Construtec

Rate this item
(0 votes)

La feria especializada en materiales de construcción e interiorismo se celebrará hasta el día 11 de octubre en la Feria de Madrid (Ifema) y contará con la participación de más de 523 empresas de 17 países.

La crisis de actividad que atraviesa el sector de la construcción a motivado a los expositores un pequeño giro hacia las nuevas tecnología y materiales. Así, destacarán especialmente los materiales que mantienen la energía como, por ejemplo, los paneles macizos de madera cruzada, que consigue reducciones energéticas de hasta el 70%; también secadores de nueva generación, que consumen un 80% menos de energía que los convencionales y las marquesinas solares utilizables en los aparcamientos. También en el día de hoy se presentarán unas guías dedicadas a la rehabilitación energética de los edificios a través de distintos materiales.
Además del Salón de la Construcción propiamente dicho se celebrarán otros tres salones temáticos dedicados específicamente al interiorismo y a los productos relacionados con el hormigón y la madera.
El Salón de la Arquitectura Interior en él que se muestran los productos de empresas relacionadas con el diseño dentro de la vivienda (moquetas, pinturas y barnices, pavimentos, etc...).
El salón de la madera con todas las novedades en ventanas, tarimas y celosías de madera. El sector de los materiales de madera es uno de los que en mejor situación se encuentran ante esta situación de crisis, con unos 3.000 millones de facturación el año pasado.
El salón del acero. España es el cuarto país de Europa en el sector del acero y el decimocuarto mundial. En este ámbito, se celebrarán unas jornadas informativas sobre el acero galvanizado.
Jornadas para el desarrollo de un urbanismo sostenible que busque el bienestar y el confort para los ciudadanos.
Se celebrará el II Congreso Internacional de Arquitectura que reflexionará sobre las megaciudades en el siglo XXI y su posibilidad de convertirse en un espacio globalizado.

Read 1183 times