa. Esperemos que podamos conseguir un buen resultado y dar un buen espectáculo en un país tan importante como Estados Unidos.Esta noche me iré a la cama pensando que el vaso está medio lleno, en vez de medio vacío. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho, el trabajo de los mecánicos en el circuito y de los ingenieros que trataron de afinar el coche. Luché desde el principio hasta el final: primero con Maldonado, luego con Jenson y al final intenté alcanzar a Kimi. No pude relajarme ni en una sola vuelta. ¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…".

Felipe Massa(7º): "Ha sido una carrera difícil para mí.He sufrido particularmente con los blandos, porque se degradaban más de lo que esperábamos. El viernes, las tandas largas parecían mucho mejor: tenemos que entender qué ha cambiado con respecto a hace dos días.Tuve problemas con el equilibrio: subviraje en las curvas rápidas y sobreviraje en las lentas. El duelo con Webber fue el momento decisivo, puesto que me hizo perder muchas posiciones en un momento crucial de la carrera. Trató de ir por mi exterior y nos tocamos. Luego acortó la chicane y regresó al otro lado de la pista, lo que me obligó a girar para evitar chocar contra él. Una pena, porque podría haber terminado al menos por delante de Kobayashi. En cualquier caso, pude conseguir volver a casa con puntos que son importantes para el campeonato de Constructores, puesto quehemos aumentado nuestra ventaja sobre McLaren".

"En la próxima carrera también llevaré las mejoras que Fernando tenía aquí y esperamos que haya también otras que mejoren el rendimiento del coche. De todas formas, es cierto que las características de la pista pueden alterar la balanza de poder; aquí hemos visto muy fuertes a McLaren y a Lotus, además de Red Bull, claro, pero no está claro que vaya a suceder lo mismo en otros sitios".

Read 1275 times