Gran éxito a favor de los niños en la Gala Día Universal de la Infancia

Rate this item
(0 votes)
Gala benéfica Día Universal de la Infancia Gala benéfica Día Universal de la Infancia Casa Batllo Barcelona
Seguimos siendo solidarios pese a la crisis. Así lo demostraron el pasado 20 de Noviembre, Día Universal de la Infancia, los asistentes a LA GALA BENEFICA que organizó la Fundación SOS en la Casa Batlló de Barcelona. Más de 300 ‘solidarios’ se dieron cita en tan emblemático lugar, para ayudar y colaborar en dos proyectos que está llevando a cabo Fundación SOS.

Un año más la Fundación SOS celebró la GALA DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA, con la intención de rescatar la celebración del 20 de Noviembre como Día Universal de la Infancia proclamado por la ONU.

El objetivo principal era el de acercar a la sociedad los problemas que padecen algunos colectivos infantil es con la intención de defender, recordar y difundir los derechos de la infancia. Para ello, desde hace más de 12 años, Fundación SOS creó el calendario “12 meses 12 derechos del niño”, calendario que cuenta con la colaboración de personalidades reconocidas del ámbito social, cultural y deportivo. Cada una de ellas es representante y portavoz de uno de los derechos de los más pequeños. Este año el calendario ha contado con la participación de Belén Rueda, Virginia Troconis, Elena Furiase, Paloma Cuevas, Nuria Roca, Susana Griso, Sara Baras, Lola Marceli, Espido Freire, Nuria Fergó, Arancha del Sol, Víctor Ochoa y Melina Abelló, vestidos por JAVIER SIMORRA, patrocinador del calendario.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7357] width=[100]}

Uno de los proyectos, el de ámbito nacional, recaudó fondos que se destinaran a becas de formación de jóvenes músicos catalanes sin recursos. Por otra parte, el proyecto internacional, Escuela Maternal “Niaouless Diatta” en Cabrousse, entregará la recaudación obtenida, gracias a las participaciones de los patrocinadores (Meseostetic Pharma Group, Vip Style Magazine y Javier Simorra) y a la venta de calendarios solidarios durante la gala, a la construcción de un campamento que ayudara a recaudar fondos y dar oportunidad de trabajo a las personas que vivan en la zona. Luxury News, también aportará su granito de arena, cediendo un banner publicitario en el portal de noticias www.luxurynewsmagazine.com a la Fundación SOS, con el fin de poder dar a conocer las acciones de SOS. 

LA GALA Presentada por Elsa Anka y Enrique Arce, consistió en un cóctel de mano de Saborium, acompañado de la actuación de los artistas de la escuela Ritme! de Cristina Allende, la maravillosa actuación de Joan Tena y un sorteo solidario en el que los pequeños artistas fueron los encargados de vender los boletos para participar en él.

A su vez, se presentaron los proyectos para el 2013 de Fundación SOS y el making off del calendario solidario patrocinado por Javier Simorra.

Se presentó y repartió Vip Style Magazine, una revista de lifestyle dedicada al sector del lujo, que aprovechó la ocasión para presentar su nuevo e innovador proyecto editorial que combina lujo y solidaridad.

Fueron muchos los invitados que apoyaron la causa entre los que se encontraban: Nuria Fergó, Elia Galera, Victor Ochoa y Melina Abelló, Lola Marceli y Juanjo Puigcorbé, Custo Dalmau, Javier Simorra, Andrea Huisgenn (Miss España), Antonia Dell Atte, Mireia Verdú, Kike del Olmo, Maria Vasco, Regina do Santos, Maria J.

Gracias al apoyo de todos fue una noche fantástica repleta de solidaridad y diversión.

Escrito por Miguel Angel Solá

Fotografía : David Alvarez – www.davidalvarezphoto.com para Luxury News
Estilismo Luxury News : ETIMOE – www.etimoe.es

Read 3521 times