Trofeo Invernal Powerkart-Kartpetania, GP MotorVSMotor 2013

Rate this item
(0 votes)
Trofeo Invernal Powerkart-Kartpetania Trofeo Invernal Powerkart-Kartpetania GP MotorVSMotor 2013

Éxito de participación y de público en el Trofeo Invernal Powerkart-Kartpetania que se ha disputado en la matinal de este domingo en La Higuera (Segovia). Antonio de la Reina ha logrado sobreponerse a una mala calificación – salía desde la séptima posición de la parrilla - y se ha impuesto con autoridad (60 puntos) al alzarse con la victoria en las dos mangas disputadas entre los diez mejores clasificados.

El trofeo de plata ha sido para el ecuatoriano Jairo José Almela tras quedar tercera y quinto en las dos tandas y sumar 5 puntos adicionales con la pole position para un total de 48 en su casillero. Por su parte Roberto de la Serna ha recogido los frutos de su regularidad, cuarto y segundo en las tandas, para hacerse con el tercer lugar en el podio final. Todo ello disputado bajo unas condiciones muy adversas de agua, que los pilotos supieron sobreponerse y sacar lo mejor de sí.
El trofeo ha reunido a un buen numero de pilotos españoles de competición tanto regional, nacional e internacional, destacando la presencia de 4 féminas al volante de los monoplazas. Zihara Esteban, piloto en la Nascar Europea, ha sido la mejor clasificada, siendo la 22 final entre los 40 inscritos. Vanesa García (32), Marta Moreno (34) y Cristina Gutiérrez (37) también han logrado acabar con éxito su participación en el circuito de Kartpetania. Otros de los pilotos destacables por su nivel internacional e internacional han sido Victor Jiménez, Maximo Cortés, José Manuel de los Milagros, Alberto Dorsch, Álvaro Rodríguez-Quiroga., Felipe González, Luis Jiménez o Carlos Yagüe, entre otros muchos, puesto que el nivel de todos ha sido de impresión.
Los vehículos utilizados en la competición han sido iguales y seleccionados al azar para todos los participantes con mecánicas equitativas y pesos igualados mediante la utilización de cargas para equilibrar las opciones de los inscritos. Una garantía de que el triunfo sería para las manos más hábiles en la pista. Dichos karts eran Sodi RX250, gasolina, con una potencia de 22 CV y prestaciones de vehículo de competición.
Antonio de la Reina (campeón europeo de la SuperStar GT, Sprint Cup 2011 con Ferrari F-430) se ha sabido sobreponer a la lluvia y a la competencia de sus rivales para lograr el triunfo en la 1ªEdición de este Trofeo Invernal.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7465] width=[100]}

Fotos
-Foto Grupo
-Foto mujeres participantes
-Foto Antonio de la Reina
-Foto Antonio de la Reina -Trofeo
-Foto salida manga
-Foto piloto Máximo Cortes
-Foto piloto Victor Jiménez
-Foto piloto Gonzalo Martín de Andrés
-Foto piloto Zihara Esteban
-Foto piloto Cristina Gutiérrez
-Foto José Manuel de los Milagros

-Foto piloto Julián Simón
-Foto piloto Lucas Ordoñez
-Foto piloto Gonzalo Martín de Andrés
-Foto piloto Zihara Esteban
-Foto piloto Cristina Gutiérrez

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1ª edición del Trofeo Invernal de karting Powerkart-Kartpetania, Gran Premio MotorVSMotor

El circuito de karting segoviano Kartpetania acogerá este domingo 27 de Enero la 1ª edición del Trofeo Invernal de karting Powerkart-Kartpetania, Gran Premio MotorVSMotor. La cita discurrirá en horario de 10 a 15 horas y durante la misma transcurrirán los entrenamientos cronometrados, semifinales y finales, la misma se realizará bajo los parámetros de una carrera de campeones.

