El Actor Gerard Depardieu pone su fabulosa casa de Paris en venta

Rate this item
(5 votes)

El actor francés Gerard Depardieu, tras pedir y ser aceptada la nacionadad rusa, y después de ser acusado de tratar de escapar al fisco mediante la compra de una casa en Néchin, justo en la frontera con Bélgica, ha puesto su suntuoso hogar parisino a la venta por 50 millones de euros.

La lujosa casa de París, construida en 1820, cuenta con 6.000 metros cuadrados de espacio habitable y está catalogada como monumento histórico. Además en su interior alberga un auténtico museo con piezas y cuadros de gran valor.

 

Depardieu, el último francés rico que busca refugio a las subidas de impuestos del gobierno, acaba de poner una mansión del siglo XIX situada en el barrio de Saint Germain de París, cerca de la zona donde se reunian escritores y marchantes de arte durante décadas.

La propiedad, considerada por el gobierno Francés de monumento nacional, cuenta con piscina, jardines y un anexo ultramoderno que una vez sirvió como teatro .


La noticia del plan de venta se produjo un día después de que el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault describió el comportamiento de Depardieu como "patético" y antipatriótico en un momento en el que a los franceses se les pide que paguen más impuestos para reducir la deuda nacional.
El nuevo impuesto francés se aplica a los activos de más de 1,3 millones de euros y consiste en una supertaxa del 75 por ciento de los ingresos de más de 1 millón de euros. La medida ha sido tomada como escandalosa por los millonarios franceses, y son numerosos ya los que han pedido cambio de nacionalidad a otros países con impuestos patrimonales más bajos. Con lo que el gobierno socialista francés perderá cuantiosas sumas de dinero que en estos momentos hacían falta a las clases más desfavorecidas....

Read 23488 times