Roxana Ayala, personal shopper en Barcelona, nos presenta ETIMOE.

Rate this item
(4 votes)
Su inquietud por la moda la hace conocedora de las mejores boutiques de Barcelona y su trato único y exclusivo la posiciona como una de las mejores y más solicitadas para este tipo de servicios. Con muchos años de experiencia en el sector; Roxana es una empresaria fuerte, emprendedora, que rebosa amabilidad y buen gusto. Nos ha concedido una entrevista en uno de los espacios multimarca más representativos de Barcelona, ETIMOE, una de sus tiendas fetiche. 

•    ¿Cuándo y por qué decidiste aventurarte en un mundo como el de personal shopper? 
Siempre he sentido amor por la moda y por esta profesión, me gusta interactuar con las personas y sacar lo mejor de ellas.

•    ¿Qué servicios podemos encontrar en Roxana Personal Shopper?
Desde tours personalizados por boutiques exclusivas, estudios de la silueta y el color, renovación y distribución estratégica de armarios, consultas online, organización de maletas para aquellos clientes que no sepan qué es lo imprescindible para sus viajes, hasta servicio particular de chofer y workshops sobre moda, estilo, protocolo y belleza para grupos.

•    ¿Cómo definirías tu trabajo?
Es un trabajo apasionante, donde cada día es distinto al anterior, cada cliente plantea unas dudas que hay que resolver y mi función es que esas personas vuelvan a casa satisfechas, con una sonrisa, más seguros de sí mismos. Mi función personal, se ocupa del asesoramiento sobre imagen y color del estilismo así como de las directrices de compras, para los clientes. El cliente adquiere confianza y seguridad a la hora de escoger.

•    Trabajas desde Barcelona, ¿Qué nos ofrece esta ciudad en lo que a moda se refiere?
Barcelona, es Cosmopolita, comercial, cultural,  ofrece, muchas oportunidades y tiene mucha diversidad en moda, sólo hay que pasear por cualquiera de sus calles y dejarse sorprender por los looks de la gente, tiene lo mejor de cada gran ciudad europea en un espacio más accesible. Es una cuidad muy completa y me encanta poder vivir y trabajar aquí, además, aquí puedes encontrar todos los espacios de moda de las firmas mas exclusivas, o espacios multimarca como ETIMOE.

•    ¿Quien demanda a una  personal shopper?
Generalmente se trata de personas que por circunstancias laborales no disponen del tiempo suficiente para ir de compras, de cualquier edad, figura y talla. En otros casos son personas que tienen eventos importantes y necesitan un look de ensueño para ese día. También encontramos a personas que vienen de visita a la ciudad por negocios o por placer y necesitan una guía para encontrar las mejores tiendas. Este tipo de clientes demanda rapidez, exclusividad y asesoramiento.

•    ¿Es un público exclusivamente femenino?
Quizás somos las mujeres las que, a priori, recurrimos más a este tipo de servicios, pero cada vez más hombres deciden dar ese pequeño gran paso hacia conseguir una imagen acorde a su personalidad, estilo y estatus, que comunique y eso en muchas ocasiones requiere de este tipo de servicios. Y desde aquí les animo a que no tengan miedo a buscarlo.

•    ¿ Es un servicio que se podría caracterizar como un servicio de Lujo?
Sí, si entendemos lujo por comodidad. Conceptualmente la figura de un personal shopper va muy ligada al mundo del lujo pero actualmente se está empezando a perder el miedo a invertir en estos servicios y es cierto que cada vez llega a un público más amplio. En Roxana personal shopper estamos especializados en servicios VIP ofreciéndoles una comodidad, tranquilidad y discreción absoluta. Pero cada cliente es único y hay que elaborar estudios en base a cada presupuesto y a las distintas necesidades que presenten. Nuestra función es dejarlas totalmente cubiertas y sobre todo hacerles que se sientan bien y agusto con todo aquello que compran, para evitar que acabe en el fondo del armario.

•    Tus clientes, ¿son en la mayoría nacionales o extranjeros?
Actualmente este mercado se está internacionalizando mucho, es cierto que tenemos clientes nacionales muy fieles pero desde hace unos años ha dado un giro radical y clientes extranjeros demandan mucho estos servicios.

•    ¿Ves en ETIMOE una boutique multimarca diferente a lo que hay en bcn?
Sí, porque se puede apreciar, que las prendas han sido seleccionadas, por personas  con gusto y estilo. Que refleja la moda urbana, en su estado puro, con un toque de elegancia. Junto a una gama completa de complementos y calzado muy selecto, sin olvidar, la buena localización en la que se encuentra.

•    ¿Que destacarías de ETIMOE?
La variedad de marcas y estilos que hay en ese espacio de moda. Son firmas de vanguardia de las tendencias como Dsquared, Armani Jeans, Boss por destacar algunas. Es una tienda donde el cliente tiene una atención personalizada y asesoramiento de gente muy profesional que dice mucho de la trayectoria de ETIMOE a lo largo de los 13 años que lleva en el mundo de la moda.

•    ¿Dónde podemos encontrar a Roxana Personal Shopper?
En la página www.roxanapersonalshopper.com donde también, encontraran un blog, con las ultimas tendencias publicadas en inglés y español.


Estilismo: ETIMOE
Fotografía : David Álvarez -  Luxurynews
Etimoe : Avda. Diagonal 490 – Barcelona
www.etimoe.es

Read 2510 times