Uno de los aspectos visuales más importante que podrá ver el aficionado que acuda a la cita será el poder ver a un buen número de pilotos españoles de competición tanto regional, como nacional y a su vez internacional. Entre los más destacados figuran nombres como Julián Simón, piloto oficial en el mundial de Moto2, Lucas Ordoñez, piloto oficial Nissan GT Academy, Gonzalo Martín de Andrés junto a Antonio de la Reina y a Zihara Esteban, pilotos de campeonatos europeos, José Manuel de los Milagros junto a Cristina Gutiérrez Herrero, Álvaro Rodríguez-Quiroga y Alberto Dorsch, todos ellos procedentes de competición nacional. Aparte de los mencionados dos pilotos participantes en las 24 horas de resistencia internacionales del Circuito de Cataluña, Carlos Yagüe y Luis Jiménez Moñino, serán también serios candidatos a luchar por la zona pódium. Todo ello hace que sea un cartel más que importante el que tendrá lugar en esta pista, a los cuales se les podría unir alguno más a última hora.
Una de las máximas de esta prueba será también el tener la oportunidad de ver las evoluciones y capacidades de 4 pilotos féminas, aspecto muy importante y valorable desde la promotora de la cita, lo que la hace más cercana a la igualdad entre sexos, aspecto premisa de la revista on-line española. Las mismas serán Zihara Esteban, piloto en la Nascar Europea, Cristina Gutiérrez, piloto en el Campeonato de España Todo Terreno, Vanesa García y Marta Moreno, ambas pilotos de karting.
Los vehículos a utilizar en la misma serán iguales para todos los pilotos y serán determinados a sorteo, lo que le confiere aún mayor valor puesto que las mecánicas serán equitativas para todos y será fundamental las dotes de pilotaje para poder llevarle a un buen puesto, no obstante una premisa primordial a tener en cuenta es que en los circuitos cuanto más se ruede en él y más se conozca, es muy viable que se obtengan mejores tiempos, al igual que el que más allá pilotado el mismo kart, por lo que los pilotos menos experimentados en el trazado segoviano tienen dicha desventaja con los habituales del mismo, no obstante es muy posible que haya muchas sorpresas y las carreras puedan ser muy equilibradas. Dichos karts serán Sodi RX250, gasolina, los cuales permiten una potencia de 22 CV, con lo que les confiere una premisa de prácticamente vehículos de competición.

La lista de inscritos provisional es la siguiente.-
1.- Julián Simón ( Campeón del mundo de 125cc en 2009 y actual piloto en MOTO2) 2.-Antonio de la Reina ( Campeón europeo de la Superstar GT. Sprint Cup 2011 con Ferrari F-430) 3.-Lucas Ordoñez ( Piloto Oficial NISSAN 24 Horas LeMans) 4.-Javier Pavón (Director programa Funmotorhouse) 5.-Gonzalo Martín de Andrés (Renault Clio Eurocup 2013) 6.-Alberto Dorsch ( Cpto España Rallyes TT y ganador T2 2012) 7.-Carlos Bravo (Co-piloto Campeonato España TT) 8.-Isaac Vera (Cpto Madrileño de Rallyes y colaborador programa TV Funmotorhouse) 9.-Jose Manuel de los Milagros ( Campeon Renault Clio Cup España 2010 y 2011) 10.-Valentín López Haba (Relojes Time Force) 11.-Daniel Martin Sanz (Toyota Financiación) 12.-Alvaro Rodríguez-Quiroga ( En 2012 disputó pruebas del CER y la WS Masserati.) 13.-Zihara Esteban (Piloto Nascar Europea) 14.- Cristina Gutiérrez Herrero (Piloto Campeonato España TT) 15.- Fernando Gutiérrez Herrero (Co-piloto Campeonato España TT) 16.-Miguel Arregui (Monitor de Drift ,escuela de pilotos.) 17.Luis Jiménez Moñino (Piloto 24 horas BARCELONA SEAT SPORT 2009) 18.-Pedro Peña (Challengue Garbi) 19.-Ricardo Carnero 20.-Antonio Fajardo (Piloto Escuela Española de Pilotos) 21.-Felipe González González (Campeón Karting Indoor Madrid) 22.-Manuel Hernández 23.-Busián Fontán 24.-Santiago Arribas 25.-Antonio García Cabeza 26.-Vanesa García Cabeza 27.-Alvaro de Pablos 28.-Jose Luis Parra 29.-Carlos Yagüe (Landa) (Piloto 24 horas BARCELONA SEAT SPORT 2011) 30.-Valentín Fdez 31.-Jesús Barragán 32.-Luis Mateos 33.- Hijo Mateos 34.-Alberto Gómez del Nogal 35.-Antonio del Nogal Sánchez 36.-Roberto García del Castillo 37.-Marta Moreno Sánchez 38.-Raúl González Salinero 39. Plaza reservada piloto profesional 40.-Plaza reservada piloto profesional

Horarios Trofeo Invernal Powerkart-Kartpetania Gran Premio MotorVSMotor
09:00-09:30 Verificaciones administrativas 9:30-10:00 Briefing, sorteo de karts y foto de grupo 10:00-11:00 Entrenamientos cronometrados (Clasificación) 11:00-12:30 Primera Carrera 12:30-14:00 Segunda Carrera 14:00 Podium y Entrega de trofeos
*Estos horarios son orientativos

Read 1444 times