Hamilton gana el GP F1 de Estados Unidos y Alonso acaba tercero

Rate this item
(0 votes)

El Gran Premio de Fórmula 1 disputado en el circuito de Austin en los Estados Unidos ha dado como vencedor a Lewis Hamilton, por delante de Sebastian Vettel y de Fernando Alonso, con lo que se aplaza hasta la ultima carrera de Brasil el vencedor del mundial 2012. En cuarta posición finalizó Felipe Massa seguido de Jenson Button y Kimi Raikkonen.

Hamilton cubrió las 56 vueltas al Circuito de las Américas, en Austin - Texas - USA ( 5.516 m), para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo de una hora, 35 minutos, 55 segundos y 269 milésimas, a una media de 192,911 km/h.

Vettel llegará al circuito brasileño de Interlagos con 13 puntos de ventaja sobre Alonso.  Y será campeón con ser 4 en la próxima carrera sin importar que alonso gane la carrera. Si alonso es 2, Vettel podría llegar el 7 y ser campeón. Y si Alonso es 3, Vettel con ser 9 sería campeón.

Con los 18 puntos anotados hoy por Vettel, Red Bull se aseguró matemáticamente el Mundial de constructores, el tercero consecutivo para la escudería austriaca, que lidera con 440, frente a los 367 de Ferrari.

Clasificación GP de Estados Unidos
1º     Hamilton (McLaren-Mercedes)     1:35:55.269
2º     Vettel (Red Bull)     a 0.600
3º     Alonso (Ferrari)     a 39.200
4º     Massa (Ferrari)     a 46.000
5º     Button (McLaren-Mercedes)     a 56.400
21º     De la Rosa (HRT)     a 2 vueltas.

Clasificación General Pilotos

    1. S. Vettel     273
    2. F. Alonso     260
    3. K. Raikkonen     1206
    4. M. Webber     190
    5. L. Hamilton     167
    6. J. Button     163
    7. F. Masa     107
    8. Romain Grosjean     96
    9. N.Rosberg     93
    10. S. Pérez     66
    11. K. Kobayashi     58
    12. N. Hülkenberg     53
    13. P. Maldonado     46
    14. Paul di Resta     46
    15. M.Schumacher     43
    16. B. Senna     30
    17. Jean-Eric Vergn     12
    18. Daniel Ricciardo     10
    19. H. Kovalainen     0
    20. V. Petrov     0
    21. T. Glock     0
    22. Charles Pic     0
    23. N. Karthikeyan     0
    24. P. de la Rosa     0

Clasificación Escuderias

    1. RED BULL     440
    2. FERRARI     367
    3. MCLAREN     353
    4. LOTUS     302
    5. MERCEDES GP     136
    6. SAUBER F1 TEAM    124
    7. FORCE INDIA     99
    8. WILLIAMS    76
    9. TORO ROSSO     22
   10. HRT        0
   11. LOTUS    0
   12. MARUSSIA    0
   13. CATERHAM    0

Fernando aplaza el vencedor del Mundial al Gp de Brasil

Fernando Alonso, una vez más en el GP de Estados Unidos demuestra porqué merecedor de llevarse el triunfo de la F1 por tercera vez.

Si bien es cierto, que la Scuderia, ayudó a Alonso retrasando la salida de Massa 5 posiciones en la parrilla, el piloto Asturiano, ayer sacó de donde no había más en su monoplaza para subir al tercer cajón del podio y dejar en el aire, hasta el GP de Brasil el título de vencedor al que el también puede optar.

Fernando Alonso (3º): "Ha sido un podio inesperado que llegó al final de un fin de semana particularmente difícil. No teníamos el ritmo para igualar a Red Bull y a McLaren, así que perder sólo tres puntos con respecto a Vettel es en realidad un bonito regalo. Podría haber sido mucho peor, pero ahora llegaremos a Sao Paulo, Brasil, con posibilidades de pelear hasta el final. Tal vez sobre el papel las opciones no sean tan grandes, tal vez se trate de un 25%, pero en el fondo, creo que es mucho más que eso. Cualquier cosa puede pasar en Interlagos y hoy volvimos a ver lo importante que puede llegar a ser la fiabilidad, ¿no? Luego, hay posibilidades de que llueva y una carrera en mojado puede tener muchos riesgos y nosotros no tenemos nada que perder. Está claro que, si es en seco y tenemos una carrera normal, se puede esperar que Red Bull esté por delante de todos y nosotros, en la tercera o cuarta fila, por lo que cuantas más incógnitas haya, mejor para nosotros. ¿La decisión sobre la caja de cambios de Felipe? Fue una decisión del equipo de la que me siento orgulloso, especialmente porque resultó ser la correcta: no creo que todos aquí puedan decir lo mismo... La salida fue muy buena, al igual que la primera curva: en esta segunda parte de la temporada, hemos remontado muchos puestos en los primeros metros de carrera. Luego mantuve un ritmo lo suficientemente bueno como para subir al podio, pero no para pelear con los dos de delante. La parada no fue perfecta, tal vez por primera vez en esta temporada, con lo que vamos a buscar la perfección en las paradas el próximo domingo, ¡y en toda la carrera! Felipe ha estado fantástico durante todo el fin de semana, más rápido que yo en las tres sesiones de clasificación: necesitamos que se mantenga en este buen estado de forma también en Interlagos, porque tendremos rivales fortísimos. ¡Tenemos que estar unidos en equipo si queremos ganar!".

Felipe Massa (4º): "Para mí, este resultado es un poco como una victoria, sin duda la mejor carrera de mi temporada; ¡ahora puedo decir que estoy contento por haber comenzado desde la undécima posición! Esta mañana, cuando me dijeron que perdía cinco puestos, no se puede decir que estuviese dando saltos de alegría, pero lo acepté para ayudar al equipo y a mi compañero. No creo que muchos pilotos hubiesen hecho lo mismo, pero yo soy una persona honesta y siempre haré lo máximo por mi equipo. Al principio, recuperé tres posiciones, pero luego me salí y perdí otras. Después de eso, mantuve un ritmo fuerte y también hice algunos adelantamientos en distintos puntos de la pista; una vez, hasta adelanté a dos a la vez. Hicimos lo mejor que podíamos hacer hoy; no creo que pudiese haber luchado contra Vettel o Hamilton. Disfruté realmente conduciendo en esta pista: es muy divertido y el ambiente es muy agradable. Probablemente no será mi circuito favorito, pero es uno de los que más me gustan. Ahora vamos a Interlagos, mi carrera de casa. Sería bueno terminar la temporada en el podio, o incluso con una victoria. Lo que es seguro es que voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos: hoy, tal vez podría haber terminado por delante de Fernando, pero soy muy consciente de la situación en el campeonato y hago lo que es bueno para Ferrari, tal y como he hecho durante toda la temporada.

Read 1374 times